Anabel 1986

  • 1
fernando
#1 por fernando el 21/09/2023
Esto en 1986 ya no vendía una mierda, no cuadraba con "La Movida" de los 80'. Ahora en 2023 puede que algo más etiquetándolo como "vintage" (maravilloso recurso para los boomers) pero sin estar muy seguro. Ahí queda...Anabel (Rampa)...
Archivos adjuntos ( para descargar)
01 - Anabel.mp3
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 21/09/2023
A pesar de la calidad de la música y de la instrumentación, la voz suena como el orto, con mucha reverb y chorus. Canta bien el muchacho, pero le ha metido tantos filtros... ¿No será que el cantante no se siente muy seguro de su propia voz?
Aún así, el tema suena muy bonito, con una progresión de acordes constante durante toda la canción pero con dinámica creciente progresivamente, buena base rítmica. Me gusta
Subir
Garbo1
#3 por Garbo1 el 21/09/2023
Es cierto que la voz está aplastada por la moda de los tiempos que corrían, en este caso las hombreras son demasiado grandes incluso para los cánones ochenteros. Pero el tema sí me ha gustado, tiene algo que, quizá, tiene demasiado que ver con el tempus fugit, pero quién no cae en ese pecado de vez en cuando. Gracias por subirlo.
Subir
Thorin
#4 por Thorin el 21/09/2023
Pues a mi me ha gustado...me ha recordado a Los Enemigos...

+1


Salud!!
Subir
fernando
#5 por fernando el 21/09/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
¿No será que el cantante no se siente muy seguro de su propia voz?

No, no es eso. Esto forma parte de una grabación hecha en unos estudios muy "caseritos" del barrio de Lucero en Madrid en 1986, fueron 6 temas de los cuales ya he subido alguno y en todos (si compruebas) hay un exceso de delay que tira patrás, yo creo que en este caso con más inquina. Sí, estoy de acuerdo, suena como el orto y sobre todo al principio se hace insoportable. También recuerdo que la grabación fue en directo y de corrido, en este caso quién cantaba era el batería, lo digo porque se nota como se cuela el golpe de la baqueta en el aro de la caja en el micro de la voz. Pues eso, que no había pasta para más..6 temas, 1 hora, X pesetas. Abducidos por ser la primera maqueta todo nos parecía bien. Aún así el resultado siempre me pareció bueno y me gusta escucharlo y compartirlo de vez en cuando.
Muchas gracias PaLuPe por comentar.
Subir
fernando
#6 por fernando el 21/09/2023
Garbo1 escribió:
quizá, tiene demasiado que ver con el tempus fugit

Yo es que últimamente no salgo de ahí, será que me queda un palito para cambiar de decena, además voy a intentar hacerme con una chaqueta de hombreras para este Otoño-Invierno que además viene muy bien para disimular las flacideces aunque yo siempre fui más de fular y chupa militar usada del Rastro.
Un saludo y gracias Garbo One!!!

Thorin escribió:
.me ha recordado a Los Enemigos

Joe!! Pues todo un halago, me encantan Los Enemigos. Pero bueno, ahora que lo dices pues es verdad, hay algo salvando las distancias.
Gracias Thorin, un saludo!!!
Subir
Pato
#7 por Pato el 24/09/2023
Muy chulo el tema Fernando, gracias por compartirlo. En cuanto a la reverb... para mi (mal) gusto nunca hay demasiada :L:

Estoy en ese garito. Veo toreras con flecos y mucha niebla.
Subir
fernando
#8 por fernando el 25/09/2023
Pato escribió:
Veo toreras con flecos y mucha niebla

Toreras con flecos pocas, pero niebla...sí, algo densa y de origen vegetal.
Pato..un tío nacido en los 80' con esa capacidad de visión... algún error en Matrix.
Gracias dady.
Subir
1
FlamRockero
#9 por FlamRockero el 26/09/2023
A mí me parece un tema muy bueno, que de estar grabado mejor no hubiera tenido porqué estar en desventaja con otros temas de "La movida". Un poco oscuro, pero tampoco en "La movida" todo era "No me beses en los labios", temazo, por cierto.

A lo tonto llevo cuatro escuchas. Me gusta mucho, enhorabuena, Fernando.
Subir
fernando
#10 por fernando el 26/09/2023
FlamRockero escribió:
A lo tonto llevo cuatro escuchas

Pues cuatro veces gracias FlamRockero.
Un saludo
Subir
Círculodequintas
#11 por Círculodequintas el 27/09/2023
Por curiosidad....alguno del grupo especialmente si llevaba algo de la parte compositiva , ¿era fan de Supertramp o Boston? . Sí es que no, probablemente sea porque mi sentido arácnido, puede haberse ido al carajo de forma definitiva.

El tema mola. La producción es terrorífica y muy del (mal) gusto de la època. Toneladas de reverb y eco por doquier.

Gracias por compartirlo.
Subir
fernando
#12 por fernando el 27/09/2023
Círculodequintas escribió:
Por curiosidad....alguno del grupo especialmente si llevaba algo de la parte compositiva , ¿era fan de Supertramp o Boston?

Me sorprende el comentario porque escuchando de nuevo More Than a Felling (Boston) me doy cuenta que efectivamente así es, y te aseguro que yo nunca fui consciente de ello ni hubo intencionalidad en que así fuese, al menos en la parte que me tocaba (alguno traía una idea y todos la desarrollábamos, aunque parezca raro). Basta que alguien ajeno y con la perspectiva del tiempo se de cuenta de ello, es de agradecer..
De Supertramp yo siempre fui muy fan desde su primer LP "Supertramp" (el de la rosa) hasta el Crimen del siglo, luego su deterioro fue vertiginoso. pero aquí no encuentro paralelismos.
Circulo...hilando fino.
Muchas gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo