Que aprender para saber lo "básico"

in_the_silence
#1 por in_the_silence el 07/07/2013
Hola! :)

Bueno, hace poco he retomado la guitarra acústica y quería preguntar que sería lo que me tendría que aprender para poder tocar lo básico.
O sea, yo no quiero ser un Jon Gomm o algo parecido, solo quiero aprender lo básico para que el día de mañana, si logro formar una banda, poder implementar a mi música pasajes acústicos que suenen bellos :), ya que mi pasión es la guitarra eléctrica (que comenzaré una vez haya terminado con la acústica).

Hasta ahora, me he aprendido los acordes básicos sin cejilla, y el fa mayor con cejilla ya lo estoy sacando, solo le falta un poco más de trabajo para que suene perfecto. También estoy sacando un par de canciones con punteos fáciles. Mi pregunta: ¿Que acordes con cejilla y demás me faltarían para poder decir "listo! con esto me alcanza para poder tocar algunas canciones acústicas y "componer" algunos pasajes que suenen decentemente!"?

Por último, otra pregunta, en la guitarra eléctrica los acordes son más fáciles de ejecutar?. Porque por más que les voy tomando el ritmo, los acordes con cejilla siempre me dan un dolor de cabeza :D

Saludos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 08/07/2013
Hola

Estas en pleno proceso de aprendizaje y vas bien. No te preocupes por la acordes con cejilla, cuestan y mucho cuando empiezas es cuestión de paciencia y repetir más y otra vez, al final hasta acaban sonando bien :)

Mi consejo es que sigas aprendiendo acordes, si puede ser todos los que puedas, con y sin cejillas, quintas y séptimas, menores, sus, disminuidos, etc. Nunca es suficiente créeme. Dicho esto conozco canciones con 3, 4 acordes mayores que son historia de la música (Sweet Jane de Velvet Underground por ejemplo) así que imagínate. Cómprate algún libro de acordes de canciones populares e intenta tocarlas, es una manera muy lúdica de aprendérselos.

Por otro lados también te interesaría aprendértela las escalas básicas, pentatónicas, mayores, menores etc. Esto te dará para puntear e improvisar tus primeros solos.

En cuanto a la eléctrica, la respuesta es sí, la ejecución de acordes y punteos es más sencillo ya que la altura de las cuerdas suele ser más baja, cuesta menos pulsar y que suene bien, y el mástil es más estrechito y cómodo.

Ánimo vas muy bien en serio, no te preocupes por las cejuelas, es cuestión de práctica y más practica y aún así siguen costando.
Subir
1
in_the_silence
#3 por in_the_silence el 13/07/2013
Gracias!. Seguiré practicando entonces!
Subir
seabroth
#4 por seabroth el 13/07/2013
Te recomiendo que trates primero con el Si mayor que es un acorde mucho mas fácil que el Fa mayor (ya que lo haces solo con las 5 cuerdos no con todas) y tambien que aprendas muchas canciones a que eso te ayudara a agiliza mas.
Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo