"APACHE"....The Shadows

riki5
#1 por riki5 el 07/09/2011
Buenas.

Tenia la intención de hacer una review del ampli que sale en el vídeo,igual que cuando la hice con el "Laney Cub12R",lo que con el laney no tenía cámara.

Solo deciros..que el ampli es una pasada,es el modelo "George Thunderbird One" y es de sonido americano Fender de los 60s....una pasada de amplificador...cada día alucino mas con el.

Tendréis mas información sobre este ampli y similares en la página de "Amptek" que son los que hacen,diseñan,sueldan punto por punto y montan estos pedazos de amplis...

Anteriormente tenia Fender Hot Dod que me fue de maravilla,sonaba tremendamente versátil y bien,pero al tener 10 minutos este en mi casa....me olvidé por completo del Hot Rod.

Se lo recomiendo a la gente que necesite un ampli con buenos limpios y muy versátil,ya que con los pedales/pedaleras se lleva tremendamente bien...

Pero bueno..olvidemonos del ampli aunque se que será difícil,ya que sale en todo el medio de la pantalla.. :oops:
Además mi intención es poner el vídeo aquí y no en la sección de amplis.. :sonrojado:

El tema es de "The Shadows" y se llama APACHE,los mas jóvenes seguro que no lo conocereis,pero los que son de mi edad mas o menos si,ya que a muchos de nosotros los primeros acordes de guitarra que nos ensañaban cuando empezábamos eran sobre este tipo de canciones.
El tema orijinal de The Shadows fue grabado en Junio del 1960..osea que ya tiene sus 51 añitos..

Es una música muy relajante,elegante y muy divertida de tocar...lástima que ya no se compongan cosas de estas...

El video está grabado totalmente a través de la camará,osea que no hay editor de video ni virgerias de esas,ya que todo es directo..

Como no....se lo dedico a mi amigo "EduXtreme"...como no,aunque ahora no coincidamos tocando sobre el estilo musical...todo llegará... ;)



Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
EduXtreme
#2 por EduXtreme el 07/09/2011
Qué buen cover, Riki, y que sonidazo saca ese ampli, sesentero y auténtico. :ok:

Muchas gracias por la dedicatoria, compañero, y esperamos esas nuevas subidas que nos tienes prometidas.

¡Un abrazo!

:brindis:
Subir
sayan93
#3 por sayan93 el 07/09/2011
ey genial riki sonidazo, como era de esperar, apache es una de mis canciones preferidas siempre logras sacar una sonrisa con ella jaja

ya veremos mas videos no??

un saludo :palmas2:
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 07/09/2011
Es curioso que no conozco la mayoría de los covers ochenteros de Edu, y resulta que este tema sí que lo conozco... y muy bien, ya que es con el que solemos abrir el primer pase en los bolos con la orquesta, si bien hacemos una versión un tanto diferente, yo toco las rítmicas y les meto un sonido limpio con efecto trémolo que le da un toque surfero, más que del far west.

Con esa strato y ese ampli clavas el sonido de la original, aunque en mi opinión le vendría mejor la posición 2 del selector. En serio, el sonido limpio de ese ampli es acojonante. No hacía nada más que oir buenas críticas de los amplis George, ahora ya sé por qué (aunque también me gustaría oirlo en registros más sucios, fijo que es la crema).

Gran trabajo Riki!


Saludos.
Subir
riki5
#5 por riki5 el 07/09/2011
#2
Muchas gracias a ti Edu...

Por aqui seguimos... :bien:
Subir
riki5
#6 por riki5 el 07/09/2011
#3
Gracias sayan..

seguramente iré poniendo mas vídeos...

Esta música es guapiiisima.. ;)
Subir
Esteban Piera
#7 por Esteban Piera el 07/09/2011
Ostia tio, es el primer tema que me saque en guitarra después del "quinto levanta tira de la manta" jejeje, no ha llovido (hace poquito me saqué el telstar seguro que tu sabes cual es) . Que sonidazo tienen esos amplis hechos en Barna, :ok:
Subir
riki5
#8 por riki5 el 07/09/2011
:roll: #4
Ostras no se como citaros uno a uno... :roll:

Con overdrive es una pasada..te lo puedo asegurar rafa-gas.. ;)

Muchas gracias por el comentario..
Subir
Di Romein
#9 por Di Romein el 07/09/2011
como mola! XD
Subir
riki5
#10 por riki5 el 07/09/2011
Esteban Piera.....: ya te digo...a mi este tema me lo ensañaron cuando tenia 15 años y actualmente tengo 41...imjinate si ha llovido desde entonces..
Gracias por pasarte y por el comentario.

gene darkangel.....: muchas gracias.
Subir
Metillico
#11 por Metillico el 07/09/2011
Como me gusta ese sonidazo surfero, con grandes dosis reverberantes. :cool:

Suena impresionante ese Apache, y disfrutar ese Jorgito en directo debe ser la crema. :aplausos:

Buen cacharro te has agenciado. :bien:
Subir
riki5
#12 por riki5 el 07/09/2011
Muchiiiisimas gracias por pasar y comentar metíllico... ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo