Lo malo de aprender 'tarde' es que ya conoces un porron de canciones que te gustaria tocar pero que te resultan imposibles por falta de tecnica. Yo tube la suerte de descubrir mi aficion pronto y de ir descubriendo grupos a medida que avanzaba, asi que en cuanto oi un tema de Nightwish con 16 años, por poner un ejemplo, al momento era capaz de tocarlo porque ya tenia 8 años de practica encima y la verdad se agradece poder tocar (mas o menos) lo que a uno le apetezca sin el lastre de la falta de experiencia.
Con Malmsteen y Vai, por ejemplo, lo pasaba muy mal, yo queria tocarlo pero la tecnica me limitaba mucho y era pelin frustrante. Asi que empezar a tocar la guitarra queriendo tocar estas cosas porque te gustan me parece un poco complicado y agobiante, en el sentido de que sabes lo que te gustaria tocar y sabes lo mucho que te va a costar.
Pero como se suele decir 'Nunca es tarde si la dicha es buena' y siempre recomendare empezar cuanto antes y no posponerlo para un futuro.
Eso si, enhorabuena para todos aquellos que teneis (tenemos, porque al final estamos todos igual) voluntad para aprender y disfrutar lo que os gusta independientemente de la edad.
Pues pensé que yo era la única... Bueno yo empecé a tocar con 15 años y con 17 lo tuve que dejar... Ahora con 34 he vuelto y estoy contentísima.
Pues yo también empecé pasados los 40 pese a ser desde muy jovencito seguidor de grupos como Pink Floyd, Deep Purple, Thin Lizzy, etc, así que llegado el momento de la llamada, cogí mi viejo laud de cuando chiquitillo estuve en la rondalla del colegio, le puse seis cuerdas y ahí empece a aprenderme los acordes, al poquito me compré una española y empecé a dar clases de guitarra y lenguaje musical. lo cual se me hacía bastante pesado, así que prescindí del profesor y me compre una eléctrica con la que muy poquito a poco voy progresando, de todas formas lo que a mi en realidad me gusta es acompañarme mientras canto, tampoco necesito más aunque me gustaría. El gran problema a ésta edad es quizás por lo menos a mí me pasa , es la retentiva o memoria que es poco duradera.
pues yo llevo toda mi vida trasteando guitarras . digo trasteando . xq lo mio es la armonica y destripara guitarras y montarlas otravez . pero para aprender soy muuuuuuu perroooo. y ahora en cuanto cumpla los 53 en febrero me he propuesto tocar la guitarra y aprender y eso q nunca es tarde si la dicha es buena . asi me acompaño con la armonica . puretas al poder jajajajajajajajajaj
casi cuarenta y en esto desde que el dia de mi 36 cumpleaños mi mujer y mi hijo me regalaron una acustica.el mejor regalo de mi vida.no hay dia que no aprenda algo nuevo.disfruto como el que mas.
en 10 años cualquiera...practicando puede ser maestro...ahi lo dejo
Estoy de acuerdo contigo: Mejor tarde que nunca, o nunca es tarde si se quiere.
Mi caso es algo peculiar, pues resulta que me compré mi 1º guitarra eléctrica barata a los 21 años. Nunca antes había tocado. No tenía ni la más remota idea, pero aun así fui aprendiendo por mi cuenta algunas cosas, pero claro, sin nadie que te explique tecnicas o te haga notar errores yo era bastante desastroso.
Pues mira que 20 años después me dije, voy a aprender en serio y a pulir esos errores que vengo arrastrando. llevo dos años aprendiendo cosas que antes no sabía y creo que mejorando más que en todo el tiempo anterior. Hasta he podido comprarme alguna guitarra buena ya que ahora le puedo sacar partido.
Nunca es tarde para hacer las cosas bien y disfrutar.
Me uno al club de los que aprendieron pasados los 40. Bueno, lo cierto es que de aprender no se cansa uno nunca...
Mi realción con la guitarra comenzó a los 15-16. Pero después de aprender unos pocos acordes y alguna canción que me gustaba en aquella época. Dejé la guitarra y la retomé a los 37 ya un poco más en serio. Con video tutoriales aprendía a tocas Sultans of Swing o algo parecido claro. A los 40 tuve la suerte de formar un grupo y ya llevamos cerca de 20 conciertos en 3 años. Toda una experiencia que estoy viviendo ahora de cuarentón.
Le dedico entre 1h y 3h al día. Depende del día claro. Y la progresión ha sido lenta pero ha habido progresión. El año que más progresé fue hace 2 que estuve con un profesor (15€/hora) pero la falta de tiempo y dificultad de organización (tengo 2 hijos de 7-9 años) hicieron que lo dejase.
Ahora todo el trabajo es autodidacta pero con la cantidad de tutoriales que hay en la red puedo sacar cosas que antes me sería muy difícil conseguir de oído.
Puedo decir que ahora la guitarra es mi pasión. He adquirido 4 en este foro, ya han pasado 3 amplis por mis manos, el útlimo en este foro también. Y la búsqueda de sonido y aprendizaje continúa.
Una suerte ser parte de esta comunidad que comparte tus mismas inquietudes. Un saludo a todos los guitarristas cuarentones!!!!!