Andy Thimmons-A night to remember

  • 1
J.C.
#1 por J.C. el 07/09/2016
Hola compis, en mi busqueda de nuevos sonidos con mi interfaz de audio he conseguido lo que creo se aproxima bastante a este monstruo del tono y del toque guitarril, Andy Thimmons.
He decidido profanar su legado haciendo una cover de uno de sus temas que mas me gustan.
Tranquilito y con feeling, como solo el sabe hacerlo.
Las gambas van de mi cuenta.
Para la ocasion hemos sacado de su estuche esta bicha.

fc1e1af0256f2080d4eaff1c351b0-2127075.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Andy Thimmons-A night to remember cover mp3.MP3
Subir
5
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Badenes
#2 por Badenes el 07/09/2016
Hay que ver lo que avanza la tecnología..... Brutal el sonidazo y el tempo compañero
Subir
1
sergio
#3 por sergio el 07/09/2016
Coño!!!! Que bien suena esa guitarrilla,o mejor dicho que bien la haces sonar y el tema me encanta,que gusto da escuchar cosas asi :musica:
Subir
1
manuelsuarez
#4 por manuelsuarez el 07/09/2016
Suena genial!!!!
Brutales esos bends!!!!!
Subir
1
J.C.
#5 por J.C. el 07/09/2016
Muchas gracias por los comentarios, es la primera cover que subo y me hace mucha ilusion. :bailando:
Subir
hectrucci2
#6 por hectrucci2 el 07/09/2016
Yo coincido en el sonido, muy orgánico y buen feeling en general, pero hay algo en el tempo que debería cuadrar más....si lo haces adrede es tu forma de interpretar, pero hay fraseos que me suenan demasiado "free" de tempo.

Luego a nivel d eproducción, la primera parte el plano de la guitarra bien, cuando entra la "caña" del tema la guitarra muy por arriba.

Lo dicho, sin ánimo de ofender ni nada desde luego, son sólo propuestas/sugerencias de un humilde servidor ;)
Subir
2
potajito
#7 por potajito el 07/09/2016
Buff, suena impresionante. Tu toque es muy contundente y el sonido es muy bueno. Coincido con el compañero que indica que en la parte que entra la bateria la guitarra queda demasiado por encima, no molesta porque esta muy bien tocada pero es importante que los volumenes queden bien nivelados porque aprecias mejor el contexto donde se desarrolla el solo.
En cualquier caso muy buena versión de Timmons y un pepinazo esa Godin :bien:
Subir
1
astrako77
#8 por astrako77 el 07/09/2016
Buenísima. Me encantó. La haces sonar de muerte. Sobre todo en la primera parte. ¿La grabaste del tirón o dividiste las tomas? (supongo que del tirón). Yo como el compañero también he notado que en ciertos pasajes te aceleras un poquito o entras un pelín retrasado con respecto al tempo. A veces noto que lo haces aposta, seguramente porque lo sientas así, y te queda de muerte. Pero otras me parece que te fuiste un pelín. Por supuesto es mi opinión, ya que a mí también me pasa. Pero quizá es tu forma de tocar como dice el compañero y si es así, nada que decir.

Un saludo y a seguir tocando que lo haces de maravilla.
Subir
1
pipobeade Baneado
#9 por pipobeade el 07/09/2016
Hola !
Buen cover, muy bien tocado, si señor +1
El sonido está bien, pero yo por lo menos lo noto un poco digital, aunque correctísimo para el tema.
La interpretación excelente, muy cerquita del monstruo Timmos, vamos hay nivel :aplausos: :palmas2:
Lo que comentan del tiempo yo le veo bien, es así como toca Timmons, no mide con calibre todas las notas tipo Petrucci por ejemplo, Andy Timmons tiene más "swing", es más expresivo. Bueno, es mi opinión por supuesto. Me ha gustado mucho el cover.
Un saludo.
Subir
1
J.C.
#10 por J.C. el 07/09/2016
#6
Muchas gracias por pasarte, hectrucci2.
Hay desfases en la base, no esta perfecta al 100%, eso es algo que he visto despues de montar todo este tinglao.
Supongo que como consecuencia de esto, al tener interiorizada la cancion y la base tener esas pequeñas variaciones hace que el conjunto presente los desfases de tempo que comentas.
Estare mas atento en proximos trabajos.

En cuanto a la produccion, aun estoy en primero de grabacion, tengo la interfaz desde hace cinco dias y no estoy familiarizado aun con nada que tenga que ver con edicion o postproduccion... dadme algo mas de tiempo.
El cambio de volumen se debe exclusivamente al cambio de pastillas, paso de la posicion 4 con la que toco todo el tema a la posicion 5 (puente) para la parte final.

#7
Muchas gracias compi por los halagos. :amigos:
Vamos sacando sonidos wapetones al cacharrin este.
Lo de los volumenes lo explico al compi de arriba, no he tocado nada mas que el cambio de pastilla, el preset con el que toco es el mismo de principio a fin del tema.
Y si... la rubia es un pepinaco de los que no te acabas. :okis:

#8

Grabado del tiron, si.
Aun no se hacerlo de otra manera... de momento me he centrado en sacarle buen sonido a la interfaz.
Gracias por tus comentarios, compi. :okis:

#9
El sonido sale de una interfaz muy simple con la que me estoy peleando desde hace unos dias, estoy en la busqueda de un buen sonido para los distintos instrumentos y estilos que toco.

En cuanto al estilo de tocar de Timmons yo lo veo como tu, el feeling que tiene este hombre esta al alcance de unos pocos privilegiados.
Me alegro de que te haya gustado el tema, gracias por comentar. :okis:
Subir
1
Ismael
#11 por Ismael el 07/09/2016
Cada vez suena mejor esa interfaz , pedazo de cover que ta quedao y grabado del tiron con dos cojones .

Saludos
Subir
1
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 07/09/2016
Pues es larga, y sin embargo no se hace nada pesada escucharla, suena de PM, empieza tranquila, luego cambia a caña, la leche como tocas socio

:rock: :palmas2: :amigos:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo