Ángulo de mástil SG.

Rafa
#1 por Rafa el 28/08/2014
Buenas días compañeros, Tengo una duda respecto a éste tema. Si bien soy un ávido devorador de información especialmente cuando los grandes de éste foro comentan de construcción, materiales y calidades en la construcción de guitarras y ya tengo años leyendo y leyendo tengo una idea preconcebida de lo que es la construcción de una guitarra.

Uno de los puntos críticos es pues el ángulo del mástil con respecto al cuerpo, especialmente en mástiles encolados. (Para mí todos son puntos críticos e importantísimos). Esta duda nace a raíz de una pequeña discusión con un ""luthier"". En un grupo de facebook sube una fotografía de una guitarra aún en construcción, horrorosamente pintada y vendiéndola así, pero me da la sensación que el ángulo del mástil es exagerado y recibo una respuesta un tanto peculiar:

"sin embargo de que serviría si le hubiera dado la diske grado de inclinacion, si kon eso no komprobaria si esta bien hecha o no(si realmente lleva esos grados), por eso para evitar tanto trámite y papeleos me gusta hacer las cosas simples"

Un ""Luthier"" que directamente se pasa por el forro un tema como ese. amen de su escritura.

Puede que este equivocado y le doy mucha importancia a un tema que quizás no lo a merite tanto, que opinan los expertos y los que realmente entienden de éste mundo de la lutheria.
Archivos adjuntos ( para descargar)
eds-de-caoba-18299-MPE20152989959_082014-F.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 28/08/2014
Así a simple vista me parece el ángulo un poco exagerado, pero tampoco demasiado... una foto perfectamente de perfil sería de agradecer para estos menesteres.

El caso es que no lo veo exagerado si llevara un puente tipo tune-o-matic... la cuestión es que no veo los agujeros para montar ese tipo de puente... como lleve uno tipo hardtail (hipshot, por decir uno) entonces ese ángulo va a provocar una acción, a mi parecer, imposible de corregir...

Yo de construcción poco sé, por otra parte, llevo años y años regulando mis guitarras y las de algunos amigos así que, si bien no sé de construcción, nunca se me ha resistido ajustar una guitarra y, si no lleva un puente tipo tune-o-matic, en situación me vería pensando en ponerle un taco de madera bajo el puente para levantar...

Vamos, que me quedo un poco en ascuas por no ver los huecos para los pivotes del puente, pero como tampoco veo los huecos de los potenciómetros de volumen y tono supongo que simplemente faltan por hacerse y que llevara un tune-o-matic...
Subir
dr_cinicvs
#3 por dr_cinicvs el 28/08/2014
Nadie que pretenda ir de profesional puede escribir de ese modo sin perder toda la credibilidad. El angulo a primera vista si parece excesivo pero tambien puede ser efecto de la foto al estar cerca del borde y puede verse deformado. el tema de la inclinacion del mastil en un tuneomatic no es como para tomarselo a broma, pero también es menos critico que en un puente tipo hardtail, ya que tiene bastante mas margen de maniobra.

y hacer los agujeros del tuneomatic y de la electronica una vez lacado me parece una temeridad, no digo que vaya a quedar mal, pero es arriesgarse a que salte un pedazo de laca y arruine todo el trabajo previo, riesgo siempre hay al hacer algo a mano, pero hay que procurar minimizarlo con la ayuda del metodo.
Subir
1
Rafa
#4 por Rafa el 28/08/2014
Gracias con sus respuestas y creo que mi aclaración no iba mal encaminada. A mi modo de ver un tune o matic debe estar a 1,5 - 2 mm de altura, porque sino pierde superficie de contacto y perdida de sustain (vamos lo que mi teoría dice).

La pintura es horrorosa, la madera ni siquiera esta bien acabada para pintar, resumiendo para mi un trabajo de pena, para mi esto me da una pena terrible.
Yo soy de Perú y veo como proliferan y se reproducen los "técnicos" y "luthieres" que lo único que hacen es desinformar y hacer pésimos trabajos. Me da un no se que al leer las barbaridades que escriben y lo peor es que los que lo guitarristas nobeles les creen. No falto quien me dijo envidioso :P
Archivos adjuntos ( para descargar)
eds-de-caoba-18274-MPE20152987917_082014-F.jpg
eds-de-caoba-18313-MPE20152989326_082014-F.jpg
1.jpg
2.jpg
3.jpg
Subir
Francisco
#5 por Francisco el 28/08/2014
No hace falta entender mucho del tema para saber que eso es un cachondeo :risa:
Subir
bangzilla
#6 por bangzilla el 28/08/2014
dr_cinicvs escribió:
Nadie que pretenda ir de profesional puede escribir de ese modo sin perder toda la credibilidad.


Creo que se puede describir mejor. Si eres un profesional, independientemente del campo al que te dediques, tienes que cuidar todos los aspecto de tu profesión, especialmente la comunicación con los clientes.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo