AMPLITUBE 3: No puedo cambiar de programa/preset con señal MIDI

Maegirom
#1 por Maegirom el 31/05/2011
Saludos. Resulta que por fin (!) he conseguido hacer funcionar un gamepad (los pedales de un volante en mi caso) para mandar señales MIDI al amplitube y manejar cosas como el whawha, efectos, volumen...en realidad puedo manejar TODO, pero hay una cosa que no consigo hacer: Cambiar de preset. SI que puedo avanzar o retroceder de preset, uno a uno, pero no LLAMAR a un preset en concreto (lo que viene siendo un cambio de programa, vamos).
AL principio pensé que era por el chanchullo que tengo yo aquí montado de usar el gamepad y tal, pero se me hace muy raro que pueda hacer de todo menos esto. Así que me pregunto si esque igual el amplitube (3) no tiene la posibilidad de cambiar de programa.
Si alguien sabe, primero, si se puede, y segundo cómo se hace, el tema este de cambiar de programa via MIDI, y me puede echar un cable...gracias.

Por cierto, os dejo por si a alguien le viene bien, el hilo de como convertir un gamepad en controlador midi para amplitube o similar:
Tutorial para convertir un gamepad en un controlador MIDI para amplitube
Gracias y un saludo.
Subir
otoledo
#2 por otoledo el 18/05/2012
Creo que no hay forma, ni siquiera con StompIo. De paso, en tu otra publicación dejé un comentario a ver si podías arrojarme algo de luz. Construí mi propia pedalera con varios componentes que compré en Ebay. Por razones de presupuesto, use un gamepad de PC, no de volante. Conecté cada eje a un pocientómetro. En el otro post te dejé un link de un video en youtube de como hacerlo. El asunto es que en el Fergo veo como se mueve la línea verde de cada eje de derecha a izquierda y viceversa cuando ajusto el pocientómetro pero esto ne se refleja igual en Amplitube. Cuando abro el amplitube 3 logro mover cualquier pedal de expresión desde cualquier punto hacia el punto medio pero una vez llega al punto medio no se mueve ni dándole consejos. Haí muere. Tengo que moverlo manualmente para lograr exactamente lo mismo. Verifiqué varias opciones a través del Fergo y de Amplitube pero no consigo controlarlos adecuadamente, no obstante, todo el tiempo el historial del Fergo está grabando los movimientos adecuados. Perdona que te ocupe mientras estás buscando una respuesta, pero a lo mejor nos ayudamos mutuamente.
En cuanto a tu pregunta, ya he ido a varios otros foros y muchos tienen este mismo problema. Igualmente, yo logro ir al siguiente o anterior preset pero no he encontrado como asignar presets a un botón específico. Creo que la plataforma de Amplitube aún no está preparada para esto pero estoy investigando si a través de algún programa que te permita ensamblar cadenas MIDI puedo hacerlo. Tengo a uno de los profesores de computación de mi hijo, que es un fanático de este mundo MIDI, investigando pues el ha logrado construir varias cadenas MIDI muy interesantes combinando hasta casi una ventena de efectos distintos todos controlados de forma individual a través de un pedal para teclado. La idea es poder ensamblar en la cadena distintos presets del mismo Amplitube, entonces a cada preset se le puede asignar un controlador. Es la única forma que se nos ocurre. En teoría, se supone que funcione pero de igual forma, no podrías controlar entonces los efectos de cada preset de forma separada. Es un rollo esto pero vale la pena intentarlo. Hasta ahora no hemos logrado nada en torno al Amplitube para poder guardar un preset en un banco que podamos accesar facilmente, me parece que no será posible hasta que Amplitube no desarrolle un banco en el mismo software donde puedas guarda el preset deseado y asignar entonces un controlador para accesarlo. Tan pronto tenga algo te arrojo luz.
Subir
Alga
#3 por Alga el 03/06/2020
tras muchas pesquisas,logre cambiar de presets en amplitube con reaper,con una "accion" del reaper,en el buscador coloca pestaña y elige "cambiar a pestaña siguiente",a continuacion le das a la tecla que quieras o bien el pedal o switch,yo lo consegui con un footswitch chino barato de 3 pedales,sin ser midi.
con un solo switch ira del 1º al 2º,etc pestaña y si kieres backintrack lo añades por otra entrada y pista en comun con la/las pestañas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo