He abierto la trasera del cabezal, quitado las válvulas con mucho cuidado, limpiado y aspirado el interior, que estaba lleno de polvo, y echado un vistado a los componentes, que aparentemente estaban bastante bien.
He abierto la pantalla (gran olor de aglomerado de los sesenta) , que, sorprendentemente estaba bastante limpia y SORPRESA mayúscula, los conos estaban casi intactos. Hay un cono de 16'' (16 ohmios) en medio y dos (uno arriba y otro abajo) de 12'' (8 ohmios). Según está montado, el equivalente son 8 ohmios (la de 16 ohm en paralelo con el serie de las otras dos). Es muy curioso, porque no pone Beyma por ningún sitio, sólo las dimensiones y la resistencia del cono. Me parece raro, pero mi tío asegura que la pantalla no ha sido modificada nunca...
Me he dado cuenta de lo bien fabricado que está el conjunto, después de tantos años y la tapa ajusta a la perfección. Las conexiones internas están hechas a conciencia, muy bien soldadas, el cable concienzudamente guiado, etc...
He afianzado el conector de la pantalla que estaba muy bailongo, y cambiado el coaxial que iba desde el cabezal a la pantalla, porque no funcionaba.
Y lo enchufo:
Y no suena, y subo el volumen, y aquello empieza a sonar algo. A los segundos empieza a sonar a gloria, y con un volumen considerable. Casi daba saltos de alegría. Bajo (en las dos entradas) y guitarra (también las dos entradas) a la perfección, sin ruido ni siquiera.
PEEEEROOOOO a los minutos empieza un ruido leve que acaba siendo atronador, bajo el pote de volumen, pero el ruido sigue subiendo de nivel, desenchufo la guitarra y nada, hasta que no lo apago no se calla...
Ni idea de qué puede ser. Mañana, con tiempo volveré a enchufarlo a ver... pero me temo que el problema se va a reproducir....
******SUBIDA a FLICKR IMAGEN DEL INTERIOR de la pantalla*****