Aprendiendo a Grabar: Enter Sandman

angakok
#13 por angakok el 12/05/2009
A mi no me suenan tan mal las guitarras,teniendo en cuenta que los demás instrumentos ya venían ecualizados...
Sí es cierto que podrías coger la pista donde tienes el tema sin guitarra y añadirle graves,al menos eso haría yo...pero lo que suena en mi pc está muy digno,y supongo que,en realidad,es cuestión de gustos.:D
Un saludo!!!:ok::saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Oscar
#14 por Oscar el 12/05/2009
frasco escribió:

a groso modo, la reberb los desplaza hacia atrás, el compresor los trae al frente junto con el paneo y evitando con el ecualizador las frecuencias que embarullan las mezclas por competencias entre instrumentos, obtenemos mejores resultados... pero ya te digo que hay que tener un oido fino y mucha destreza.



Vaya esas explicaciones son las que me gustan, cortas pero concisas :brindis:

Ahora, pues es precisamente lo que quiero, educar un poquillo mi oido, oír opiniones y pues aprender un poco de los demás que nunca está de más, valga la rebuznancia :risa:

Supongo que tendré que ir metiendome más en esos asuntos, no hay otra forma de aprender :leyendo:.

Angakok escribió:
A mi no me suenan tan mal las guitarras,teniendo en cuenta que los demás instrumentos ya venían ecualizados...
Sí es cierto que podrías coger la pista donde tienes el tema sin guitarra y añadirle graves,al menos eso haría yo...pero lo que suena en mi pc está muy digno,y supongo que,en realidad,es cuestión de gustos.:D
Un saludo!!!:ok::saludo:


Gracias Angakok!!:yahoo:
Es un honor que me digas eso ya que he oido tus grabaciones y suenan de poca...
Estoy de acuerdo que es cuestion de gustos pero nunca está de más oir opiniones de los demás y aprender de ellos.

Bueno pues, he seguido la mayoría de los consejos que me han dicho (excepto lo de usar cubase) y grabé otra cancioncilla.
Para ecualizar usé esta ecualización que venía en el audacity


a92f56403bca15e8222aa7e69ddcc-398637.jpg

Una vez más acepto criticas.

Saludos ya tienen mis +1 todos por el simple hecho de escucharme destrozar las demás canciones (que es suficiente tortura):juas:

:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Back in Black yo.mp3
Subir
1
Adrifersa
#15 por Adrifersa el 12/05/2009
A mí esta canción me ha sonado mejor, las únicas pegas que le podría poner sería que quizá para mi gusto la batería esté un poco alta, y que la cosa posiblemente mejorara si la guitarra rítmica la duplicas, la desfasas un poco y metes cada una por un canal, o bien en vez de duplicarla la grabas de nuevo y metes cada una por un canal. La mezcla creo que ganaría fuerza.

El punteo para mi gusto quizá suene un poco plano, prueba a experimentar con lo que te ha mencionado Frasco, con el reverb y el compresor.

:saludo:
Subir
Oscar
#16 por Oscar el 12/05/2009
Ok :ok: tomo nota.
Subir
AnGeLaToR
#17 por AnGeLaToR el 12/05/2009
A mi me suena muy digno, yo no se manejar aun ni el cubase ni el nuendo ni casi ningún programa así que en cuestión de sonido no te puedo decir mucho :)
Subir
Oscar
#18 por Oscar el 13/05/2009
vomber escribió:
A mí me suena de P.M.:ok:


AnGeLaToR escribió:
A mi me suena muy digno, yo no se manejar aun ni el cubase ni el nuendo ni casi ningún programa así que en cuestión de sonido no te puedo decir mucho :)


Gracias muchas gracias a los dos :brindis:

Está claro que todavía me falta aprender algunos detallitos, espero que a muchos les sirva este post para aprender de las técnicas de grabacion de los "mostros" que tenemos en el foro.

:saludo:

P.D.-Ya solo me falta averiguar que es eso de desfasar :oops:
Subir
Adrifersa
#19 por Adrifersa el 13/05/2009
Que conste que yo no soy ningún "mostro" de la grabación :D... que yo estoy empezando en esto y estoy empezando igual que tú... hurgando. Entonces esos consejillos te pueden venir bien para saber qué cosas puedes usar, y luego ya tú probarlos para ver cómo te gusta usarlos. :ok:

Con de "desfasar" (haberlo preguntado antes, por cierto ;)) quiero decir que una de las dos pistas la atrases un poquito, lo justo, con respecto a la otra. Osea, duplicas la pista de la guitarra rítmica y una de ellas la atrasas... pero muy poquito.

:saludo:
Subir
Oscar
#20 por Oscar el 13/05/2009
Ya ya :yahoo:

Eso lo hice en las dos grabaciones anteriores, pero quizá no se nota tanto porque hice esto:

-Dupliqué las pistas de guitarra.
-Una la retrasé 200 milisegundos
-Una pista la puse a la derecha (la original) entre un 30 y 50 por ciento
-La otra la puse por la izquierda (la duplicada y retrasada) entre un 60 y 80 por ciento
-Por ultimo ajusté los volumenes de las dos pistas

¿Hice algo mal?¿Estan bien paneadas las pistas?¿Debo poner más tiempo de retraso en la pista duplicada?

Tengo muchas dudas :shock:

:saludo:
Subir
Adrifersa
#21 por Adrifersa el 13/05/2009
Puedes probar a separarlas más todavía y aumentar un pelín el volumen a ver qué tal quedan. Eso ya tienes que experimentar tú con las herramientas que tienes (pan, volumen, compresor, reverb, delay, ecualizador...) para conseguir el sonido que te guste. Alomejor a mí me parece poco contundente el sonido pero sin embargo a tí te gusta, y lo importante es que te guste a tí. Poco a poco irás afinando el oido y mejorando tu sonido.

No te preocupes... que dudas hemos tenido todos, y de una forma u otra se sale adelante :ok:

:saludo:
Subir
Oscar
#22 por Oscar el 13/05/2009
Una vez más gracias adrifersa, acabo de probar grabar por el "line in" en vez del micrófono...no sé porque no lo intente antes.:oops:

Supongo que nuendo está configurado para recibir la señal del line in y no del micrófono (soy el único raro que grababa de la entrada del microfono y que para acabarla usa nuendo :risa:), entonces me parece que me pondré a partir de mañana a hacer algun proyecto en nuendo, haciendo yo la tablatura desde el guitar pro, exportandola en midi, usando vst's, en fin.

Trataré de aplicar lo poco que sabia y lo que ahora sé (gracias a ustedes) a ver si se los puedo mostrar después...estoy entre hacer the phantom of the opera (versión original) en pieza para guitarra y la de payaso de rodeo (canción conocida de tex-mex) también en guitarra. Pero en fin a ver que puedo hacer.

Les dejo la de payaso de rodeo, para que se imaginen como se oirá en guitarra y otro +1 para adrifersa, al cabo que son gratis (si me deja).



:saludo:

Editado: No me dejó darte el +1 te lo debo.
Subir
Adrifersa
#23 por Adrifersa el 13/05/2009
No te preocupes por lo de la entrada de micrófono... no eres el único que empezó así...;). Yo hasta que pude comprar una tarjeta de sonido externa, no pude grabar por línea :D.

Lo de la reputación es normal... es que me quieres mucho :risa:

La canción de Payaso de Rodeo... yo intentaría grabarla así tipo... rock, o metal :risa: a ver qué tal queda :risa:

:saludo:
---------------------------------
Que se me olvidaba, para que te ahorres el hacer la tablatura en guitar pro, búscala en internet y exporta a midi las pistas que te interesen...

:saludo:
Subir
Oscar
#24 por Oscar el 13/05/2009
adrifersa escribió:

La canción de Payaso de Rodeo... yo intentaría grabarla así tipo... rock, o metal :risa: a ver qué tal queda :risa:

:saludo:
---------------------------------
Que se me olvidaba, para que te ahorres el hacer la tablatura en guitar pro, búscala en internet y exporta a midi las pistas que te interesen...


Es precisamente lo que pienso hacer: guitarras eléctricas, power chords por todos lados y risas de payaso diabólico de derecha a izquierda :juas: :risa:

El problema es que no hallo tab :preocupado:, ni siquiera en formato txt o word, lo más que encuentro son acordes, así que si tengo que empezar desde cero seguro me demoraré un buen rato.

Algún voluntario que se compadezca de hacer la tab :oops:

Pero eso prefiero pensarlo mañana con más calma, que ahorita ya hace sueño.

:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo