Amplitube, configuración.

watts
#1 por watts el 07/10/2013
Hola,utilizo el Amplitube a menudo para sacar temas para el grupo.Conecto la guitarra al PC directamente por linea, pero no soy capaz de que suene ningún archivo de internet o mi música grabada en iTunes, ni reproducirla por el CD estando el programa encendido.
La causa creo que es por que el Amplitube funciona con la decodificación ASIO.
¿Esto se solucionaría con una interface guitarra-PC?.¿Cual me aconsejáis compatible con Windows 7?.
Quisiera que sonara todo a la vez y no tener que cargar los temas previamente en las pistas del Amplitube.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jfmc25
#2 por jfmc25 el 07/10/2013
Es difícil hacer funcionar otro programa de audio mientras funciona el amplitube. Pero el amplitube tiene la opción de cargar una canción formato mp3 y reproducirla. En la parte de abajo por donde se activa el metrónomo esta la opción de Load y hay la puedes cargar y esta el botón tradicional de reproducir. Por esa opción puedes hacerlo. Es muy complicado usar itunes o windows media o cualquier otro reproductor simultáneamente.
Subir
watts
#3 por watts el 07/10/2013
Eso es lo que hago,cargo el tema en el Amplitube, pero lo que no consigo es que funcione escuchando una canción, por ejemplo en Youtube a la vez.
Estaba pensando si con un interface guitarra-PC se solucionaria.
Saludos.
Subir
jfmc25
#4 por jfmc25 el 07/10/2013
No es imposible pero es muy difícil. Es un problema de ese programa y creo que de los driver Asio. La inteface hará lo mismo. No soy experto en Windows par ver como es la configuración ya que uso Mac y tengo interface. Yo no hago eso, se que se puede hacer simplemente conectando la salida de la interface al amplificador y la salida de la computadora a otros parlantes imagino que en windows es igual pero no por los mismos parlantes. A parte yo no uso los driver Asio ya que Mac usa unos propios.
Subir
watts
#5 por watts el 07/10/2013
¿Que amplificador?.Precisamente lo que quiero es no usar un ampli .Yo uso el amplitube en el PC ,osea que como no tenga otro PC para oír Youtube por separado,o tener el Amplitube en un iPhone,no se como.
Bueno ya veo que es complicao y la cuestión sería poder configurar Windows para que usara ASIO solo con el Amplitube,quizás con otra tajeta de sonido,no se...
Gracias por la info y si te enteras de algo, usa este hilo o si no mandame un privado.
Saludos.
Subir
Fatman_1987
#6 por Fatman_1987 el 08/10/2013
Con un interfaz guitarra-PC, el Amplitube utilizaría sólo la interfaz, mientras que el resto del ordenador utilizaría la tarjeta de sonido. Es decir, que podrías usar el Amplitube y al mismo tiempo el iTunes y tal, pero no podría sonar por el mismo altavoz, así que tendrías que comprarte unos altavoces aparte para la interfaz, o bien lo que tengo yo, unos altavoces con dos entradas.
A lo mejor hay interfaces que solucionan esto, no sé, solo tengo el Guitar Link de Behringer.
Subir
watts
#7 por watts el 08/10/2013
Si no lo entendí mal,conecto la interfaz a otros altavoces y no por linea al PC,¿ y como manejo el Amplitube,tendría que ser con un iPhone,no?.
Subir
jfmc25
#8 por jfmc25 el 08/10/2013
Con otros parlantes. No te van a servir los mismos parlantes. El sonido de las dos cosas NO VAN A SALIR POR EL MISMO DISPOSITIVO Unos parlantes por la interface y unos parlantes por la placa de sonido
Subir
watts
#9 por watts el 08/10/2013
Entendido, pero tengo que tener el Amplitube en otro PC , un iPhone o iPad,lo que no me sirve por que lo que quería era que lo pudiera hacer todo con un PC nada más.
Saludos.
Subir
Fatman_1987
#10 por Fatman_1987 el 08/10/2013
No, no, puedes hacerlo todo en el mismo PC, sólo necesitas la interface y otro juego de altavoces. Un Guitar Link y unos altavoces normalillos te puede salir todo por menos de 60 euros. Conectas los altavoces baratos al PC (la música de hoy en día está recodificada en una calidad más bien baja) y los buenos a la interfaz.
Incluso puedes intentar conectar la salida de la interfaz a la entrada de línea del PC, para que todo suene por los altavoces de siempre, aunque posiblemente tengas que soportar algo de ruido.
Subir
watts
#11 por watts el 08/10/2013
Tengo un colega que tiene un iRig.Voy a probarlo a ver que tal va.Ya os comentaré....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo