Amplificar electroacústica con amplificador de eléctrica

cayo4
#1 por cayo4 el 31/05/2012
Voy a comprarme un amplificador, había pensado en un Vox VT40+ o un Laney Prism P65 (ambos amplis de guitarra eléctrica) para usarlos con una Ibanez RG321-MH. Sucede que también tengo una electroacústica Ibanez V72-ECE que en ocasiones también me gustaría amplificarla.

¿Puedo amplificar la electroacústica a esos amplis y obtener a un buen sonido?
¿Existe el riesgo de dañar el amplificador conectándola con la electro?
¿Que me recomiendan el Vox o el Laney?

Saludos... espero puedan ayudarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 31/05/2012
Se puede amplificar, pero mejor con amplificadores que tengan un buen limpio, y si es posible una reverb buena para que la señal no sea tan cuadrada y seca.

No se daña nada, esos amplis que mencionas no los he probado y me astengo de opinar sobre ellos, pero te diré que yo enchufo una Ovation en un Fender Princeton y suena de vicio con su reverb de muelles.
Subir
cayo4
#3 por cayo4 el 01/06/2012
Gracias, me dejas mas tranquilo... no quería echar a perder un ampli, después de todo comprar instrumentos es una inversión.

otra consultilla... es muy difícil controlar un volumen bajo en un ampli de 60 watt?
Subir
linksonic
#4 por linksonic el 01/06/2012
Es recomendable usar una sordina o tapa en la boca de la guitarra para evitar feedback, las guitarras electroacústicas son muy sensibles a altos volúmenes.
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 01/06/2012
cayo4 escribió:
es muy difícil controlar un volumen bajo en un ampli de 60 watt?
En amplis a transistores el exceso de potencia no afecta la calidad del sonido cuando se usan a bajos volumenes, al contrario, cuando suenan mal es cuando se les fuerza al maximo volumen, al contrario que en los valvulares, que por lo general suenan mejor "apretaos".
Subir
cuellin
#6 por cuellin el 02/06/2012
#2 Estoy con Luisito. Nuestro guitarra rítmico tocó el último bolo conectando su electro acústica a un Fender Twin Reverb limpio, a mí me gustó mucho más que cuando lo pasa por el equipo de voces.
El sonido tenía un cuerpo y definición impresionante.
Subir
cayo4
#7 por cayo4 el 04/06/2012
Muy buenos aportes, soy nuevo en esto de la amplificación. Otra consulta aprovechando: creo que estoy por decidirme por el Vox VT40+... ¿que cuidados hay que tener en la mantención de ese ampli? he leído que con válvulas son mas complicados, ¿cada cuanto tiempo hay que cambiar las válvulas? y ¿son muy caras esa clase de reparaciones???
Subir
Bruno
#8 por Bruno el 11/11/2014
disculpas. buscando info di con este foro. como te fue con la compra..

te cuento.. yo tengo un vox valvetronix vt120+ lo uso con mi guitarra electrica.. estoy por comprarme una electroacustca.. pero no estoy seguro como sadra el sonido.. como te fue con la amplificacion a vos.. entiendo que te decidiste por el vt40 no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo