Apantallado cagado

JOSE
#1 por JOSE el 05/06/2019
Buenos días, voy a explicar muy rápidamente mi problema. Después de apantallar mi telecaster, me he llevado una desagradable sorpresa. Cuando termino de montar todo y cierro la tapa de los potes y del selector de pastilla, sorpresa. He apantallaodo tan bien que no solo he eliminado el humm, sino que he eliminado también las pastillas. Lo curioso es que si la abro levemente suena bien. Tan solo con separarla unas micras suena. Si la cierro se queda muda.

Alguna sugerencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Samy
#2 por Samy el 05/06/2019
#1
Como es posible eso?... algo hay ahí mal, el apantallado no tiene nada que ver con el sonido de la pastilla. Fantasmas a la vista jajajajaja.
Pon fotos o algo que podamos ver compi y antes de cerrar comprueba el sonido y mira que no haya algún cable suelto que haga falso contacto..
Subir
sakaro
#3 por sakaro el 05/06/2019
Mira a ver si al cerrar el apantallado toca con algún contacto del selector de pastillas o algo así. Seguramente sea algo sencillo de solucionar.
Subir
JOSE
#4 por JOSE el 05/06/2019
Lo miraré esta tarde.

Gracias por vuestras rápidas respuestas..
Subir
rioj
#5 por rioj el 05/06/2019
A un primo mio le paso con una guitarra de kit, que no sonaba. Despues de darle 25 vueltas me di cuenta que habia metido el apantallamiento por el agujero del jack y hacia contacto con este. La apantallo tan bien que quiso tapar todo recoveco y le paso eso. Mas o menos lo que te ha indicado el compañero sakaro arriba.
En tu caso debe ser cerca de la tapa ya que dices que si la abres suena.

Saludos.
Subir
dans
#6 por dans el 05/06/2019
Si, debe de hacer corto el apantallado a masa y algún vivo. Lo más probable es que sea en el selector, quizá el jack...
Revisa bien dónde pueden estar tocando apantallado y elementos que tengan conexión de vivos.
Subir
NACHO
#7 por NACHO el 05/06/2019
Estás haciendo corto. Seguro.
Subir
JOSE
#8 por JOSE el 05/06/2019
Entiendo que alguna de las pastillas puede estar tocando con el apantallado o alguno de los potes o el interruptor de selección de pastillas, no?
Subir
JOSE
#9 por JOSE el 05/06/2019
Efectivamente. Aún no he localizado el contacto, pero se que es eso porque le he puesto un poco de cinta de pintor cogiendo todo el lateral de potes y selector y se ha esfumado. Ahora queda ver donde está exactamente, pero ya me preocupa menos. Por fin puedo tocar. Con la chapuza puedo tocar hasta que lo localice.

Para que narices me meto a mecánico.

Saludo y gracias a todos.
Subir
dans
#10 por dans el 05/06/2019
Cuando cierras el golpeador, probablemente una de las soldaduras de los cables de las pastillas en el selector toca con el apantallado. ¿Qué guitarra es? ¿Va muy justo de espacio en la cavidad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo