APAÑOS BÁSICOS

Zeta
#1 por Zeta el 07/04/2012
Hola, soy nuevo en el foro, llevo tocando la guitarra ya unos años y siempre me han ido surgiendo dudas acerca de contratiempos y desajustes de poca importancia.

Siempre he oído que no hay que cambiar todas las cuerdas de una vez por que se desajusta el puente, esto a mi me ha ocurrido varias veces, es decir, mi puente se ha levantado pero afinando varias veces y bajándole tensióna las cuerdas se ha ido recolocando en su sitio (es un puente tipo stratocaster) pero aún asi he notado la guitarra distinta. Es decir trasteos minimos sobre todo.

Mis preguntas son si esto es normal, hay alguna forma de evitar esto cada vez que cambio las cuerdas? me ha pasado en varias ocasiones.

Otro duda que tengo es que escuché que si se llevaban unos meses sin cambiar las cuerdas había que ajustar la guitarra de nuevo, esto es cierto?

muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 08/04/2012
Compañero... hay mástiles mjy sensibles a los cambios de tensión... el mástil típico que cuando se te parte una cuerda (o las estás poniendo) el resto queda trasteando hasta tenerlas todas de nuevo afinadas.

Para evitar desajustes lo ideal es retirar una cuerda y montar otra, aunque incluso asi necesitará unas horas de estabilización.

Por el puente no habria problema porque ya ves que en cuanto las cuerdas toman la tensión correcta todo vuelve a quedar como estaba.

Lo de las cuerdas viejas no es porque necesite ajuste, sino que el oxido directamente desgasta los trastes y además no es agradable usar cuerdas muy viejas que llegan a impedir que quinte o afine o que de un tono estable.

Lo de los trasteos mínimos puede ser simplemente que estos son mas evidentes con cuerdas nuevas y con sonido brillante y metálico. Yo no le darías mas importancia si la cosa no llega a mayores.

:saludo:
Subir
Zeta
#3 por Zeta el 08/04/2012
Gracias por tu ayuda frasco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo