Analisis armonico de cancion

Gonza
#1 por Gonza el 05/02/2017
Hola, soy nuevo en el foro, creo que aca seria la categoria donde preguntarlo pero sino es aca perdonen como dije, soy nuevo

Mi duda es sobre una progresion de acordes que en encontre en la cancion Pueblo fantasma de Ella es tan cargosa, tengo duda sobre que funcion cumplen algunos acordes extraños a la tonalidad y queria ver si alguien me podria dar una explicación mas o menos

D F#m Am B7 Em Em/D#
La ciudad, se parece casi a un set de filmación
A7sus4 A F#m Bm G7
Vos, y yo, y un puñado de extras

D F#m Am B7 Em Em/D#
El calor hizo que la gente se escapara al mar
A7sus4 A F#m Bm G7
Así que, las noches son bien nuestras


D A G Asus4
VENI VOS, CON TU BOCA
D Am G
VOS, CON TU PIEL
Bb D
VAMOS A DONARLE VIDA
F#m Bm G7
AL PUEBLO FANTASMA

Esa es la primera parte, la que mas me interesa, si alguien podria explicarme de donde provienen los acrodes se lo agradeceria mucho
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Emilio
#2 por Emilio el 08/02/2017
La canción está en Re Mayor.
Hay algunos acordes prestados sin función ( Am que pierde su cualidad de dominante al ser menor) y otros de la tonalidad relativa menor Si menor.
Dominantes secundarios (como B7, dominante de Em).
D# en realidad es Eb, es el de 6ª napolitana que en primera inversión.
El bVI (Bb) ejerce función subdominante.
B7, el VI mayor, además de dominante secundario puede producirse por intercambio modal de la relativa menor (Si menor)
Subir
Emilio
#3 por Emilio el 08/02/2017
Gonza escribió:
Em/D#

Em maj7 en 3a inversión ejerce de subdominante como todos los II.
Subir
Gonza
#4 por Gonza el 08/02/2017
#2 Gracias me sirvio, pero no entendi lo de "B7, el VI mayor, además de dominante secundario puede producirse por intercambio modal de la relativa menor (Si menor)", si hace un intercambio modal a la relativa menor, el acorde no deberia ser un Bm7? Yo creo que ejerce mas bien como dijiste antes funcion de dominante sobre el Em, que es el II de D

Y la duda que me quedo es que funcion cumpliria el G7, porque en principio pareceria un dominante de un C que podria ser el VII de la escala menor paralela, pero resuelve en D que es el I
Subir
Emilio
#5 por Emilio el 08/02/2017
Gonza escribió:
Y la duda que me quedo es que funcion cumpliria el G7, porque en principio pareceria un dominante de un C que podria ser el VII de la escala menor paralela, pero resuelve en D que es el I

G7 es el IV7, el Subdominante en Re Mayor.

Gonza escribió:
no entendi lo de "B7, el VI mayor, además de dominante secundario puede producirse por intercambio modal de la relativa menor (Si menor)", si hace un intercambio modal a la relativa menor, el acorde no deberia ser un Bm7? Yo creo que ejerce mas bien como dijiste antes funcion de dominante sobre el Em, que es el II de D

El Intercambio modal no es de la relativa mayor a la relativa menor, sino de la relativa menor a su homónima o paralela mayor. Dije "puede producirse", pero en este caso hay que entenderlo como claramente dominante secundario, ya que resuelve en Em.
Subir
Gonza
#6 por Gonza el 09/02/2017
Ahora si
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo