Apaño temporal, pantalla Crate

yermhan
#1 por yermhan el 01/12/2007
Hola

Mi situación:Actualmente toco con un ampli fender prestado, viejo unos 20 años. El cono esta muriendo, suena cada dia peor, me gustaria conseguir un buen sonido ya que hace poco que me compre una guitarra buenecilla ( ibanez rg 2620) pero por ahora no tengo dinero suficiente y me urge pa tocar con el grupo

Tengo la oportunidad de conseguir una pantalla Crate barata ( para lo que tengo), de las siguientes caracteristicas:
Imagen no disponible
Crate G 412 SL

4x 12"
120 W 8 Ohm
Altavoz Crate

La pregunta es: podria sacar el cable del fender del cono y conectar el ampli ( sin el cono) a la pantalla? Es decir, usar el fender de amplificador y la pantalla de altavoz

Creo esto se puede, pero en que me tengo que fijar para ver si son compatible? En los ohmios del ampli o algo?en mas cosas?

El ampli es un Fender deluxe 112plus ( y por lo que he visto por internet puede que sea de 4 Ohm, en el ampli no lo pone)
Imagen no disponible
Aparte si sabeis algo de este pantalla claro.

Ya en el futuro ahorraria para un buen cabezal


Gracias por la ayuda:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
yermhan
#2 por yermhan el 01/12/2007
A pesar de que pregunto gracias a phakkito que tiene por ahi un post mu weno, pero lo siento, es que ando chungo de pasta y prefereria que alguien que entendiese me lo dijera directamente en vez de yo sacar conclusiones jejej
Subir
yermhan
#3 por yermhan el 01/12/2007
no me refiero que tu no entiendas xD que el no entienda xD que ha sonao a eso, sino que prefiero que me lo digan a yo sacar conclusiones jajaj
Subir
hector (titoblues)
#4 por hector (titoblues) el 06/12/2007
Esa pantalla es buenísima, muy económica y los parlantes Crate Custom responden muy bien, lo único que no encontré fue los ohms para ver si son compatibles con el Fender. Sería bueno también que nos orientaras si el problema son efectivamente los parlantes porque es posible que la falla venga del preamp como de cualquier otra parte del equipo.
Saludos,
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 06/12/2007
Si el ampli solo tiene un altavoz, mira en la parte de atras del mismo. En algun lugar deberia ponerte los ohmios a los que trabaja el altavoz, y de ahi ya sacas si puedes enchufarle la crate o no ;)
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 07/12/2007
Pues lo más problable es que el ampli sea de 8omhs.
Mírate bien el ampli o incluso el propio cono. Si es el original y pone su impedancia por algún lado, será la misma que la del ampli.
Si es de 8 omhs., puedes conectar la pantalla Crate.
Si fuese el ampli a 4 omhs. la solución que se me ocurre es investigar de cuanto son los conos de la Crate y cablearla de forma que nos de la misma impedancia (si es posible, claro).:saludo:
Subir
fali
#7 por fali el 07/12/2007
Como German esta de viaje, contesto yo que vivo el problema de cerca(ya que tocamos juntos).

El cono del ampli esta borrado practicamente, de muchos años de duro trabajo. la cosa es que no encontramos las especificaciones, pero lo que vamos a hacer es mandar un mail a los de Fender a ver que nos dicen. Yo tengo un fender parecido, y el cono es de 8ohm, asi que puede ser el mismo, pero ante la duda, mejor no tocar que puede arder aquello...

Otra cosa, he oido que para conectar pantalla y cabezal o ampli, se utilizan cables especiales... habria que comprar este cable para conectarlo? creo que eran cables de carga, con el doble de hilos, pero no estoy seguro.
Subir
Metillico
#8 por Metillico el 07/12/2007
Si, es cable de carga. Son más "gordos" (esa era la palabra técnica:D):saludo:
Subir
frasco
#9 por frasco el 07/12/2007
Fali escribió:
Como German esta de viaje, contesto yo que vivo el problema de cerca(ya que tocamos juntos).

El cono del ampli esta borrado practicamente, de muchos años de duro trabajo. la cosa es que no encontramos las especificaciones, pero lo que vamos a hacer es mandar un mail a los de Fender a ver que nos dicen. Yo tengo un fender parecido, y el cono es de 8ohm, asi que puede ser el mismo, pero ante la duda, mejor no tocar que puede arder aquello...

Otra cosa, he oido que para conectar pantalla y cabezal o ampli, se utilizan cables especiales... habria que comprar este cable para conectarlo? creo que eran cables de carga, con el doble de hilos, pero no estoy seguro.


Tio, un multimetro al altavoz midiendo ohmios te da un valor aproximado de los ohmios del altavoz. si sale 15 y pico, ya sabes que es de 16 ohm, que sale 9,3 ya sabes que es de 8...

Incluso si la pantalla no es compatible, habrá que ver si se puede recablear para conseguir los ohmios que necesitas...

si la pantalla tene cuatro de 16, puedes conseguir 16 ohm, o 4 ohmios.

Si la pantalla tiene 4 altavoces de 4 ohm, puedes conseguir 4 ohm, o 16 ohm

si la pantalla tiene 4 de 8 ohm, puedes conseguir 8 o 16.

:saludo:
Subir
yermhan
#10 por yermhan el 11/12/2007
Muchas gracias por las respuestas, ahora que volvi

jejej como no se me ocurrio lo del polimetro!! me tenia que dar verguenza estudiando lo que estoy estudiando jajaj

confio que el fallo sea del cono, aun asi el preamp no tiene que estar muy bien porque se calienta...lo que tienen los años
Subir
Sergiour Duncan
#11 por Sergiour Duncan el 11/12/2007
cierto, la verdad me estaba empezando a mosquear al ver que no salia el aparato de medida jeje.

la verdad creo que es bastante importante el cable especifico, de hecho creo que te puede crear mas de un problema si no utilizas un cable apropiado
Subir
kiki69
#12 por kiki69 el 14/12/2009
Sergiour Duncan escribió:
cierto, la verdad me estaba empezando a mosquear al ver que no salia el aparato de medida jeje.

la verdad creo que es bastante importante el cable especifico, de hecho creo que te puede crear mas de un problema si no utilizas un cable apropiado

¿el cable puede incidir en el sonido aparte de en la seguridad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo