bueno , como dice el titulo estoy aprendiendo sobre el blues y tengo algunas dudas , ya entendi como es el tema de los acordes , se como acompañar a ritmo un blues en la por ejemplo, lo que no tengo bien claro es lo de la improvizacion , ya me aprendi la pentatonica de la menor , ahora lo que tengo que hacer es cuando toque un blues en la es unicamente inventar algo dentro de la pentatonica ? de eso se trata ? disculpen la ignorancia pero me gusta mucho este estilo y no encontre a nadie que me explique esto a fondo , muchas gracias
X
Últimos días
Aprendiendo sobre el Blues
OFERTAS Ver todas
-
-45%Hughes&Kettner Spirit of Metal
-
-59%Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
-
-15%Kemper Profiler Player
Son llamados grados las diferentes notas de una escala, en función de su tonalidad.
En este caso, la escala pentatónica es una "reducción de la diatónica natural", asi que lo que hace en realidad es quitar un par de grados. En modo menor, esos 2 grados son el II (se suelen escribir en nºs romanos) y el VI.
La escala natural de LA menor tiene las notas LA-SI-DO-RE-MI-FA-SOL y la pentatónica quita el II y el VI, es decir, el SI y el FA.
Un blues clásico, se forma con acordes dominantes, utilizando los grados I, IV y V. Un blues en LA, llevará entonces los acordes LA7, RE7 y MI7. Eso quiere decir que puedes utilizar sobre esa base, tanto la escala pentatónica de LA menor como de LA mayor.
En este caso, la escala pentatónica es una "reducción de la diatónica natural", asi que lo que hace en realidad es quitar un par de grados. En modo menor, esos 2 grados son el II (se suelen escribir en nºs romanos) y el VI.
La escala natural de LA menor tiene las notas LA-SI-DO-RE-MI-FA-SOL y la pentatónica quita el II y el VI, es decir, el SI y el FA.
Un blues clásico, se forma con acordes dominantes, utilizando los grados I, IV y V. Un blues en LA, llevará entonces los acordes LA7, RE7 y MI7. Eso quiere decir que puedes utilizar sobre esa base, tanto la escala pentatónica de LA menor como de LA mayor.
Lo mejor para aprender a improvisar es improvisar
. Ponte tu artista de blues favorito y con tu guitarra toca lo que sabes. Limítate a una sola forma de la escala y cuando ya la domines busca otras posiciones, lo mejor es limitarse siempre el espacio para sacarle el máximo provecho a los solos. Si luego también te grabas y escuchas cómo has tocado verás que encuentras fallos o cosas que has hecho bien. La teoría es buena en cierta medida pero donde de verdad se aprende es tocando con los grandes, de esa manera también copiarás de manera inconsciente licks de tus guitarrastas favoritos.
¡Un saludo!
. Ponte tu artista de blues favorito y con tu guitarra toca lo que sabes. Limítate a una sola forma de la escala y cuando ya la domines busca otras posiciones, lo mejor es limitarse siempre el espacio para sacarle el máximo provecho a los solos. Si luego también te grabas y escuchas cómo has tocado verás que encuentras fallos o cosas que has hecho bien. La teoría es buena en cierta medida pero donde de verdad se aprende es tocando con los grandes, de esa manera también copiarás de manera inconsciente licks de tus guitarrastas favoritos.¡Un saludo!
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo
