---

  • 1
Albertoesperto
#1 por Albertoesperto el 19/05/2014
---
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Alos Leones
#2 por Alos Leones el 19/05/2014
Has barajado el buguera v22??? es un pedazo de ampli,valvular y con un sonidazo que tira para atras...
Subir
Edu
#3 por Edu el 19/05/2014
Hoola! Si te parece te propongo uno nuevo: yo me acabo de comprar el Orange Micro Terror y es alucinante. Estoy empezando a preparar una review de hecho. Suena mucho más que decente ya que el previo es valvular, y el tono que saca es exactamente el que buscas (aunque para llegar a Metallica necesitarías un overdrive para romper del todo la distorsión). Es un cabezal de 20w por 119€ que saca muchísimo volumen (con el gain al máximo en un piso no puedo pasar el volumen master del 1 porque me echarían de la comunidad), y lo puedes conectar a virtualmente cualquier pantalla. En casa le puedes poner una pequeñita de 8", y para conciertos una 2x12 o 4x12 te aumenta bastante los decibelios y profundidad del sonido.

Te recomiendo que lo valores, sobretodo por el gran sonido que tiene. Aunque en su contra debo decir que tiene un sólo canal, no tiene loop de efectos y el tono es el típico de Orange, o te encanta o lo detestas.

De los que propones tú, los Line 6 y el Roland son los más versátiles ya que llevan simulación de amplis. Aunque no te puedo orientar más porque no he probado más que el Valvestate. Es un ampli decente sin más, lleva una válvula pero creo que sólo se usa en el canal de overdrive. Tiene muchos amantes y también muchos detractores.
Subir
Francisco
#4 por Francisco el 19/05/2014
Miren les explico el tema,ojala me ayuden.
Yo tengo una guitarra palmer,con unos mics "edge v" es buena,pero se me esta tornando incomoda,tengo un ampli matrix de 50 de potencia,aca esta el problema siempre cuando la conecto con un poco de gain,la ultima cuerda "e" suena como muy aguda y lo mismo pasa con la sexta "E" y si toco un acorde la sexta cuerda tapa todo el sonido y se escucha muy mal,nose si son problemas del amplificador o de los microfonos AYUDA!
Subir
Albertoesperto
#5 por Albertoesperto el 19/05/2014
---
Subir
Skipy
#6 por Skipy el 19/05/2014
Francisco, tienes 2 post abiertos, no te metas en el de los demás a pedir ayuda.

Respecto a los amplis que propones, yo te puedo hablar del Marshall vs100 que acabo de comprar, y de los line6 habiendo tenido un spider valve 112 y probado el spider 3.

Lo primero aclarate si quieres válvulas o transistores, con sus ventajas e inconvenientes. El Marshall vs100 esta perfecto, ideal, para el precio por el que te lo puedes llegar a sacar. Yo considero que he tenido suerte, pues he pillado uno por 120€, y teniendo en cuenta las chuches que me han dado ( micro, 2 cables Jack, pedal y fuente de alimentación para esta y bolsita de transporte), es como si me lo hubiese sacado por 100. Tiene un muy buen limpio, un od1 mediocre, aunque ecualizando mucho le puedes sacar provecho y un od2 bastante bruto (sin llegar a metal). El spider es mas versatil, mas que nada porque es un pod de previo en un ampli. La cuestión es a que precio te lo sacas, pero dudo que sea tan bueno como el Marshall ( el precio), y con la diferencia te pillas una pedalera y la usas con el Marshall.

Tambien estaría bien que dijeses si tienes efectos o tienes intención de pillar en un futuro.

El spider valve es otro asunto, eso es un válvulas completamente, aunque de precio también es un pod, pero se notan. Sonido muy muy bueno, potencia animalisima. Yo lo vendi por eso. 40 w que eran como 150w de transistores, sin exagerarte. Lo malo de todos los spider es que para controlarlos tienes que comprar una pedalera controladora especifica de line6, la fbv, y tienen unos precios desorbitados. ojo con los línea 6, que al ser ya digitales no les puedes añadir pedales, pues no suenan bien en ellos( en teoría, con todo lo que llevan no te hacen falta).
Del Roland cube siempre hablan bien, es rollo como el spider pero con lo de boss, las cosm. Creo que a este si que se le pueden meter efectos, que los acepta bien por el canal limpio, pero de este te hablo sin saber.
El peavey lo probe hace mucho tiempo, no estaba mal, aunque era de mi gusto.

Un saludo y suerte en tu elección.
Subir
Skipy
#7 por Skipy el 19/05/2014
Ah, una cosa, el Marshall valvestate( los 80xx y los vs, que son 1a y 2a generación) son amplis con 15 años o mas, vas a tener que darte un buen curro en limpiarlos, al menos yo me lo tuve que dar. Depende del estado en el que te lo encuentres.
Subir
Albertoesperto
#8 por Albertoesperto el 19/05/2014
---
Subir
Edu
#9 por Edu el 19/05/2014
#5

Sí, las pegas que tiene son las pocas opciones. Te lo he propuesto más que nada por el sonido que andabas buscando. En cuanto a la pantalla tienes de 12" por 100€. En fin no te lo vendo más xD, es que estoy mu emocionao con el mío jajaja.

20W todo a válvulas (lo dices por el bugera supongo) no es poco para nada. Depende de lo que entendamos por "local mediano", pero la opinión generalizda es que con unos 20-30w puedes llegar a tapar a la batería sin problema.
Subir
Skipy
#10 por Skipy el 19/05/2014
20 w a válvulas para mi son unos 80-100 a transistores, por lo que por supuesto te da para bolos. El tema de las válvulas es el de siempre, mantenimiento, fragilidad y todo eso. Y en la mayoria de los casos mejor sonido.

El Marshall también te va a servir para bolos, y con un tubescreamer ira perfecto en el de 2a generación, que a mi parecer va de pm en limpios y distorsiones y flojea en overdrives suavecitos. Yo no pagarla mas de 150€ por un vs100. Si puedes acceder al mas antiguo, el valvestate 8080, de 80 w mejor, dicen que tiene mejor overdrive, aunque en limpio dicen que son iguales o mejor el vs100. Sin embargo el 8080 lleva un celestion g12, que es patanegra, y el vs100 lleva un Marshall by celestion gold black, que también esta muy buen, pero no tanto. Por el 8080 pagaria hasta 170 por ejem, pero no mas.

La mejor es tener paciencia en que te salga uno por tu zona a buen precio, para poder ir a probarlo, pero claro, para eso hay que tener ese tiempo.
Subir
Albertoesperto
#11 por Albertoesperto el 19/05/2014
---
Subir
Alos Leones
#12 por Alos Leones el 19/05/2014
...pues como dicen los compañeros son mas que suficientes 20 watios. Sinceramente, no me cansare de recomendar este ampli ya que por este precio jamas me imagine que sonara asi...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo