Aprender armonia

Muñonkk
#1 por Muñonkk hace 4 semanas
Antes que nada hola a todos, estoy un poco liado en el foro, quiero buscar un manual de armonia para poder empezar a aprender un poco de teoria, por mi mismo, ya que no tengo dinero para unas clases, si no de verdad que las pagaria para intentar comprender todo esto, pero no encuentro nada que me convezca, ya que no tengo ninguna guia ni se si he empezado bien o no, el compañero yellodog me ha dado este orden para que empieze a aprender.

-Escala, formacion de acordes, tonalidad, llegado a tonalidad grados y funciones de la tonalidad, primero mayor, luego menor y vista la menor, apareceran las escalas armonica y melodica.

Al contrario que el usuario Javiondo, menos explicarme o ayudarme en otro post que tenia, solo se ha dedicado a echarme en cara todo lo que no se, en fin dejando de lado a sabiondos soberbios.

¿Me podeis pasar algun libro o guia de armonia ,que se pueda asi adaptar a mi nivel? es que de verdad que no encuentro nada y estoy totalmente perdido.
Subir
fran prieto
#2 por fran prieto hace 4 semanas
Yo aprendí con los technique books de Frank Gambale.
A priori pueden parecer de técnica por el nombre,pero son de armonía.
Tienes la relacción escala -acorde perfectamente explicada.

De ahí puedes pasar a otros que te van a decir lo mismo pero con nomenclaturas más complejas,que si los pillas de primeras no van a hacer más que liarte.
Subir
2
Muñonkk
#3 por Muñonkk hace 4 semanas
#2 Esta ingles y si no me entero de musica en castellano en ingles menos...
Subir
yellow dog
#4 por yellow dog hace 4 semanas
Este anda por aqui por el foro y hay una segunda parte, pegale un vistazo y pregunta lo que no entiendas, no lo he revisado en profundidad, pero creo que te servira, para entender conceptos basicos.

Suerte y saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
armonc3ada-bc3a1sica-1.pdf
Subir
1
Lucas
#5 por Lucas hace 3 semanas
Buenas!!

Seguro que en internet, si buscas, encuentras mucha información, aunque también puedes ver la información en Youtube en formato vídeo. Yo soy más de leer pero un buen video que te explica y toca un instrumento a la vez, se agradece bastante.

Imagino que si buscas "cómo se hacen los acordes" o cosas así, "armonía para principiantes", o similares, encontrarás información a raudales!

Suerte compañero!
Subir
Pijvs Magnificvs
#6 por Pijvs Magnificvs hace 3 semanas
Échale un vistazo al "Armonia en capas" de Pedro Bellora. Se puede descargar de su web.
Subir
1
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo