Apoyar pulgar en el bajo.

Joaquin Oroz Gorosito
#1 por Joaquin Oroz Gorosito el 14/03/2015
En primer lugar decir que es mi primer hilo en el foro, no se si lo estoy poniendo en la categoría correcta y probablemente ya se haya abierto uno similar, pero no he podido encontrar nada.
Dicho esto ahí va mi duda. Llevo ya tres meses tocando el bajo, mayormente toco con los dedos, ya que me resulta muy incómodo tocar con púa y no me gusta el sonido que da. Mi problema es que no puedo tocar mas de dos horas en un día ya que me deja mucho dolor el hacer fuerza con el pulgar sobre la pastilla. Viendo unos vídeos de RATM he visto que el bajista usa un plástico como el de los Fender Precission Bass antiguos pero en la parte superior de las cuerdas.
¿Me podría decir alguien si esto solucionaria mi problema, como se llama y donde puedo conseguir uno?
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
zimbel
#2 por zimbel el 14/03/2015
Hola.
Se llama thumb rest.
Pero decirte que lo " técnicamente" aconsejable es que el pulgar vaya flotando. Es decir, sin apoyo cuando tocas la cuarta cuerda ( o en la pastilla, pero sin tanta presión) , apoyo en la cuarta cnd tocas tercera o segunda y en tercera cuerda cnd tocas la primera.

Al principio es complicado, pero cuando lo mecanizas te sirve para mutear las cuerdas que no deben sonar.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo