Amplificar un Amplificador

Jose Manuel
#1 por Jose Manuel el 14/07/2021
Si, si, el titulo es correcto, y la pregunta seria : se podria Amplificar un Amplificador ?
Motivo; tengo un Ampli de 10 w. para guitarra, hasta aqui bien. En la txatarrilla que habia por casa he encontrado un Ampli de los que se colocaban en los coches de 50 w. y me ha surgido la pregunta, se podria . . . . . ?, que os parece ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
bluesboy
#2 por bluesboy el 14/07/2021
Se le podria colocar un microfono,que es como se hace en los directos en salas y conciertos al aire libre grandes o por salida de linea,si la tiene,claro...
Subir
toni diaz
#3 por toni diaz el 14/07/2021
Poderse se puede, saca de la salida de auriculares a la entrada de línea del amplificador de coche y listo. Eso sí necesitas al menos dos altavoces para ponerlos a la salida o quemarás el integrado de potencia y por supuesto una buena fuente de alimentación de 12 a 13,8V. Y unos 4 amperios para hacerla funcionar.
Yo dije que se puede, no que fuera fácil ni barato
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 14/07/2021
#3

Yo una vez maté un pollo para aprovechar un tomate.
Subir
2
toni diaz
#5 por toni diaz el 14/07/2021
#4 bien hecho, seguro que el pollo se lo merecía jajaja
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 14/07/2021
toni diaz escribió:
#4 bien hecho, seguro que el pollo se lo merecía jajaja


Y el tomate, jajaja.
Subir
Universe13
#7 por Universe13 el 14/07/2021
Hola compañeros! Vaya por delante que no soy ningún experto en la materia. Simplemente voy a aportar algo de mi experiencia. Hasta dónde yo entiendo .. si amplificas un amplificador con otro lo más problable es que te lo cargues antes o después. Lo he visto hacer en locales de ensayos hace unos 20 años y petaron todos esos inventos. Eso sí eran amplis de los baratos e intentaban ganar potencia y sonido .. pero no salió bien. Por ende, al preguntar a profesionales de la electrónica nos dejaron claro que eso ocurriría en la mayoría de los casos, al enviar una señal de potencia amplificada sobre otra que también es amplificada.

:bomba:
Subir
toni diaz
#8 por toni diaz el 14/07/2021
#7 te refieres a sacar de la salida de altavoz a la entrada de previo de otro ampli?
Subir
DR.S0NIC
#9 por DR.S0NIC el 14/07/2021
#4 sería un tomate exquisito, el pollo le va bien de acompañamiento jaja la verdad me ha encantado la frase 🍻🍻

Pues por la pregunta del hilo por hacerse se puede hacer como han dicho, por la salida de línea, fx-out o salida de auriculares (esto ya más gualtrapa" a la entrada del ampli de coche, y de este al altavoz, no saques la salida del ampli de guitarra que va al altavoz y se lo enchufes a la etapa de coche que la petas, que creo es lo que quiere advertir Universo 13.

De todas formas a ver cómo suena eso.
Subir
Jose Manuel
#10 por Jose Manuel el 14/07/2021
#3
Gracias por tu contestacion
Me gusta la idea, tengo dos altavoces de 50 w y la fuente.
Cuando lo "maride" me paso por aqui para comentarlo
Subir
Universe13
#11 por Universe13 el 14/07/2021
#8 Si, efectivamente Toni! eso recuerdo que fue así más o menos. Y se fastidio.

:guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo