Amplificador para casa sobre 250 €

  • 1
antonio
#1 por antonio el 22/04/2017
Hola a todos. Como ya he comentado en el foro de presentación he vuelto a tocar desde hace mucho. La guitarra he podido arreglarla. Una buena limpieza, cuerdas nuevas y un cable que estaba un poco suelto reparado y lista.

Pero el amplificador es otra cosa. Un zumbido que mis conocimientos no son capaces de arreglar. Así que he decidido cambiarlo.

No puedo gastar más de 250€. Pensaba que sería fácil. Estaba equivocado. Cuando he comenzado a buscar veo que esto ha cambiado bastante. Antes tenías dos opciones. Transistores a precios normales para los mortales o válvulas carísimos para los profesionales. Ahora encuentro transistores super caros, válvulas a precio razonable y hasta híbridos.

En resumen estoy bastante liado. He visto algunos en ese precio pero me gustaría vuestra opinión:

- vox av15 por 255
- blackstar ht1r por 244
- fender champion 40 por 175

¿os parecen buenas opciones para tocar en casa tranquilo, nada de metal ni similar o me recomendais otro?
Subir
Coby
#2 por Coby el 23/04/2017
Podrias buscar un Vox puro, no hibrido.
Los hibridos no te dan el mismo sonido que uno puro, aunque deberias probarlo, Vox a mi me encanta, y para tocar a vol max. con una aplificador chico en casa sonaria genial uno de vulvos.
Saludos
Subir
Dr. Neve
#3 por Dr. Neve el 23/04/2017
Yo estoy con coby
Mírate este
https://m.thomann.de/es/vox_ac4tv.htm?o=9&search=1492904829
Son 35 euros más de tu presupuesto.
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 23/04/2017
Para ese rango de precio, el Roland Cube 20GX es una opción:

https://www.roland.com/global/products/cube-20gx/

Fender también tiene opciones en ese rango de precio:

https://www.amazon.com/gp/aw/d/B00BMU3B9O/ref=pd_aw_sbs_267_of_4?ie=UTF8&psc=1&refRID=HSY0TTG95BP6T9YCWX70
Subir
hecnaca
#5 por hecnaca el 23/04/2017
Estás seguro que el ruido es del ampli?
Puede ser la guitarra, toma de tierra, etc.

Si tu motivación de cambiar de ampli es solo esa comprueba primero.

Si el ruido es la excusa para cambiar, jeje.
Pásate por segunda mano.
Hay barbaridad de opciones a precios muy buenos.

Centra un poco también tu búsqueda.
Las opciones que has propuesto son muy dispares.

Te podremos ayudar mejor.
Subir
Jors
#6 por Jors el 23/04/2017
Si, centra tu búsqueda.
Estilo, donde vas a tocar y todo lo que pueda ayudarnos a ayudarte.
Subir
Dr. Neve
#7 por Dr. Neve el 23/04/2017
antonio escribió:
tocar en casa tranquilo, nada de metal ni similar

Se ha expresado perfectamente. Creo yo.
Subir
Jors
#8 por Jors el 23/04/2017
#7 Tu crees que con eso vale?
No es lo mismo tocar un poco de todo menos metal, que tocar solo blues, o jazz, o indie.
Cuanto más acote más se puede afinar la recomendación.
Si va a tocar de todo el vox, el cube o el fender champion, si quiere más valvular el ht1 o el ac4 que le has recomendado tu.
Hay que tener en cuenta el volumen que dan los valvulares aún siendo pequeños, el cono que si es de 12 mejor que de 10 o de 8.
Yo estuve en su situación y compre un super champ x2 15w de válvulas pero muy tocable en casa, con efectos y simulaciones de amplis.
Se le va de presupuesto, pero de segunda se encuentran por ese dinero.
Ahhh y yo toco de todo, hasta metal y tranquilo. :jajajaja:
Subir
Frasko
#9 por Frasko el 23/04/2017
Yo, la semana pasada me deshice de mi Laney cub 12r con apenas 6 meses, por la imposibilidad de tocar en casa con el, (también quería más chicha de la que indicas...). También vendí mi Roland cube 20gx porque no me gustaba su sonido, (muy encajonado para mi, aunque limpios interesantes)
Me he pillado un boss "Katana 50" y encuentro que está muy conseguido, además de buena relación calidad/precio (200€).
Te dejo un enlace que me mandó un buen compañero forero. Un saludo y suerte.
Subir
1
Dr. Neve
#10 por Dr. Neve el 23/04/2017
#8
Con lo que dice entiendo que puede tocar más o menos de todo menos metal
Además ha puesto tres ejemplos de lo que puede querer
Quien quiere entender, entiende.
Subir
Jors
#11 por Jors el 23/04/2017
#10 Pues yo quiero entenderte y no te entiendo.
Así que mejor me voy.
Subir
antonio
#12 por antonio el 24/04/2017
Hola a todos. Muchas gracias por todas las respuestas. Es difícil a veces ser más preciso cuando ni uno mismo saber exactamente qué necesita, pero hay algunas cosas que tengo claras. Independientemente del estilo de música, prefiero un buen clean que una buena distorsión, la mayor parte del tiempo tendré que tocar bajito y más de una vez con auriculares. Me suelen gustar las cosas sencillas, no quiero decir básicas necesariamente, pero si algo se puede hacer con un botón mejor que con cuatro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo