Amplis Bigtone (Studio Plex mkII)

Dannyboy
#1 por Dannyboy el 20/03/2021
Hace unos días tocó jubilar mi Sinmarc y ya metido en faena, fui a por un ampli nuevo, pese a las opciones variadas en la segunda mano.

Quería poder probar varios a gusto, con mi guitarra y cacharros y ver con qué me encontraba (evitando también la "marquitis" y prejuicios varios) y entre los que tuve la oportunidad de probar estaba el Bigtone Studio Plex mkII.

Digamos que me voló la cabeza y no tuvo rival... en cuanto lo enchufé y le di un rato de caña, probando sus diferentes opciones, me gustó en todas y al final se llevó el premio y para casa se vino conmigo.

Esperaba ver más referencias por la red de las que me encontré, aunque son todas muy buenas. Recurro al topicazo de que si en vez de estar fabricado aquí, fuera americano o de no se dónde, el personal le haría reverencias.

Y la verdad es que cada vez que lo enchufo... pffff...
Acojonante!!

Me gustaría conocer experiencias de algún compañero que lo tenga o lo haya usado... (por cierto, hay uno a la venta en el foro, no conozco de nada al compañero que lo vende y no es por hacerle publi, que a mi ni me va ni me viene... pero si alguien busca un ampli, que lo valore seriamente!!)

Y ya para rematar, tuve la ocasión de hablar por aquí con el diseñador del ampli y preguntarle un par de dudas al respecto, siendo atendido de la mejor de las maneras... un lujazo, desde luego!!

Un saludo y caña a los Bigtone!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210311_182315.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
barkly
#2 por barkly el 21/03/2021
Lo Zigarros los llevaban en su set, un Studio Plex y un StudioLux con el tolex rojo y puedo asegurar que suenan de muerte.

En el último concierto ya no los llevaban, sospecho que alguna diferencia contractual con el fabricante.ñ
Subir
Dannyboy
#3 por Dannyboy el 21/03/2021
#2 lo vi en algún vídeo cuando estuve echando un vistazo... llevaban ya unos años con ellos por lo que pude ver, no sabía que ahora ya no!

A ver, que tampoco quiero que suene a "como me lo he comprado yo, ya es lo mejor del mundo y lo demás no vale"

Evidentemente no puedo probar todos los amplis y modelos del mercado (ya quisiera! Aunque acabaría con la cabeza como un bombo!), y para gustos colores...

Pero cierto es que a mis oidos y con la misma guitarra, etc... no le hizo sombra ninguno de los que probé, además de la versatilidad que ofrece!

Hasta me sorprende que no haya en el foro una "comunidad Bigtone" o similar...
Subir
zaratustra007
#4 por zaratustra007 el 22/03/2021
Tienen muy buena pinta. No hace mucho pregunté en el foro por la posibilidad de cambiar el engl screamer (lo tengo en versión cabezal y combo...en cuanto a precio/prestaciones es una maravilla) y una de las alternativas que barajaba era un Bigtone. Basicamente busco limpios y sonidos "clásicos" sin llegar a extremos.
Me echó un poco atrás el hecho de no poder probarlo y que ya ni siquiera mantengan la página web. Tengo entendido que están en retirada. O más bien, que ahora solo hacen amplis a pedido. Supongo que la competencia debe ser feroz y es difícil encontrar un espacio para una marca nueva frente a otras que ya gozan de reconocimiento. No lo se.
En todo caso me idea era ir por uno en formato combo. Hay uno a la venta en el foro pero me inclino más por la versión "plexi".

Enhorabuena por el ampli. Ahora a disfrutarlo!
Subir
Dannyboy
#5 por Dannyboy el 22/03/2021
#4 De los otros modelos no te puedo decir porque no los probé, pero si buscas limpio y clásicos (limpio algo roto, crunch, incluso llega a dar caña bastante buena) sin llegar al terreno hi gain, éste es cojonudo!

Algo oí también de que igual no fabricaban más... pero no lo puedo asegurar.
Creo que en txirula tienen stock de varios modelos en cabezal/pantalla y combo.

Si quieres algún vídeo para hacerte una idea, te lo paso sin problema.

Entre los dos canales, los switch de tres posiciones por canal, el control de profundidad y alguna cosilla más, es bastante versátil.
Subir
ladri
#6 por ladri el 29/06/2022
Buenas compañeros,

yo soy el feliz propietario de un studioplex desde hace 5 años. El mio en concreto lo compré directamente a Javi Arpa (guitarrista profesional que trabaja con multitud de artistas). Pese a que no compré directamente el ampli a Bigtone, desde el primer dia tanto Jose Manuel como Octavio me atendieron como a cliente premium. Esta semana tuve la oportunidad de hablar con Octavio y me comentó que Bigtone como tal ya no trabaja, el duro bache de la crisis pandemica les ha obligado a de momento dejar de fabricar...

Referente al ampli, creo que ya lo habeis dicho... NO TIENE RIVAL... He probado muchos amplis y no he encontrado nada igual... Además, alli donde va la gente flipa... Hace 2 meses he estado grabando en un estudio con unos medios de alto nivel y el dueño del estudio flipó con el sonido de este amp... y no es el único estudio en el que me ha pasado...

Yo en concreto lo llevo con la pantalla bigtone 2x12 oversized, con un V30 i un CL80... la mezcla es una puta bomba, brillo y compresión... También lo uso con una pantalla 2x12 abierta con unos celestion G12H y también suena aplastante.

No se, no tengo palabras... ya se que si es mi ampli y es el mejor... pero joder, si no lo es, poco le falta...

Me sabe muy mal por todo el currazo que se han pegado Bigtone durante años, es una lastima, pero el tema boutique cada vez va a menos en este país y la pandemia ha sido muy muy dura para el sector. Ojalá algun dia se reactive y vuelvan a las andadas...

Si montais el foro de Bigtone Users/Addicts me apunto! jajajja

Salud!
Subir
3
Valentino Senna
#7 por Valentino Senna el 29/06/2022
ladri escribió:
Pese a que no compré directamente el ampli a Bigtone, desde el primer dia tanto Jose Manuel como Octavio me atendieron como a cliente premium


Soy el feliz propietario de dos Studio Plex, uno de 22 y otro de 50, y las pocas dudas que me surgieron para ajustar el BIAS me atendieron igual que si lo hubiera comprado directamente.

A mí me pasa parecido, la gente cuando "lo llevo de paseo" se flipa como suena el bicho y me pregunta que ampli es, etc, etc
He tenido cacharros de cierto nivel, y algún boutique, y Bogner y Friedman y demás... Pero éstos la verdad es que a mí me tienen "enamorao"
Supongo que habrá gente que no le guste, que le parezca que hay amplis mejores, etc... Sinceramante, no son baratos, pero valen más de lo que pagas.
Yo desde luego me he hecho acérrimo de la marca, y me parece mentira que se aprecie tan poco por aquí teniéndolos sin necesidad de importar de ningún lado.
Si hay un club de fans, desde luego que me apunto...
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo