Apañando un WH10v2 (vintage specs y true bypass)

David Trigili
#13 por David Trigili el 18/05/2018
Bueno, pues hoy me ha llegado el switch y estoy ya en el último paso.
Problema: que soy un patán con esto de la electrónica y no termino de tenerlo claro.

He puenteado los pines 3- 9 y soldado los cables a los huecos de R30 y R31, hasta ahí llego :mrgreen: . También he conectado el led y la alimentación.
Pero me hago un lío y dudo acerca de a qué pines conectar el verde R31, rojo R31, verde R30 y rojo R30. Creo que porque no sé identificar cuál es la entrada y salida de cada hueco de la resistencia.

Ahora mismo lo tengo así, y adjunto también foto del estado actual del switch original: se ha roto casi por mirarlo al desenroscar la tuerca.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-6774.JPG
IMG-6770.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
NiLace
#14 por NiLace el 18/05/2018
Es que el switch que trae es muy cutrón.
En cuanto acabe de currar te cuento.
Subir
NiLace
#15 por NiLace el 18/05/2018
De todas maneras y en lo que acabo, en mi caso los cables que van al efecto son los rojos (los que van en los pins 1 y 7) y los que van a los jacks son los verdes (los que van a los pins 2 y 8).

De hecho, están al revés que los los pins 4 y 5 que son los cables que traía el pedal.

Ya te digo, en cuanto llegue a casa te cuento con más detalle, pero si quieres ir trasteando, engancha antes los cables al 3PDT y prueba sin soldar.

Si los empalmas antes enroscando las puntas deberías poder identificarlos también. Cuando empalmas los de las resistencias entre sí suena el efecto, si los empalmas cruzados correctamente suena la señal.
Subir
NiLace
#16 por NiLace el 18/05/2018
Mirando tus fotos... los has puesto como yo.

De cabeza... verde del out al pin 2, verde del in al pin 8.

Rojo del out al pin 1 rojo del in al pin 7.

Prueba antes de soldar (espero no equivocarme).
Subir
David Trigili
#17 por David Trigili el 18/05/2018
Si, los puse como tú para no liarme mucho.

Mil gracias, voy al lio y te cuento.
Subir
David Trigili
#18 por David Trigili el 18/05/2018
Modificación terminada con éxito, y no he incendiado la casa ni electrocutado a nadie.

La verdad es que mejora un montón, antes con los pepinazos que pegaba no podia usarlo.
Subir
NiLace
#19 por NiLace el 18/05/2018
Una pena, los bonus point eran: “Incendia todo estilo Frusciante”

Jejejejeje, es broma. Que disfrutes del pedal. Ya nos contarás qué opinas del cambio :)
Subir
acoidanbm
#20 por acoidanbm el 11/04/2020
Hola¡!
Mi primero, muchísimas gracias por este hilo. Es muy fácil de seguir. Muy bien explicado.
Aunque el hilo es un poco antiguo lo rescato porque me he animado a haber está modificación. En cada sólo puedo probar con un ampli pequeño, pero la primera impresión es que él volumen cae ligeramente al activar él pedal. ¿Le ha pasado esto a alguien más? He hecho la modificación completa: true bypass, filtro y resistencias a 470k.
La verdad es que el acabado del pedal me sorprendió un poco. Además de los que se ha comentado del switch, voy algún otro detalle que me dejó un poco frío. Adjunto foto de una resistencia soldada en la otra cara de la placa.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200409_230429.jpg
IMG_20200409_230442.jpg
Subir
NiLace
#21 por NiLace el 11/04/2020
#20 Con el boost a 0 supongo, ¿no?

Hace tiempo que no lo tengo, pero creo recordar que con el boost al mínimo no hay "unity gain", ¿puede ser?
Subir
1
acoidanbm
#22 por acoidanbm el 11/04/2020
Te refieres al Depth? Lo he probado más bien alto, cerca del 10
Subir
NiLace
#23 por NiLace el 12/04/2020
#22 Hace tiempo que no lo tengo, lo vendí, pero he estado revisando mensajes y la persona que me lo compró, me comentó lo mismo.

En su momento me extrañó, porque me han llevado múltiples mensajes (algunos por Reverb que lo tuve un tiempo ahí en venta) y nunca me habían comentado nada similar, ni me pasó a mi, pero se ve que algo hay.

En el audio que colgué en éste mismo hilo, el volumen no lo cambié y no hay bajón de volumen.

Me parece extraño y me deja extrañado, mañana echaré un ojo por ahí de nuevo (e incluso pensando, podía preguntar a gente que ha hecho la misma modificación en los últimos meses) a ver si a alguien más le ha pasado.
Subir
NiLace
#24 por NiLace el 12/04/2020
Estaba escuchando el segundo audio que grabé, el de SoundCloud y hay unos cuantos segundos de guitarra sin Wah y poco antes de que entre el Wah, lo pido... no noto bajada de volumen.

Aquello lo grabé con una guitarra con humbuckers, directo al pedal y el pedal directo a una interfaz de audio (de hecho creo recordar que usé un plugin).

¿Puede ser que estés usando una guitarra con singles?

Lo que sí, que el filtro es muy, muy agresivo. Los agudos con el Wah al final del recorrido ¿varían en volumen también?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo