Amplitube o bias FX?

Consulta
  • 1
ppberto
#1 por ppberto el 15/11/2022
Hola, he buscado por los diferentes foros y noche encontrado solución a mi duda... Busco software para tocar en el pc... Quizás intentare probar a grabarme más adelante, pero en principio lo que quiero es tocar.
Estoy dudando entre Amplitube y bias FX. Amplitube ya lo probé hace tiempo y me gusta bastante, pero bias he visto comentarios muy buenos y videos de Youtube en los que "parece sonar" de maravilla...

A ver qué me aconsejas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Telefaster
#2 por Telefaster el 15/11/2022
Tras haber probado ambos... Amplitube 5 sin duda
Subir
2
Killer
#3 por Killer el 15/11/2022
A mi me gustan los dos, ahora y siendo sincero... depende de que quieras tocar con la guitarra con plugins gratuitos vas incluso mejor que con cualquiera de los dos. Lo cómodo de estos programas es que viene todo en un paquete, eso tiene virtudes y defectos.
Subir
1
ppberto
#4 por ppberto el 15/11/2022
Es lo que quiero, que esté todo en un paquete y que lo pueda usar para tocar simplemente sin tener que abrir nada más, y poder cacharrear un poco.
Toco sobre todo rock, blues, heavy... Por ahí ando...

En cuanto a los pros y contras que mencionas... Específica por favor...
Subir
_Quique_
#5 por _Quique_ el 16/11/2022
#4 Yo también te recomiendo Amplitube 5 entre estos dos.
Subir
1
Killer
#6 por Killer el 16/11/2022
#4 Los pros es que tienen todos los efectos y amplificadores clásicos, los contras en que precisamente por eso muchos efectos y amplificadores no los tienes, estos muchas veces los puedes encontrar en plugins sueltos y mezclar plugins sueltos con amplitube a veces es sencillo, otras imposible. De todas formas creo que el amplitube te será útil y doy mi voto por el también.

En mi caso hago metal y al final me ha sido mucho mas cómodo el tema de usar plugins sueltos ya que ahí puedes tener infinidad de sonidos y posibilidades (esto sería un pro) la parte negativa es la búsqueda de los plugins y el echo de saturar el DAW, no es lo mismo tener todo en un programa que tener una cadena de 6 o 7 de estos plugins...
Subir
2
Rossend Bruch
#7 por Rossend Bruch el 05/12/2022
Yo voy con el BIAS. El Amplitube 5 son 200 pavos. El BIAS en su versión estandard - que te trae un poco de todo - te sale por unos 50€. Tienes la versión Standalone y el plugin vst todo en uno. Si quieres ampliar el BIAS a Professional o Elite ya te saldrá más caro. pero la ventaja es que lo puedes hacer poco a poco.

El Amplitube 5 no lo conozco y el Guitar Rig 6 no me gustó mucho. Lo tengo a la venta por si a alguien le interesa.
Subir
_Quique_
#8 por _Quique_ el 05/12/2022
Rossend Bruch escribió:
El Amplitube 5 son 200 pavos.
Ahora está de oferta a 100€. Por si a alguien le interesa.
Subir
Jose Mari
#9 por Jose Mari el 05/12/2022
#8

120€ con los impuestos… cuál de los 2 se comporta mejor con limpios y sonidos a punto de ruptura?
Subir
Rossend Bruch
#10 por Rossend Bruch el 05/12/2022
#9

Josemari. Bájate las demos e investiga por tu mismo. Es lo mejor. Confia en tu propio criterio. Se tu mismo. Es la única manera de comprar el que más te gusta.
Subir
1
Jose Mari
#11 por Jose Mari el 05/12/2022
#10
Claro, por supuesto… soy usuario de bias pero como he leído de alguien que decía que muy bien quería tener alguna opinión más antes de “enguarrar” el ordenador con más software… y si eso descargar y probar…
Subir
Rossend Bruch
#12 por Rossend Bruch el 05/12/2022
Jose Mari escribió:
enguarrar” el ordenador


Son buenos programas y oficiales. No enguarran lo mas mínimo. Eso si olvidate de cracks.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo