Amplificando mi acústica :)

ubay
#1 por ubay el 31/07/2013
Muy buenas a todos! Abro este post para ir "documentando" las perrerías que le voy a hacer a mi guitarra para dejarla a mi gusto.

La paciente es una Fender CD-60 que actualmente monta un juego de cuerdas 0.11 de guitarra eléctrica. La idea que tengo en mente es colocar una pastilla single coil en la boca de la guitarra, montada sobre un pequeño listón de madera. Se le sumarían 2 potenciometros y el jack para acabar con la instalación.

Tengo un par de dudas sobre como colocar la pastilla, si dejarla a la misma altura que la boca o, por el contrario, que sobresalga quedando casi pegada a las cuerdas.

Dejo una foto de una pequeña prueba que acabo de hacer.

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
MOV_0109.mp4
DSC_0110.jpg
Subir
demonomia
#2 por demonomia el 01/08/2013
Vale buena idea, pero no conseguirias un sonido acustico, recordamos q los sistemas de amplificacion, o pastillas para guitarra electroacustica, van incorporadas en el punte de la guitarra, y es en ese lugar donde absorven tanto las vibraciones de las cuerdas como los de la cajaa de resonancia, investiga un poco sobre microfonos de contacto! saludos desde venezuela!
Subir
1
jaybeerodriguez
#3 por jaybeerodriguez el 01/08/2013
Hombre, hay por ahí piezos a poco más de 10 eurillos, que te solucionarian el tema mucho más fácilmente, creo yo.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbt.htm
Subir
1
ubay
#4 por ubay el 01/08/2013
Muchas gracias a los dos por responder. Ya se que el piezo da un sonido mucho más natural al conectar la guitarra pero no es el sonido que estoy buscando. Me gusta más el sonido que saca la pastilla simple (soy así de raro)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo