Años de practica que pasa si es mala?

edgar_rg Baneado
#1 por edgar_rg el 30/06/2009
Salu2 estaba viendo todos los defectos que tengo para tratar mejorar y me puse a pensar que todos disen que con años de practica mejoras, pero que tal si no tienes nadie que te ayude y entonces seria malo porque si estas mal y luego entras a una escuela o un profesor seria como empesar desde cero porque batallas mucho para correjirte asi que que opinan??
Salu2 :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 30/06/2009
Como todo vicio es dificil de quitar...

Un ejemplo sencillo, se supone que en una buena tecnica no se deberia asomar el pulgar sobre el mastil, pero caray si todo mundo lo hace, si despues de tocar tanto tiempo asomando el pulgar un dia decides dejar de hacerlo, como mencionas el primer punto que vas a encontrar como problema es que te vas a sentir incomodo y vas a sentir que la fuerza que antes tenias se fue...

Ahora tambien hay de vicios a vicios, algunos como este no te afectan, cuantos guitarristas asiman el pulgar y como tocan...
Subir
edgar_rg Baneado
#3 por edgar_rg el 30/06/2009
Asphix escribió:
Como todo vicio es dificil de quitar...

Un ejemplo sencillo, se supone que en una buena tecnica no se deberia asomar el pulgar sobre el mastil, pero caray si todo mundo lo hace, si despues de tocar tanto tiempo asomando el pulgar un dia decides dejar de hacerlo, como mencionas el primer punto que vas a encontrar como problema es que te vas a sentir incomodo y vas a sentir que la fuerza que antes tenias se fue...

Ahora tambien hay de vicios a vicios, algunos como este no te afectan, cuantos guitarristas asiman el pulgar y como tocan...

Pero yo hablo de los malos vicios, como lo que me paso a mi, la posicion de la mano en la derecha ahora batallo mucho para quedarme en esa pocicion (la buena) pero ya con estos dias que llevo me siento mejor y puedo tocar en las 6 cuerdas sin mucho esfuerso y sin tener que mover la muñeca, entonces mi pregunta:
Si sabes tocar osea que lleves unos 4 años y sepas muchas cosas despues vas con un maestro podras corregir muchos malos vicios??
Salu2:brindis:
Subir
x7b9
#4 por x7b9 el 30/06/2009
Yo pienso que ninigun tiempo es perdido por mal que estudies.

Aunque lo ideal es tener una tecnica super depurada, todos tenemos pequeños vicios al tocar, y si trabajando logras quitartelos sueles conseguir mejores resultados que la mayoria.

Por ejemplo , me hablas de la postura, cuando consigas poner bien la postura de la mano, apreciaras el por que es importante, ya que sabras lo que te influia ponerla mas.

Aunque igual solo es un punto de vista positivista.
Subir
edgar_rg Baneado
#5 por edgar_rg el 30/06/2009
x7b9 escribió:
Yo pienso que ninigun tiempo es perdido por mal que estudies.

Aunque lo ideal es tener una tecnica super depurada, todos tenemos pequeños vicios al tocar, y si trabajando logras quitartelos sueles conseguir mejores resultados que la mayoria.

Por ejemplo , me hablas de la postura, cuando consigas poner bien la postura de la mano, apreciaras el por que es importante, ya que sabras lo que te influia ponerla mas.

Aunque igual solo es un punto de vista positivista.

Pues si xD esque antes solo ponia la mano por arriba de la cuerda 6 y eso me daba mucha dificultad cuando hasia solos asendentes porque tenia que bajar la mano y como estan las cuerdas tenias que subirla hasta que vi todos los guitarristas que ponen flotando la parte que yo pegaba xD y doblan un poco la pua :P
Salu2:brindis:
Subir
guitarmadrid Baneado
#6 por guitarmadrid el 30/06/2009
No obstante nunca está de más el dar alguna clase con un buen profesor que te ayude a limar los pequeños defectos que puedas tener. A la larga hace que ahorres mucho tiempo. Cuando un defecto se pule rapidamente se evita que se haga habitual, y si se ha hecho habitual se tarda mucho más en modificar. Si puedes permitirtelo yo te daría el cosejo de que dieras clases con un buen profesor.


Saludos
Subir
rafamontcada
#7 por rafamontcada el 30/06/2009
Limpiar los vicios malos cuesta mucho. Si se toma en serio es mejor hacerlo con alguien que te instruya bien desde el principio. Como hobbie es menos traumático, pero también.
Cuando se tiene una forma de hacer los licks y los dedos van casi solos, cuando intentas cambiar esa forma, cuesta mucho, imagina un vicio que afecte a una buena técnica. :saludo:
Subir
hilonegro
#8 por hilonegro el 30/06/2009
Todos los que vamos por las nuestras nos pasa lo mismo, ese miedo de si estamos trabajando mal y todo se nos vaya por la borda.
En mi pais hay un musico excelente, diria casi prodigioso, que se llama luis salinas y al ver videos suyos note que a veces toca punteando con el pulgar, otras indice y pulgar y otras con la forma ¨correcta¨ PIMA y me preguntaba como puede ser que un musico de este nivel tenga esos vicios, ya que toco con tomatito, bb king y otros grandes
al leer un poco su historia me sorprendo al ver que nunca asistio a clases, aunque su padre y tio creo son musicos, no tubo una enseñanza clasica por asi decirlo, esto me hace pensar que las personas que aprenden por si solas agarran este tipo de vicios ya que no tienen un maestro que te este machacando todo el dia de la posicion o demas...
aunque por ahi tambien son pocos los que pueden llegar a el nivel de este hombre por si solos...:roll:
si quieren ver videos de él, en you tube hay muchos
Subir
ibañezz
#9 por ibañezz el 30/06/2009
conosco gente que lleva 6 años tocando guitarra y aun no tienen una buena digitacion, ni gran tecnica, todo es debido a los malos habitos en la practica...
lo mejor es corregir con un profesor o buscar por tus propios medios la forma adecuada de hacerlo y tratar de corregir lo posible tu tecnica.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#10 por Odio al Venereas el 30/06/2009
Pues mira, cuando vas a un profesor el profesor te dice que estas haciendo algo mal cuando creias que lo estabas haciendo bien (si no has empezado de 0 claro...) Pero de los errores se aprende, asi que por muchas cosas que hayas hecho mal y tal y eso, no habras echado tiempo a perder.
Subir
heartagram
#11 por heartagram el 30/06/2009
Alguien escribió:
Pero yo hablo de los malos vicios, como lo que me paso a mi, la posicion de la mano en la derecha


Me viene a la cabeza al leer esto Marty Friedman, a él no le ha ido nada mal, sin embargo en cualquier otra mano, su postura sería un fallo gravísimo, creo que cada uno debe tocar como más cómodo se sienta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo