Anabel 1986

  • 2
Ricardo_R
#13 por Ricardo_R el 27/09/2023
Muy guapo el tema, la producción pues eso, muy de aquella época, si tiene un aire a Boston si.
El nombre del grupo me trae a los recuerdos una bodeguita que había en Vallekas en aquella época, el Rampa, que tiempos aquéllos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#14 por Círculodequintas el 27/09/2023
#12

Vaya....parece que no estoy tan acabado como creía 😄😄😄
En lo de que no había intencionalidad, estoy plenamente seguro 👍.

Lo de Supertramp viene porque parte de la letra de From now on encaja perfectamente y el motivo y la melodía tienen una raíz similar. En cuanto lo escuché me recordó esos grupos y de ahí el comentario.

Esta es la primera estrofa de la canción. Justo a continuación de la intro de piano.

Monday has come around again
I'm in the same old place
With the same old faces always watching me
Who knows how long I'll have to stay
Could be a hundred years
Of sweat and tears
At the rate that I get paid

Y aquí el tema de Supertramp...



No pasa de ser una curiosidad graciosa. Escuché el tema varias veces para prestarle más atención y ver mejor los detalles, arreglos y todo lo que contiene.

Además de interesante, ha sido un gusto escucharlo.

De nuevo, gracias por rescatarlo del tiempo y compartirlo aquí.
Subir
fernando
#15 por fernando el 27/09/2023
Ricardo_R escribió:
El nombre del grupo me trae a los recuerdos una bodeguita que había en Vallekas en aquella época, el Rampa, que tiempos aquéllos...

Desconocía, investigo sin resultados.
Gracias Ricardo.
José Luis PEDALES (a tí mujer), para mi el mejor nick del Foro con diferencia.

#14
"Even in the Quitest Moments" (el del "Piano" así conocido por el 90% de mi generación) para mi el mejor, de hecho hasta hace bien poco lo tenía enmarcado junto a el "Salve" de La Polla en el salón de mi casa (aunque parezca raro). Pero es posible que confundas con otro tema que subí.."Despierta"?, lo digo por la letra que aludes.. "Despierta, es lunes ya"..Monday has come around again?, curiosamente el autor de la letra me confesaba hace muy poco un pecado menor... se inspiro en otro tema que ahora no recuerdo de donde procedía pero no era de "From now on".
En cualquier caso tu interés por tanto detalle en un grupo de "barrio" me sonroja pero también me enorgullece.
Gracias de nuevo Circulo
Subir
Ricardo_R
#16 por Ricardo_R el 27/09/2023
fernando escribió:
Desconocía, investigo sin resultados.
Gracias Ricardo.
José Luis PEDALES (a tí mujer), para mi el mejor nick del Foro con diferencia.


Hace muchos años que cerró el rampa, paraban mucho allí los bukaneros en los 80s, yo creo que no llegó ni a los 90s aquel garito, pero era de la ruta vallekana de aquellos tiempos.
El nick me pareció genial y ahí se quedó.
Gracias a ti por compartir el tema!
Subir
Luis
#17 por Luis el 01/10/2023
A mi también me ha gustado mucho el tema y me sumo a las críticas de la producción. Me entretiene demasiado el charles en la estrofa, yo lo hubiera puesto a mitad de tiempo, en fin, podríais platearos grabarla de nuevo!
Saludos
Subir
fernando
#18 por fernando el 01/10/2023
Luis escribió:
en fin, podríais platearos grabarla de nuevo!

Ojala, ya me gustaría, me temo que impousibol, la mitad de la banda missing.
Gracias Luis!!
Subir
Noise
#19 por Noise el 02/10/2023
Bueno, pues después de escucharlo, yo no comparto para nada la idea de que el tema y la voz suenan como el..., en absoluto.
Al contrario, me agrada el tema y también la voz.
Se le pueden poner las pegas que se quiera, teniendo en cuenta que es una cancion grabada en las condiciones y época descrita, y supongo que con unos medios y conocimientos mejorables. Mas mérito todavía.

Siguiendo ese planteamiento a toro pasado y usando una comparativa temporal o su traslado a la actualidad, todo lo ochentero deberia sonar como el orto, y si me pongo a sacar aqui las Reverb y las voces de aquella epoca, unos cuantos que yo conozco habría que destronados del reconocido éxito y crítica.

Por no hablar de la calidad de grabación o el pésimo prensado de algunos plásticos que hoy son leyenda de rock patrio.

Los trapos sucios del rock nacional y de otros lugares, mucho menos visibles cuando mas afamados.

Enormemente agradecido por compartir y permitirnos escuchar esta pieza.

Seria feliz de conocer nas temas de la maqueta conocer mas sobre la banda protagonista.
Subir
3
fernando
#20 por fernando el 03/10/2023
Noise escribió:
Bueno, pues después de escucharlo, yo no comparto para nada la idea de que el tema y la voz suenan como el..., en absoluto.

Más que la voz en si es a como se grabó, pero bueno.. ahí está, si pudiese cambiarlo a día de hoy pues no lo haría, es un cuadro de muchos años que me place mirarlo con sus buenas y malas pinceladas y que lo sigo disfrutando de vez en cuando. De hecho poco tiempo después de esta grabación conseguimos ahorrar algo y grabamos otra maqueta en "Kirios" (madrileños entraditos en edad seguro que saben), aquí ya sí pisando moqueta, pero en horario nocturno y con un técnico más pendiente de otras "cosas" que de su trabajo, el resultado mejor calidad de audio pero sin conseguir transmitir, me quedo con el estudio humildito del barrio de Lucero (antes el guitarrista que la guitarra).
Noise escribió:
Seria feliz de conocer nas temas de la maqueta conocer mas sobre la banda protagonista.

No creo que tarde mucho en subir algo, últimamente estoy muy pesaito jejeje
Del grupo (me gusta más que banda)..pues como 13 ó 14 años, la primera mitad (la mejor por ganas y motivación) nos la pasamos aislados ensayando en el sótano de la casa de uno de los componentes con lo obviamente positivo que conlleva pero con su lado negativo. Se te abren más puertas compartiendo información en locales de ensayo, en los que sí acabamos pero cuando menos motivados estábamos. Aún así multitud de bolos en bares, también pisando escenarios algo más grandes pero muy compartidos..Villas de Madrid por doquier y lo que la Concejalía de Juventud nos organizaba de vez en cuando (mucho más activa de lo que es hoy en día). Recuerdo que siempre nos asignaban bolos con otro grupo que se llamaba Johnny Juerga y los que remontan el Pisuerga, muy simpáticos y que sí adquirieron cierta relevancia pero muy distintos a nosotros...y poco más. Un final triste porque el día que finalizó todo 2 de los 4 componentes se adelantaron a la hora pactada para recoger equipo y arrasaron. Aún así y habiendo compartido actividad con otros grupos siempre me quedaré con los Rampa.
Muchas gracias por tu interés Noise
Un saludo
Subir
1
Garbo1
#21 por Garbo1 el 03/10/2023
En mi caso, la voz sí me gustó, cómo está tratada, no. Pero es cierto lo que comenta Noise, hay mucha producción patatera de aquellos tiempos (se me viene a la cabeza el Mind Training de Legion, una vergüenza para una de las mejores bandas de Thrash Metal que ha parido el país). De todos modos, por buena producción que tuviera entonces un disco, pasando por veinte TDKs grabadas de un amigo a otro, terminaba sonando todo a hiss con música de fondo.

Para mí, el Salve, es otro ejemplo de mala producción, junto a casi todo el RRV... y anda que no pegábamos saltos con eso.
Subir
fernando
#22 por fernando el 03/10/2023
Garbo1 escribió:
Para mí, el Salve, es otro ejemplo de mala producción

Jjj los redobles de timbales en "Salve" son infames pero bendito (nunca mejor dicho) álbum.
Subir
Manuel
#23 por Manuel el 03/10/2023
Se adivina un buen tema, muy agradable de escuchar, más setentero que ochentero (muy Boston, sí), debajo de las masas de reverb. El productor/mezclador se debió dejar apoyado el codo en el rev todo el rato... con un sonido un poco más "seco" sería perfectamente válido a día de hoy. No sé si contaréis con las cintas originales para remezclar, pero creo que eso bastaría para dejarlo muy escuchable, seguramente sin regrabar.
Subir
fernando
#24 por fernando el 03/10/2023
Manuel escribió:
No sé si contaréis con las cintas originales para remezclar, pero creo que eso bastaría para dejarlo muy escuchable, seguramente sin regrabar

Buff, han pasado muchísimos años, desconozco si algún miembro las poseyera, a la mitad de ellos les perdí la pista y con el miembro que queda con el cual sí mantengo amistad pondría la mano en el fuego que ni de coña, pero le preguntaré. Pero si tuviese la ocasión tampoco estaría muy seguro si retocaría algo. Todo esto tiene más peso emocional que otra cosa y tampoco lo veo muy necesario.
Gracias por pasarte.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo