Apertura de mano

Rubiolus
#1 por Rubiolus el 04/09/2018
Buon giornio ragazzi......estoy preparando el solo de un pedazo un temacle, y tiene una parte superrápida y mecanizada, y me encuentro que tiene apertura de mano varias veces del traste 10 al 17 con ligados...al ser tan rápido no me entra en la cabeza como lo voy a hacer, pero bueno, ya que hice la mitad del solo pues no me voy a rendir con esta vicisitud...la velocidad supongo que lo podré apañar poco a poco poniendo la base a menos velocidad e ir subiendola, pero la apertura no se como voy a poder conseguirlo (quizás usar una guitarra con menos tiro de 24,75")......esto es gimnasia y supongo que poco a poco si lo voy practicando, la mano se irá acostumbrando y al final lo conseguiré......el hilo lo he abierto para ver si alguien tiene o ha tenido este problema puntual y como lo ha solucionado...trucos...consejos...ejercicios específicos...soy todo oidos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Samy
#2 por Samy el 04/09/2018
Las morfología de la mano también cuenta compi, yo soy de manos pequeñas y cuando no se llega no se llega, puedes provocar una lesión si fuerzas.
Yo para ensayar la apertura hago ejercicios únicamente con dedo 1 y 4, subiendo y bajando y aumentando cada vez el traste para el 4.
Procuro usar guitarras con 22 trastes para forzar un poco mas, habitualmente toco con 24.
No olvides calentar y estirar, es importante
El arqueo de la muñeca al exterior debe ser amplio y sobre todo el apoyo del pulgar en la trasera del mástil mas bien bajo, firme y lo mas centrado posible con respecto a los dedos para que la pulsación sea correcta.. a mi me funciona, pero es cuestión de tiempo.
Tambien me funciona un ejercicio que aunque parezca absurdo da sus frutos, el de la araña sobre una mesa..
Subir
yodaferth
#3 por yodaferth el 04/09/2018
Samy escribió:
Las morfología de la mano también cuenta compi, yo soy de manos pequeñas y cuando no se llega no se llega, puedes provocar una lesión si fuerzas.


Que se lo pregunte a Adrian Vandenberg en su época con Whitesnake en el Slip of the tongue. Que por hacer el tonto con un libro de ejercicios para abrir la mano casi se queda manco, se lesionó todos los tendones al punto de no poder grabar el disco que había compuesto.

Así que el que quiera que vaya forzando los dedos más de la cuenta.
Subir
1
eryou
#4 por eryou el 04/09/2018
Ciertamente, la apertura de la mano es algo que se va logrando muy poco a poco. Si pretendes lograr resultados en poco tiempo creo que no lo vas a conseguir. Si te urge, igual puedes intentar elaborar otra digitación alternativa en la que sortees esas aperturas.
Por otra parte, recuerda que el tapping en realidad es una extensión de los ligados y que se utiliza precisamente cuando no es posible hacerlos todos con una misma mano.

Por cierto Rubiolus, te has vuelto a registrar?? Te veo con muy pocos mensajes...
Subir
Samy
#5 por Samy el 04/09/2018
#3
Así es. En cierta ocasión me compré una Fender Tele Richie Kotzen y terminé vendiendola por que me di cuenta de que era imposible tocarla, sus manos son el doble que las mias.. Eso no lo cambia ni la cirugía estética :jajajaja:
Subir
kodro2
#6 por kodro2 el 04/09/2018
Si no te llega, prueba a hacerlo con tapping a ver si da el pego. Y si no, pues cambia la frase. No merece la pena lesionarse. Esto es para disfrutar.
Subir
yodaferth
#7 por yodaferth el 04/09/2018
eryou escribió:
Ciertamente, la apertura de la mano es algo que se va logrando muy poco a poco. Si pretendes lograr resultados en poco tiempo creo que no lo vas a conseguir. Si te urge, igual puedes intentar elaborar otra digitación alternativa en la que sortees esas aperturas.


Lo que puede conseguir es una buena tendinitis o algo más. Hay que cuidar el cuerpo, que parece que no, pero si lo fuerzas más de la cuenta te lo va a recordar a base de bien.
Subir
Rubiolus
#8 por Rubiolus el 04/09/2018
Yo se que esto requiere trabajo, y que esto no sale en tres días, pero si espero que en dos o tres meses pueda conseguirlo si no a la velocidad del tema, al menos al 75% del tempo (son 8 compases)......simplemente es un reto que me apetece hacer...llevo 28 años tocando y locuras de descoyuntarme pues como que no, conozco mis límites....pero tengo claro que poco a poco se puede conseguir....mi mano es mediana, y voy a tocar el tema con una Music Man Axis...tengo por ahi una Bacchus LP, que para un pasaje de ese tipo para abrir la mano mejor, pero la morfología de la guitarra no me permite coger más velocidad.
A ver si en unos meses os muestro que tal me ha ido....el tema es Tornado of souls

eryou escribió:
Por cierto Rubiolus, te has vuelto a registrar?? Te veo con muy pocos mensajes...

Si...estuve bastantes años fuera, y me registré de nuevo para unas ventas, y ya me he quedado por aquí, y entro de vez en cuando
Subir
DedosMagicosMetal
#9 por DedosMagicosMetal el 05/09/2018
Y si pones la mano inclinada en vez de recta al mastil? seguro llegas con practica, yo sin ningun esfuerzo llego del 10 al 16, si lo practicase con tiempo es probable que alcance el 17 y mi mano no es grande, tampoco pequeña ;)
Subir
s-tach
#10 por s-tach el 06/09/2018
Buenas a todos, suelo leer y no comentar... aunque sigo el foro desde hace ya bastantes años.
Pero para que no se le lesione nadie, si el tema es el de megadeth dave lo toca poniendo el pulgar como si fuera su primer dedo "indice".
Creo que lo hace asi. Decir que de esta manera tambien es dificil.. pero seguro mas facil que indice & meñique.

Un saludo, hasta otra!!
Subir
Rubiolus
#11 por Rubiolus el 13/10/2018
Bueno, hace tiempo que lo tengo...tampoco me costó tanto, ni se me ha descoyuntado nada, sólo había que darle tiempo al cerebro a que soltase el impulso en menos tiempo y un poco de gym sin volverse loco...por otra parte resulta que el trozo complicado de verdad es el que viene después de lo que me preocupaba, ahí ya me está costando bastante....el tema (que no lo había dicho) es Tornado of souls :super_icono: :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo