Amplificador para niño

nostromo68
#1 por nostromo68 el 28/04/2011
Buenos días, como decía en mi presentación, le he comprado a mi hijo para su comunión una guitarra Hagstrom f-301, en la tienda de pronorte, de Gijón, donde me han atendido maravillosamente, y ahora se me plantea la duda del amplificador que la acompañe, estaba dudando entre el Fender Mustang II y el Roland Cube 30x, pero despues de ver varios comentarios en paginas de internet, sobre lo complicado del uso del mustang, y dado que el niño no tiene inclinación por ningún género musical, creo que finalmente me inclinaré por el Roland, que cuesta 20€ menos (139) y tiene el botón atenuador a 2W, que para usar en casa me parece muy apropiado.
Agradecería cualquier comentario que me pudiera orientar sobre el tema, ya que el martes tengo que realizar la transferencia.
Gracias a todos los que con vuestra experiencia alumbrais el camino a los neofilos y un saludo.:aplausos:
Subir
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 28/04/2011
Te respondes tú solo, ya que tu razonamiento es muy válido (se nota que has buscado mucha información por aqui, je,je). A esos dos amplis los considero buenos para iniciarse en el mundo de la guitarra eléctrica, los efectos, etc. No conozco bien los Mustang (que acaban de salir al mercado), pero lo que dices de su dificultad de uso, me lo creo, así que, como tú mismo comentas, el Roland Cube 30 es una gran elección, que no sabía que tuviera atenuador para 2W, con lo que al final acaba siendo lo mismo que un Micro Cube, pero con la posibilidad de más potencia, muy interesante y versátil. Con ese no te equivocas. Yo empecé con cosas muuuucho peores en su día, y aquí estoy.



Saludos.
Subir
nostromo68
#3 por nostromo68 el 28/04/2011
Gracias por tu rápida respuesta, efectivamente me guié por este y otros foros a la hora de elegir y creo que es un buen ampli, lo que no es óbice para que haya otros mejores por este precio, desconozco mucho el mercado y tengo orejas de madera (ni oído) jejeje por lo que es inutil que me los prueben en tienda y yo no se tocar (en el futuro ¿quien sabe?), así que agradezco todas las opiniones.
¿Que os parece la guitarra? ya esta comprada, pero desconozco opiniones sobre ella.
Gracias.
Subir
c3po
#4 por c3po el 28/04/2011
El Roland sin duda.Iniciarse en la guitarra eléctrica hoy en dia no es tan frustrante como antes,hay amplis mu majos y asequibles para empezar a tocar como el Cube,jeje ¿alguien se acuerda de la marca Talmus?sonaban a lata pero era a lo que un chaval de los 80´s podía aspirar a comprar.
Subir
crosstownchacho
#5 por crosstownchacho el 28/04/2011
a mi el roland me salio rana... lo devolvi por no dar una distorsion como toca. tengo el nuevo fender mustang .. que ademas viene con unos ritmos. no hay color
Subir
c3po
#6 por c3po el 28/04/2011
crosstownchacho escribió:
a mi el roland me salio rana... lo devolvi por no dar una distorsion como toca. tengo el nuevo fender mustang .. que ademas viene con unos ritmos. no hay color


Anda!! pues habrá que tener en cuenta el Fender,aunque ya digo que Roland suele ser por regla general marca de referencia en sus productos.
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 28/04/2011
Es una guitarra buena para empezar, le va a durar bastantes años si algún día quiere algo mejor. Ese modelo ya está descatalogado, pero que más quisiera yo haber empezado con una giutarra así.
Subir
rafa-gas
#8 por rafa-gas el 28/04/2011
nostromo68 escribió:
Gracias por tu rápida respuesta, efectivamente me guié por este y otros foros a la hora de elegir y creo que es un buen ampli, lo que no es óbice para que haya otros mejores por este precio, desconozco mucho el mercado y tengo orejas de madera (ni oído) jejeje por lo que es inutil que me los prueben en tienda y yo no se tocar (en el futuro ¿quien sabe?), así que agradezco todas las opiniones.
¿Que os parece la guitarra? ya esta comprada, pero desconozco opiniones sobre ella.
Gracias.


Esa guitarra la desconozco, así que no te puedo dar opinión, pero fijo que es mejor que la imitación de strato marca blanca con la que yo empecé.

Otros amplis en esa gama de precios y características son los Line 6 Spider IV (de 30W en tu caso, aunque no sé si éste tiene atenuador), o el Peavey Vypyr 30.

También desconocía que el Fender Mustang tuviera ritmos.... es interesante, pero sigo prefiriendo tocar sobre backing tracks para practicar, pero claro, para el caso es lo mismo, y en cualquier caso no sé cómo suenan estos aparatos.

En mi opinión el Cube es la mejor opción por su calidad de sonido y por el tema del atenuador a 2W, que para un principiante que toca en casa creo que es lo mejor.



Saludos.
Subir
thecrazyguitarm
#9 por thecrazyguitarm el 28/04/2011
hombre, yo creo que si es para un niño, te saldria mas economico uno de 15 wats o 10 wats, yo tengo el orange crush 15 y para casa va muy bien
Subir
nostromo68
#10 por nostromo68 el 28/04/2011
Gracias por vuestros consejos. Efectivamente hay amplis bastante mas baratos, pero no me pareció caro por 139€ y lo que no quería es estar cambiando de ampli cada dos años ni acumularlos en casa, que los pisos de ahora son cada vez mas pequeños, quería una cosa versatil y que le permita crecer con él, repecto a los ritmos, efectos, delays, skratchs, reverbs......no tengo ni idea de lo que son ni de para que sirven, tendré que aprender con el niño.
La guitarra la compré de liquidación, por 200€ me pareció una buena compra, en relación a su calidad, aconsejado por el personal de Pronorte, me daba igüal que fuera modelo de temporada que de hace diez años, lo que hace falta es que suene bién y que no haya que cambiarla cada dos por tres.
En resumen, me parece que por menos de 400€ tiene el equipo completo con cables y demás accesorios y que para empezar le aguantará unos años, la duda era si el ampli iba bién con la guitarra y tenía un sonido y una calidad contrastada, a la vez que un manejo sencillo, ya me parece bastante complicado este, si tengo que enchufarlo a un ordenador para modificar y ajustar, al fina va a parecer una videoconsola..............yo soy de los de electronica pesada y con pocos botones, pero con buen sonido jejeje, de los de antes.
Saludos a todos.
Subir
pepecoupe
#11 por pepecoupe el 28/04/2011
El roland cube de 15 wattios o el spider tambien de 15 son opciones mas que respetables para empezar en casita en esto.

Yo tuve un spider III de 30 wattios y era una pasada . . . tanto que ahora tengo el spider III de 75 :D.

Y el Roland tambien mola mucho. Oi hablar muy bien de este cacharro y en la quedada que tuvimos hace unos dias pude probar un microcube y la verdad es que es una opcion muy buena.

Mi consejo . . . spider o roland cube, no mas de 15 o 30 wattios.
Subir
c3po
#12 por c3po el 28/04/2011
nostromo68 escribió:
Gracias por vuestros consejos. Efectivamente hay amplis bastante mas baratos, pero no me pareció caro por 139€ y lo que no quería es estar cambiando de ampli cada dos años ni acumularlos en casa, que los pisos de ahora son cada vez mas pequeños, quería una cosa versatil y que le permita crecer con él, repecto a los ritmos, efectos, delays, skratchs, reverbs......no tengo ni idea de lo que son ni de para que sirven, tendré que aprender con el niño.
La guitarra la compré de liquidación, por 200€ me pareció una buena compra, en relación a su calidad, aconsejado por el personal de Pronorte, me daba igüal que fuera modelo de temporada que de hace diez años, lo que hace falta es que suene bién y que no haya que cambiarla cada dos por tres.
En resumen, me parece que por menos de 400€ tiene el equipo completo con cables y demás accesorios y que para empezar le aguantará unos años, la duda era si el ampli iba bién con la guitarra y tenía un sonido y una calidad contrastada, a la vez que un manejo sencillo, ya me parece bastante complicado este, si tengo que enchufarlo a un ordenador para modificar y ajustar, al fina va a parecer una videoconsola..............yo soy de los de electronica pesada y con pocos botones, pero con buen sonido jejeje, de los de antes.
Saludos a todos.


Ten en cuenta que lo de los efectos le va a molar a tu chaval,así que cuantos mas lleve el ampli y mas versatil sea mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo