Amplificador laney cub 12r

joaquincruz
#1 por joaquincruz el 04/03/2014
Tengo un ampli a valvulas laney cub 12r, y veo que tiene en la parte trasera 2 entradas que estan escritas en ingles una dice: FX send/line out y la otra dice: fx return. Alguien me puede ayudar para saber de que se trata. Se puede conectar el jack de la guitarra en ellos.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fran reina
#2 por fran reina el 04/03/2014
Hola compañero eso es el loop de efectos, es para conectar los pedales o pedalera por mucho que enchufes ahí no va a sonar jejejeje
Subir
joaquincruz
#3 por joaquincruz el 04/03/2014
yo conecto la guitarra a un pedal de efectos y del pedal de efectos a esa entrada. y por cierto funciona. es lo correcto?
Subir
Red Arrow
#4 por Red Arrow el 04/03/2014
No exactamente. Verás hay pedales que suenan mejor por el input del amplificador y otros suenan bien por el loop de efectos del amplificador.

Por ejemplo, un overdrive se suele meter por el input del amplificador, de tal manera que la cadena seria: guitarra (cable) overdrive (cable) input del amplificador.

Un delay suele sonar mejor por el loop de efectos, de tal manera que la cadena seria: un cable que sale del out del loop de efectos del ampli y que va al input del pedal, y luego otro cable que sale del output del pedal y va al return de loop de efectos del amplificador.

Como no sé si me he explicado bien y si lo entiendes, lo mejor es que te ponga los links de unos videos y unos esquemas.

http://www.youtube.com/watch?v=y1MJGxtaQRc

http://www.youtube.com/watch?v=Rkf0JygiCF0
Archivos adjuntos ( para descargar)
loop-efectos.jpg
Subir
fran reina
#5 por fran reina el 04/03/2014
ves otra cosa que he aprendido jejejeje, no sabia que segun que pedales suenan mejor por el imput o el loop de efectos, todos los dia se aprende algo
Subir
joaquincruz
#6 por joaquincruz el 05/03/2014
el pedal de distorsión y el compresor donde se tendria que enchufar al imput del ampli o al loop de efectos?
ya se que el pedal overdrive va al imput y el pedal delay a loop.
Pero existen otros pedales y es un lio lo de enchufar a un lado o a otro.
Subir
fran reina
#7 por fran reina el 05/03/2014
enchufarlo lo puedes enchufar donde quieras lo único que te rendirá mejor en uno que en otro, yo po ejemplo siempre he enchufado todos los pedales en el imput
Subir
Red Arrow
#8 por Red Arrow el 05/03/2014
No hay reglas básicas o un standard, pero normalmente el compresor y la distorsión van por el imput de tu amplificador, como bien te ha dicho el compañero fran reina. Yo también lo tengo todo por el input, porque en directo mientras menos cables tengas (el duendecillo de los cables existe de verdad) mejor que mejor, pero eso es otra historia, y es mejor que no te liemos ahora.

En este mismo foro hay un compañero que lo explica exquisitamente bien. Ten pongo el link de un viejo topic de esta web y quiero que leas el post #6 del compañero MissiN Music Effects (auténtico experto en este tema), en ese post tienes todas las soluciones a tus problemas (siempre entendiendo que no hay un standard fijo en el orden de los pedades), https://www.guitarristas.info/foros/explicacion-sobre-orden-pedales-pedalboard/180682

Suerte compañero :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo