Anunciar lo propio sin desmerecer lo ajeno ...

  • 1
Codex XXI
#1 por Codex XXI el 04/12/2016
Igual es sólo impresión mía, pero creo que cada vez es más frecuente en este gran foro publicar anuncios de guitarras eléctricas en los que, abierta o veladamente, se habla, digamos, "regular" de otros instrumentos, o de los accesorios que los acompañan (estuches en particular), para resaltar las virtudes de lo que se pretende vender o cambiar.

Un caso típico es el de algunos anuncios de guitarras Gibson LP Custom con diapasón de ébano, que lo destacan como muy superior al richlite. O también cuando leemos eso de que una guitarra de hace unos años (o de hace muchos años) "no tiene nada que ver con las de ahora", o que "juega en otra liga". Sin entrar en si esas afirmaciones son ciertas o no (cada cual tiene su opinión muy respetable, desde luego), creo que es mucho más informativo exponer directamente las características de lo que queremos vender o cambiar, sin hacer comparaciones de ningún tipo. Quienes estén interesados en nuestro anuncio, ya se encargarán de hacerlas, de preguntarnos, de pedirnos fotos, y de formarse su propia opinión.

La manera en la que se redacta un anuncio dice mucho de quien lo hace, no sólo de lo que se quiere vender, comprar o cambiar. Y eso es tan importante o más, al menos para mí, que las propias características de lo que se anuncia. Y que conste que todo este rollo no es ninguna crítica de ningún tipo a nadie. Faltaría más. Cada cual escribe sus anuncios como quiere. Es sólo una opinión ... Saludos !!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Arsenio Hernández
#2 por Arsenio Hernández el 04/12/2016
Creo que no desmerece otro artículo, simplemente muestras tu opinión ante una comparación. Eso para mi no es ni bueno ni malo, porque quizás el lector no le interese o no vea útil esa valoración. Yo intento swr imparcial en mis anuncios, pero no veo incorrecto que alguien pretenda adornar los suyos.
Subir
David
#3 por David el 04/12/2016
Bueno la gente intenta vender el pescado. Y en el mundo del guitarreo todos sabemos que, además de haber gente majísima también hay algún que otro fantasma. A mi me molestaba mucho entrar en una tienda de guitarras y, cuando el dependiente preguntaba por tu guitarra, al oir Epiphone o Kholer o cualquier otra cosa que no fuera gama alta soltara con desdén... "Ah una guitarra mala". Yo podria decirle que si solo tuviera que vivir de la gente que compra guitarras de 1000 pavos se iba a morir de hambre. Pero mejor callar. Conclusion, a esta gente los buenos días y ya.
Pero vamos sí, tienes razón. Da mucha rabia.
Subir
rioj
#4 por rioj el 04/12/2016
#3 Pues si decian eso con las kohler ....creo que pocas habia probado ese dependiente, jajajajajaj. Porque sin ser gama alta son unas guitarras que estan muy pero que muy bien. Al menos todas y cada una de las que he tenido oportunidad de tocar.

Saludos.
Subir
danisauc
#5 por danisauc el 04/12/2016
Hombre, hay casos y casos...Pero, citando ejemplos concretos que has comentado...Si el diapasón es de ébano es un detalle que cabe mencionar, ya que supone el uso de un material mejor ( o más caro, en cualquier caso....). Con los estuches otro tanto. Si una lo lleva y otra no.....
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 05/12/2016
Ya veo anuncios del estilo:

"Vendo preciosa guitarra. El mastil es (no digo si es de una pieza por no ofender a los mástiles diferentes) bueno muy bonito para mi gusto, aunque sin desmerecer los que no me parecen bonitos a mi pero a otros si. El diapasón es de.... bueno una madera dura, (espero que nadie se ofenda por decir de madera.....y no de otro compuesto) prefiero no decir qué madera es no sea que alguien se moleste.

El cuerpo (tampoco digo el número de piezas no sea que alguien se ofenda por qué sea de más piezas que el de esta guitarra) es de una madera muy bonita también, (no digo el tipo ni el país de procedencia no sea que alguien crea que menosprecio la madera de otros países) con una tapa de .... (bueno el grosor da igual no sea que quien la tenga más pequeña, la tapa digo, se me enfade) una tapa vamos, tampoco digo la calidad no sea que desmerezca quien tenga una con menos vocales en la descripción.

Sonar suena... lleva unas pastillas Sey.... perdón unas pastillas de esas con imanes, no digo si cerámicos o Alnico, que no me digan que menosprecio lo que no lleva esta.

En cuanto al año de fabricación, bueno solo diré que no viene del futuro, no digo el año y así no es evitamos polémicas.

Si alguien quiere más detalles, por favor que me envíe un privado con las cosas que les molesta que digan de una guitarra y así doy respuesta a tiro fijo y asegurando que no meloso a nadie."





Supongo que lo de ir a un mercadillo para algunos debe ser una ofensa continúa...allí en todas las paradas siempre te sueltan aquello de, "bragas elásticas de las wenas, no se dan de sí como las del woman sicret esas. Algodón del bueno, del de antes, no del de ahora del Zara."
Subir
jerry_ft
#7 por jerry_ft el 05/12/2016
Tokai escribió:
En cuanto al año de fabricación, bueno solo diré que no viene del futuro
jajajaja me mataste con esta jaja
Subir
Manuel
#8 por Manuel el 05/12/2016
Hombre, hay cosas que quedan un poco pasadillas, pero tampoco hay que cpgérselas cpn papel de fumar. K1 es K1.
A mi lo que me molesta es seguir un anuncio que me puede interesar (puede que a expensas por mi parte de vender algo, p. ej.), y que me aparezca la llamadita de que algo se ha movido para que el comentario sea ¡guitarrón!, o ¡ké wapa!
Pues eso, que K1 es K1.
Subir
Codex XXI
#9 por Codex XXI el 05/12/2016
Bien, bien ... Lo que digo es que prefiero leer en un anuncio algo como "diapasón de ébano, precioso y muy cuidado" (por ejemplo), en vez de "diapasón de ébano, no la basura esa del richlite que ponen ahora". O "cuerpo de caoba maciza de una sola pieza, ligero y con una resonancia brutal", en vez de "cuerpo de caoba maciza de una sola pieza, nada que ver con esos engendros modernos llenos de agujeros". No sé si me explico ...
Subir
Sapa
#10 por Sapa el 05/12/2016
#9
Opino igual que tú. Cada uno que venda lo que quiera al precio que quiera; pero sin menospreciar lo de los demás.
Y no compro a ese tipo de vendedor que vende una guitarra coreana o mex diciendo que es mejor que cualquier usa porque no me parece de fiar. Así de sencillo.
Subir
PA.LU.A
#11 por PA.LU.A el 05/12/2016
#9
Si te vas a gastar un dinero importante en una guitarra, yo te recomiendo que no te creas la monserga del vendedor "guitarra pesada, de las de antes, con ese pedazo de cuerpo tan pesado resuena que da gusto...", o lo que comentas de la caoba de una sola pieza o el ritchlite.
Yo trato de informarme antes, busco en Internet información, opiniones de usuarios de esa guitarra, artículos técnicos, comparativas, etc. Si me es posible, pruebo antes la guitarra en cuestión y su "oponente" (con agujeros). Para finalmente crearme mi propia opinión.

Si te vas a dejar llevar por el charlatán de turno, pues seguro que te llevas alguna decepción.

Todo eso que no te gusta es una herramienta comercial de toda la vida que seguirá estando ahí. Y sí, el mundo es injusto y hay que saber vivir con esas injusticias.
Subir
V∆POR
#12 por V∆POR el 05/12/2016
efectivamente,yo tambien coincido,una cosa es dar las especificaciones y otra es la mandanga que traen algunos para vender cualquier cosa.
A mi tampoco me dan confianza esos anuncios y ni me intereso por ellos,no lo veo necesario,solo necesito el modelo y año,con fotos buenas donde se vea la guitarra,si lleva upgrades se comentan y por mi parte ya esta,todo lo demas me parece innecesario y puede llevar a confusiones.
cada cual es libre de anunciar su material como le parezca oportuno,pero dicho esto,a mi esos anuncios no me gustan y ese tipo de comentarios dudo que aceleren la venta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo