Aprender a argumentar

franss99
#25 por franss99 el 14/06/2020
El pensamiento único al que nos dirigimos es el mayor enemigo del razonamiento, de la crítica y del debate. En el momento que no digas lo que dicta la gran corriente, eres un fascista y/o comunista, un intolerante o alguien a quien hay que despreciar. Da igual lo que te esfuerces en argumentar, si no comulgas con lo que yo digo, eres del bando contrario.
Llegarán días, dentro de no mucho, en el que en el nombre de la ”tolerancia” y la “libertad” no habrá margen para el pensamiento diferente. Ahí lo dejo.
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ali Wylde
#26 por Ali Wylde el 14/06/2020
A mí ayer mismo, en este foro, uno dijo que llevaba más de un año sin cambiar las cuerdas de la guitarra que usa a diario, que no lo hacía porque no lo veía necesario, que NO daban signos de cambiarse.
Su argumento fue decirme que lleva desde los 80 en esto y sabe de lo que habla.

Ni óxido que daña los trastes ni pérdida de elasticidad de las cuerdas, eso es un mito para él jajaja
Subir
2
jose antonio
#27 por jose antonio el 14/06/2020
Una cosa es saber argumentar, otra reconocer la propia ignorancia y bajarse del burro.

Lo mejor es no perder el tiempo, sobre todo porque no sabe uno de donde viene el argumento, y si encima ni siquiera hay lógica o sentido en el debate..... :leyendo:
Subir
Monesvol
#28 por Monesvol el 14/06/2020
Aquí nos amontonamos por una afición. No creo que se pueda definir como reunión.

Hay apartados de divulgación, de gente que ha obtenido conocimientos y los comparte. A mí personalmente me gustaría ver más actividad en el apartado "el aula de la comunidad". También disfruto aprendiendo, de lo que no tengo ni idea; de algunos hilos del taller y de teoría musical sobre todo.

A veces no soy consciente de mis yerros (toda opinión está sujeta a cambios) y en ocasiones me acaloro. Estoy aprendiendo a controlarme un poco.

Algunos debates, como por ejemplo gamas, precios, maderas, potencias, valvulas o transistores, etc..., les encuentro similitud con esos debates de películas como "El nombre de la rosa", donde se desborda de demagogia sin cuestionar los principios. Y cito a la película porque no es mi intención debatir sobre la biblia aquí, que quede claro.

A lo largo de este foro me he encontrado opiniones sobre alguna materia que me ha hecho indagar y buscar información fuera de aquí. Me ha servido para aprender más. En algunos asuntos no nos cuestionamos lo que "hemos aprendido, pero no hemos entendido" (gracias Frasco) y lo repetimos hasta la saciedad.

Hay un hilo, que yo creo muy interesante, sobre la proyección de los agudos de un altavoz, que me hizo buscar mucha información técnica y lo encontré muy interesante, y en el que se sugieren opciones muy asequibles para evitar el problema. Pues bien, un compañero (que ya no está y lo lamento porque lo aprecio) insistió en otro hilo que la pantalla que él fabricaba no necesitaba de esas medidas. Y su argumentación fue que la caja que hacía era de alta gama.

En otros hilos he llegado a leer que la ciencia se equivoca y no sirve.

Para aprender a no embarullar un hilo, he llegado a tener conversaciones privadas con algunos compañero en las que hemos expuesto nuestros argumentos y opiniones. Y en algunos casos ha sido instructivo. Por desgracia en otros casos ha sido más conveniente cortar la conversación.

No nos hace falta humildad. Lo que nos falta es autocrítica y valorar nuestros conocimientos y desconocimientos.

No creo, y espero, que este hilo nos lleve por caminos indeseados.

Ánimo y salud
Subir
2
Raul Cabezali
#29 por Raul Cabezali el 14/06/2020
#26 tienes razón
Subir
1
nacho_v
#30 por nacho_v el 14/06/2020
Ali Wylde escribió:
A mí ayer mismo, en este foro, uno dijo que llevaba más de un año sin cambiar las cuerdas de la guitarra que usa a diario, que no lo hacía porque no lo veía necesario, que NO daban signos de cambiarse


Yo me baje de un hilo justo en ese momento. Con la respuesta a medio escribir. No vale la pena.

Pensaba que hablabas del mismo pero al ir a ver tus mensajes ya he visto que no. Será coincidencia o que abunda la gente que no ve la diferencia de unas cuerdas pasado un año con unas nuevas. :roll: :loco:
Subir
1
Nando
#31 por Nando el 14/06/2020
#26 Creo que no entendiste bién al compañero,el cual argumentó el porqué no cambiaba las cuerdas de algunas de sus guitarras(era una opinión personal de el)el hilo no iba sobre cambiar cuerdas,otro caso es el que comenta #30 ,en el cual yo también quedé bastante sorprendido con la actitud del creador del hilo.

Quizá tan importante es la argumentación como la contextualización de los comentarios,es decir que el comentario argumentado este dentro del tema y el contexto que se esta tratando, siempre con educación y respeto
Subir
1
Monesvol
#32 por Monesvol el 14/06/2020
Como os he dicho antes, cada vez que se leo algún hilo de algo que desconozco, empiezo a cavilar y, si dispongo algo de tiempo, buscar información.

He probado a poner en un buscador de internet 'debate, opinión, argumentación, curso' y me dice que encuentra 12,400,000 referencias.
Ya tenemos para entretenernos.

Dicen que tras el confinamiento seremos mejores. No sé, no sé....... Por lo menos tratemos de ser menos agrios en el foro. Ya sería un avance.

Mucha salud
Subir
rockblaster
#33 por rockblaster el 14/06/2020
¿¿¿¡Las cuerdas, hay que cambiarlas!??? :shock:



























:L:
Subir
Nando
#34 por Nando el 14/06/2020
#33 Creo que se cambian con la distribución del coche mas menos los 80.000 Km :borracho:
Subir
Art Vandelay
#35 por Art Vandelay el 14/06/2020
A mí lo que más me preocupa de no cambiar con frecuencia las cuerdas es que, por muy limpias y cuidadas que estén, tengo la impresión de que se van convirtiendo en unas devoradoras de trastes con el uso.

Tengo la misma sensación con las cuerdas que “duran mucho”.

Al final es mucho más caro y tedioso tener que hacer un retrasteo que cambiar las cuerdas a menudo.

A lo mejor me equivoco y solo son ideas mías, pero en principio no me voy a arriesgar si no me demuestran lo contrario. Prefiero vivir guiado por mis impresiones a correr riesgos.
Subir
Metalmaster_95
#36 por Metalmaster_95 el 14/06/2020
#25 a mi personalmente me pone de los nervios. Cuando comentas de manera sencilla y comprensible una idea y la gente ni la lee ni la sopesa y directamente te tilda de algo que no eres sin conocerte en absoluto es cuando yo en lo personal dejo la conversación. No hay tiempo que perder con ese tipo de comentarios, suelen tener el perfil de gente menos inteligente y nada cohesiva que además, está cargada de ira y frustración (por lo general). Otra cosa totalmente diferente es que derrumben mis argumentos con CONTRA argumentos, entonces chapó, me quito el sombrero siempre en estos casos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo