Qué amplificador elegir usando fender greta como previo

Barbarossa
#1 por Barbarossa el 30/07/2014
Hola a todos! A ver si me podéis echar una mano, porque estoy muy verde en el tema. Hace cosa de 9 meses me compré mi primera guitarrita. Tardé algo más de un mes en conseguir el primer ampli (fender Greta que me costó 100€, 4w a válvulas). Ahora siento que es momento de hacerse con otro o algo que dé un poco más de chicha. En los papeles del Greta pone que éste se puede usar como preamp a válvulas de buena calidad, entonces mi duda es... ¿qué amplificador me aconsejáis para "añadirlo"? ¿o mejor sería una pantalla? no tengo ni idea de qué comprar, así que todos los consejos son bienvenidos. El estilo que me gusta: funk/rock como los RHCP antiguos, John Frusciante, Jimi Hendrix... me gustan los buenos limpios, este ampli "rompe" en seguida, no se puede subir mucho el volumen manteniendo el limpio, vaya. Mi presupuesto... entre 300/400 €, quizá un poco más, pero no más de 500€. De momento es para tocar en casa (no tengo vecinos ;)) y en local con amigos de vez en cuando.

Espero que podáis ayudarme!Muuuchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
javi vete
#2 por javi vete el 30/07/2014
Intenta probar un Fender Blues Junior, que es habitual que los tengan en tienda. Con tu presupuesto puedes pillar uno nuevo o semi-nuevo. Tiene volumen y master, así que puedes sacarle sonido a bajo volumen también.
Subir
1
-rich-
#3 por -rich- el 30/07/2014
Tal vez en tu situación... teniendo en cuenta tus expectativas de ir escalando en equipamiento, complementando sin desperdiciar tu equipo actual, yo probaría el Greta en una buena pantalla 2 x12. Más que nada para ver hasta donde llega en volumen y valorar si te sirve para tocar en conjunto con otros músicos.

Si llegara a cumplir, ya tienes una buena pantalla que se podría complementar con un cabezal en un futuro... dejando el Greta para practicar a poco volumen.

Lo importante entonces en la pantalla sería una sensibilidad alta en los conos, para que con pocos W pueda mover mucho aire y darte más decibeles.
Subir
1
Barbarossa
#4 por Barbarossa el 31/07/2014
Muchas gracias a los dos!!
Al Fender Blues Junior le había echado el ojo, pero creo que voy a decantarme por la pantalla. Disculpad mi ignorancia, pero... la sensibilidad cómo se mide? en dB? A la hora de ir a mirar a la tienda, ¿en qué debo fijarme para comprarme una? De momento he estado mirando en thomann, comparando las características y... me parecen casi todas iguales, quitando que unas tienen muchos más W que otras... Ayuda please!
muchas gracias!
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 31/07/2014
Tienes que ver que modelo de conos lleva la pantalla e investigar cuantos dB te dan.

En este caso una diferencia de 3 dB es mucha diferencia.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo