Aprender a argumentar

Metalmaster_95
#1 por Metalmaster_95 el 13/06/2020
Pues no voy a mentir, últimamente me siento increíblemente decepcionado con el 90% de la gente con la que hablo. El nivel intelectual, cultural, la capacidad de raciocinio... están bajo mínimos. Me explico, la gente se limita a hablar de temas sin tener ningún argumento o si quiera la más mínima idea de lo que habla. Posteriormente, cuando expones tu idea organizada y argumentada, en lugar de rebatirla y presentar un contraargumento razonable la gente te saca una idea nueva que no tiene ningún sentido o relación y se estampa haciendo alusiones a que tu idea pertenece a una corriente de pensamiento equivocada por razones que ni ellos mismos comprenden.

O sea, me parece increíble. Es sorprendente ver como hay gente que comparte tus ideas y no tiene ni idea de lo que habla. Para mi la mejor sensación es hablar con alguien que piensa de una manera diferente a la mía y presenta un debate organizado no respondiendo con un "jaja las pastillas de la guitarra son lo único que importa" o "la madera de un árbol sagrado de hace 10000 años importa más que el puente" o similares. Que pereza de estupidez, madre mía.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 13/06/2020
ea!! que aquí no hay emoticón de palomitas!

Soyuz, si lees esto, te agradecería mucho que lo importaras desde hispasonic.


Bueno, me quedo por aquí a ver si se arma gorda :L:
Subir
1
Metalmaster_95
#3 por Metalmaster_95 el 13/06/2020
"Corrige a un sabio y te lo agradecerá toda la vida. Corrige a un necio y te odiará toda su vida." Pues me gusta la frase. ¿Quién es Soyuz?
Subir
2
-rich-
#4 por -rich- el 13/06/2020
Metalmaster_95 escribió:
¿Quién es Soyuz?


Si se pasa te darás cuenta.


Es algo así como el Tom Bombadil de éstos foros basados en música.
Subir
2
Metalmaster_95
#5 por Metalmaster_95 el 14/06/2020
Si todo viene de un hilo de política... y mira que es un tema que me importa poco pero maaadre mía, que no se puede hablar :piloto_loco:
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 14/06/2020
El anonimato del internet... pero principalmente la caradura de muchos hace que en ocasiones el participar en foros se torne algo dificil.


Pero siempre puedes ir a otro apartado a darte la vuelta, a cambiar de aires.


Del tema que planteas, casi que mejor prefiero lidiar con un trol clásico, irreverente y mal intencionado, que con un tipo que pretende tener la verdad... y su propia estupidez y soberbia no le permita ver que hay más colores que el blanco y negro.
Subir
Santi
#7 por Santi el 14/06/2020
Siguen con lo de john cruz por lo que veo :meparto: , yo ya dejé de leer cuando apareció la guerra civil ,franco ,cunetas y no se que jajaj .
Parece que la mayoría de temas son afluentes del rio principal que es la política , siempre acaban en el mismo sitio .
Está bien que la gente se ponga a debatir , no hace daño a nadie mientras no empiecen las faltas de respeto claro.
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 14/06/2020
Más bien a lo que se refiere el creador de éste hilo es al efecto "Dunning-Kruger".


Y cuando eso ocurre, es como argumentar con la pared. De ahí muy probablemente su enojo.


Pero como dije líneas antes... hay más vida en éste mismo foro más allá de 2 o 3 temas polémicos.

Y es que es el aburrimiento, junto a la angustia por la incertidumbre que nos genera la presente situación pandémica, lo que nos hace querer entrarle al trapo... tal vez como un desahogo. Ésto último parecen haberlo entendido los administradores del foro... y nos están permitiendo ir un poco más allá de lo que usualmente nos permitían. Y yo lo agradezco enormemente... entro aquí para distraerme un poco de la realidad aplastante allá fuera.

En mi caso, siendo médico en hospital público, realmente me ayuda el soñar con pastillas, guitarras y pedales cuando me puedo permitir un respiro.
Subir
kender
#9 por kender el 14/06/2020
Por favor, ahora con que la gente habla sin saber....
Jajajaja cómo decía homer " te doy un notición"......me gusta la cerveza
Subir
2
Raf Z
#10 por Raf Z el 14/06/2020
:borracho:
Subir
Metalmaster_95
#11 por Metalmaster_95 el 14/06/2020
A ver es que para mi la problemática no es diferir ni a veces "tirarse un triple" es la gente que directamente pasa de escuchar lo que dices. Pero en todos los ámbitos :borracho:

Es terrible ver que simplemente sufren el efecto Dunnig-Kruger y se empecinan, genera cierta frustración sobre todo cuando tú si escuchas y contrastas y aceptas sus argumentos. Es como si la gente en vez de dialogar con razón estuviese cargada de ira y odio. Personalmente me asquea muchísimo ese comportamiento. Si tan sólo algunos parasen y dijesen "Oye, a lo mejor lo que el otro me dice tiene sentido, vamos a escucharle" todos estaríamos mejor, pero por desgracia escuchar no mola a nadie a día de hoy.

Cuando alguien se enfrenta a un tribunal (legislativ, académico, etc) o depende de la opinión de otra persona... ahí sí que se escucha. Presenta y defiende un trabajo ante un equipo del que dependas sin argumentar u oír lo que te tienen que decir, verás que bien te va.
Subir
Maranello
#12 por Maranello el 14/06/2020
#1

Está complicada la cosa. No hay nada más edificante que una discusión sana y razonada, lo que venía a ser una muy edificante esgrima dialéctica. Se aprende mucho de los demás, y más si no piensan como tú.

Pero faltan los ingredientes básicos : un fondo cultural que no te enseñan en el colegio, espíritu crítico, respeto por las ideas ajenas, empatía, y sentido común.

Cuando triunfa más el “A por ellos” sea del signo que sea y el “Conmigo o contra mí”, que el “Sentémonos y hablemos con tranquilidad”, las neuronas se van de vacaciones.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo