Amplitube, AmpegSVX etc.. usado en pistas midi?

jnoodles
#1 por jnoodles el 14/02/2012
Pues eso, compongo en pistas midi, en guitar pro, y el otro dia pasando unas baterias a EZDrumer con el reaper, se me ocurrio tambien si podria pasar las pistas midi de guitarra con el Amplitube, pero no fui capaz, por que las pistas de guitarra al pasarlas al Reaper suenan bastante mal, tonos muy bajos, a veces inaudibles... alguien lo a conseguido? o no se puede?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Dirt
#2 por Dirt el 14/02/2012
Necesitas el vst de guitarras y bajo. Yo uso reallpc, realstrat y prominylpc y trilogy para el bajo. Despues a ese instrumento, se le añaden los efectos del amplitube para guitarras y ampeg para bajo
Subir
Tormenta
#3 por Tormenta el 15/02/2012
Buenas jnoodles:

Pero el amplitube se usa como plugin y lo tienes que insertar en el canal de audio donde grabes tu guitarra. Quiero decir que su funcionamiento no es a traves de un instrumento VST con pistas midi.

Saludos
Subir
Dirt
#4 por Dirt el 15/02/2012
#3 Si, tambien se puede aplicar a un instrumento vst... De hecho yo lo he usado para lineas de bajo y algún solo rapido que soy incapaz de hacer con la guitarra pero con el teclado midi si me sale... Creas una pista de instrumento midi, seleccionas alguno de los que te dije (Tendrás que instalarlos) y despues en inserciones seleccionas el amplitube
Subir
1
jnoodles
#5 por jnoodles el 15/02/2012
Umm, bajo la pista que se cree con el Reallpc o el realstrat, tendre que añadirlo como vst ¿no?

Voy a ver si esta tarde tengo un ratito y lo toqueteo, por que mas que nada es para pistas sencillas en las que no me interesa grabar, pero si saber el resultado, por que me ahorraria tiempo. Muchas gracias a los dos tios, os iré contando :D

Un abrazo!
Subir
jnoodles
#6 por jnoodles el 15/02/2012
Me e bajado el Reallpc, y la verdad es que esta muy bien, pero me parece terrible que no pongan a mano algo tan simple como bajar la afinacion..... yo voy con Drops... voy a provar otro a ver, alguno de vosotros tiene idea de como acerlo? Drop C
Subir
Dirt
#7 por Dirt el 16/02/2012
a ver... arriba a la izquierda, tienes el tune... y hay tienes para bajar la afinación... Lo unico que te afina en intervalos de cuerda estandard. Para trastear la tablatura del guitar pro, entra en el instrumento una vez compuesto y cambiale la afinación a la sexta cuerda y despues cuando te diga si quieres transponer la nueva afinacion no recuerdo si era un si o un no pero prueba los dos y uno de ellos te mantiene la tonalidad que pusiste al hacer la tablatura para que al transportarlo, suene bien cuando le pongas el reallpc.
Subir
jnoodles
#8 por jnoodles el 16/02/2012
Gracias, ahora si me e fijado en lo que hace el tune, no le habia prestado atencion, pero el problema es, que me baja el tono de lo que toca la guitarra del reallpc, pero ese no es el problema. Por que donde no da nota, sigue sin tocar.
Las guitarras en el guitar estan en CGCFAD... y el Real lpc, se empeña en tocar la guitarra en afinacion estandar, si le bajo el tono con el tune/Pich por ejemplo, el problema sigue estando, por que esto le baja el tono a lo que toca... pero sigue tocando los mismos trastes. Por ejemplo:

Tab en guitar Drop C -----> 3/5 3/5
Subir
jnoodles
#9 por jnoodles el 16/02/2012
(edito, que no se por que, el anterior a salido incompleto, lo siento :S)

Gracias, ahora si me e fijado en lo que hace el tune, no le habia prestado atencion, pero el problema es, que me baja el tono de lo que toca la guitarra del reallpc, pero ese no es el problema. Por que donde no da nota, sigue sin tocar.
Las guitarras en el guitar estan en CGCFAD... y el Real lpc, se empeña en tocar la guitarra en afinacion estandar, si le bajo el tono con el tune/Pich por ejemplo, el problema sigue estando, por que esto le baja el tono a lo que toca... pero sigue tocando los mismos trastes. Por ejemplo:

Tab en guitar Drop C -----> 3/5 3/5 <---5ta cuerda
0 0 0 0 0 0 <---6ta cuerda

Lo que toca Realllpc -----> 1/3 1/3 <---5ta cuerda
(nada, por que no tiene tono tan grabe)<---6ta cuerda

Lo que voy a probar, es lo que creo que te as referido, que mira tu, apuntando esto se me a ocurrido ;) , si suvo la afinacion del guitar pro 4 tonos, y luego con el Realllpc le bajo el pich, puede que lo consiga. Hoy lo pruebo y te cuento.
Gracias tio!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo