Aprender a tocar guitarra a los 40 años?, si se puede!

ozzy666
#25 por ozzy666 el 01/03/2015
Mi caso es raro....yo llevo desde los 13 o 14 inventando todo lo que puedo y mas,no se me da nada mal tocar,siempre he sido autodidacta hasta los casi 39 que tengo y ahora me he dado cuenta que he perdido mucho tiempo y estoy aprendiendo teoria musical y esas cosas de las que tanto renegue jejeje.Claro que no es tarde para colgarse el instrumento.Todo es hecharle guebos como muchos le estamos hechando!!!!!.Vieja la ropaaaa!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jim von Dunkelheit
#26 por Jim von Dunkelheit el 03/03/2015
Claro que se puede, si se tiene capacidad y eso. Felicitaciones :)
Mi padre tocaba con 16 años, lo dejó durante más de 20 años y ahora tiene un grupo, está haciendo conciertos y sacan ahora un CD, asi que... adelante! :D
Subir
ElCardo
#28 por ElCardo el 12/03/2015
Nunca es tarde si la dicha es buena. Enhorabuena!
Subir
Tormento
#29 por Tormento el 08/04/2015
Qué bueno es este hilo. Me parecen admirables y emotivos los ejemplos que contais.
Aunque me repita, cuento mi caso, que ya comenté al darme de alta en esta comunidad guitarrista.

En mi casa aunque también de familia humilde siempre hubo una guitarra clásica, luego con los años fueron 2, luego una acústica... crecí viendo a mis hermanos tocar durante años y años. Es algo que echo de menos. Imaginaros... música en directo toodos los días jejeje. Curiosamente, rara vez me atreví a coger una, me parecía extremadamente complicado. Pero ahora ya no tanto. Lamento mucho no haberle echado más ganas en su momento.

Hace pocos años, ya consciente de que el cuerpo me pedía aprender a tocar lo que fuera (sentí la llamada de la música jaja... es que la música es un dios, parafraseando a Sobrinus) probé con un instrumento de viento apasionante, una gaita irlandesa, para mí la más bella de todas las gaitas, tan dulce como el mejor ampli valvular, pero se me atragantó.
En realidad ahora creo que no se me atragantó, ahora que lo pienso, no tuve la suficiente paciencia para adquirir la técnica necesaria. Y me arrepiento muchísimo.

Así que unos años después de esto y en uno de mis periódicos arrebatos XD he decidido probar suerte, a mis 37 primaveras (... o son 38? :roll: bueno son casi 40 ) con el instrumento que contemplé y escuché durante años y años en mi infancia. El primer día me dije "la has vuelto a cagar. No te caben los dedos" XD pero ahora con práctica descubro que sí me caben, y que poco a poco puedo moverlos con más soltura. Hacerla sonar aunque solo sean los más elementales ejercicios que ahora practico ya me divierte, así que cuando empiece a sacar canciones ya me voy a subir por las paredes... ¿qué no tengo la habilidad ni la agilidad ni la capacidad de absorver información que hace 20, 30 años? sí. Y qué. No tengo prisa. Solo quiero disfrutar. Y ya lo estoy haciendo :)
Subir
Allmanzor
#30 por Allmanzor el 08/04/2015
#29
Genial. Yo insisto en que sólo los amargados dicen eso de "si no lo has hecho a los 20 ya es tarde", y por eso la vida para ellos es un largo y tedioso arrastrarse hasta el final, mientras que otros van disfrutando cada nuevo paso y manteniendo la ilusión por descubrir qué les depara el siguiente :)
Subir
marceltotem Baneado
#31 por marceltotem el 16/09/2016
deberian publicar algun audio o video para ver el progreso
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo