Amplificación y su polivalencia, misión imposible?

  • 1
FeЯ
#1 por FeЯ el 05/02/2014
Hola, pues veréis me encuentro en la siguiente situacion: tengo un Fender SuperChamp XD, un valvular de 15w que quizás está un pelin sobredimensionado para tocar en casa pero ahí ando con el volumen al 3 y usando un overdrive para saturar aunque yo soy generalmente de limpios cristalinos, Reverb y algo de Delay, de un poco de blues y últimamente de bastante sonido british, aunque como digo le doy a todo menos al heavy, al hard etc. Y después de más de 20 años vuelvo a tocar en directo y el ampli se queda corto. Un 40w sería ideal pero debería vender el 15w que tengo para costearme su compra ya que la situación no es muy boyante, y el caso es que si compro el 40w (podría ser un hot rod o un blues deluxe) me quedo sin tocar en casa y eso tampoco lo puedo permitir, así que acudo a vosotros para que si podéis me echéis una mano con vuestras experiencias.

La cuestión es, hay algún amplificador o cabezal que tenga unos limpios como los Fender, que tenga potencias variables, 5w, 15w, 35w o 40w que no cueste un ojo de la cara? Y ya de pedir con una Reverb digna.

Espero vuestras opiniones y consejos.

Un saludo
Subir
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 05/02/2014
Fer escribió:
que no cueste un ojo de la cara?

Un ojo en euros?
Subir
FeЯ
#3 por FeЯ el 05/02/2014
Sí Arco, sí un ojo de la cara en euros... Que no sea un Mesa Boogie de 2000€...unos 700€ u 800€ podría ser una buena cifra.
Subir
acracio
#4 por acracio el 05/02/2014
No he encontrado las características del altavoz que lleva tu ampli, solo sé que es de 10'.
En este foro http://www.mylespaul.com/forums/tonefreaks/65884-best-10-amp-speaker.html y usando el traductor he leído que cambiando el altavoz por un eminence Ragin Cajun se obtenía mucho más volumen.
Si el altavoz original es por ejemplo de 96db y los eminence normalmente llegan a los 100db, con el mismo recorrido del mando del volúmen la presión sonora será mucho mayor.
También existe la posibilidad de caja externa para directos de 1 o 2 altavoces que si son una buena sensibilidad tambien se notará en el volumen.
Si te gusta tu ampli y no quieres cambiar, la opción de probar con cambio de altavoz creo que es la más barata. El altavoz con más sensibilidad pero que te guste su sonido claro.
Todo esto es teoría. Yo no conozco tu ampli.
A ver si hay alguien que haya hecho algo parecido y te puede ayudar.
Salud.
Subir
beralto
#5 por beralto el 05/02/2014
que tal un vox ac30? se pasa un pelin de la cifra que decias pero estirando un poco el dinero yo creo que quedarias muy contento con el.

https://www.thomann.de/es/vox_ac30_c2_gitarrencombo.htm
Subir
FeЯ
#6 por FeЯ el 05/02/2014
#4 hola y gracias de antemano.

Tiene un fender de 10" a 8ohm. La opción de una caja con un o dos altavoces de 12" ya estaba en marcha (ya tengo un 12" v30 8ohm) incluso pensé en comprarle una caja que hacen para este amplificador con alojamiento para altavoz de 12" donde desmontas todo salvo el altavoz y lo transformas a 12" pero con la misma apariencia.

El caso es que como digo ahora parece que vamos a tocar algún concierto en salas de unas 300 personas y con la bateria y bajo pegando me da que no se oirá la guitarra. He visto Mesa Boogies que pueden dar el limpio que busco y con opción de varias potencias, pero son realmente caros, hay Oranges que también tienen varias potencias pero su sonido no me va nada y algunos también son prohibitivos. En definitiva, tengo dudas de si con estos 15w me vale para directos (por las opiniones que he leído parece que no) y si compro un 30w o 40w (un blues deluxe un hot rod por ejemplo o no estoy seguro de un voxAC30) tampoco estoy seguro de que para casa sea demasiado, aunque me da más que la sensación de que sí.

Haber si alguien con alguno de estos Amplis me comenta su experiencia o algún conocedor del Superchamp xd lo ha usado en algún directo.

Gracias de nuevo, Acracio.
Subir
FeЯ
#7 por FeЯ el 05/02/2014
#5 el Vox también lo estoy valorando pero la duda está en la polivalencia para tocar en casa y no achicharrar a nadie jejeje

A lo peor es una utopía la polivalencia???!!!
Subir
Horacio Tweed
#8 por Horacio Tweed el 05/02/2014
Y por que no le pones un microfono a tu ampli en los directos? asi no tienes que comprar otro ampli jejeje.

Yo estoy en una situacion parecida a la tuya, pero a la inversa. Tu quieres aumentar el volumen para directos, y yo quiero disminuir el volumen para tocar en casa. ... Tengo un Hot Rod que usaba en un local, y ahora la inmensa mayoria del tiempo lo tengo en casa, y 40w son demasiados. Por este motivo, tambien estoy buscando un ampli polivalente, que sirva para tocar en casa y directos en salas no tan grandes.

Yo habia pensado en el Hughes&Kettner Tubemeister 18 o el Laney IRT-Studio. Tienen selector de potencias, y dan para tocar en casa, grabar y conciertos. Y si ves que dan poco volumen, siempre se pueden conectar directamente a la mesa asi que solucionas el problema.

Pero bueno, si te gusta el sonido de tu ampli, que le pongan un microfono delante del ampli en los directos y asunto arreglado.

saludos.
Subir
FeЯ
#9 por FeЯ el 05/02/2014
horacioarriaza escribió:
Y por que no le pones un microfono a tu ampli en los directos? asi no tienes que comprar otro ampli jejeje.

Yo estoy en una situacion parecida a la tuya, pero a la inversa. Tu quieres aumentar el volumen para directos, y yo quiero disminuir el volumen para tocar en casa. ... Tengo un Hot Rod que usaba en un local, y ahora la inmensa mayoria del tiempo lo tengo en casa, y 40w son demasiados. Por este motivo, tambien estoy buscando un ampli polivalente, que sirva para tocar en casa y directos en salas no tan grandes.

Yo habia pensado en el Hughes&Kettner Tubemeister 18 o el Laney IRT-Studio. Tienen selector de potencias, y dan para tocar en casa, grabar y conciertos. Y si ves que dan poco volumen, siempre se pueden conectar directamente a la mesa asi que solucionas el problema.

Pero bueno, si te gusta el sonido de tu ampli, que le pongan un microfono delante del ampli en los directos y asunto arreglado.

saludos.


Lo de microfonear el ampli valdría? ------- Ya se que se microfonean los amplificadores, mi duda va mas por lo que oiría yo en el escenario...
Subir
Horacio Tweed
#10 por Horacio Tweed el 05/02/2014
Yo creo que lo de microfonear el ampli valdría, y seria la solución mas rápida y mas económica. De todas formas, supongo que algún compañero mas te dará opinión y entre todos aportaremos distintos puntos de vista.

La verdad que de H&K T18 no te puedo decir gran cosa, solo lo que he visto en youtube, pero nunca lo he probado personalmente, así que tampoco sabría decirte como es. A mi por eso me da miedo cambiar, porque igual vendo mi ampli por cambia a otro, y luego si no me gustase el sonido me tiraría de los pelos jajajaja.
Subir
FeЯ
#11 por FeЯ el 05/02/2014
Creo que me he cargado mi comentario anterior espero que horacioarriaza lo haya leido. (no hay manera de volver atras)

En definitiva decía que lo de microfonear podría ser una buena opción si nos oímos en directo en el escenario con estos amplis (supongo que con los monitores es mas que suficiente?) y opinaba de los amplis Tubemeister 18 - 36 y Orange 30th que pese a su polivalencia son un poco para otro tipo de música.

Perdón de antemano por mi ignorancia en estos temas!!!!

También comentaba que la situación de Horacio y la mía son casi la misma: "La Polivalencia"
Subir
Horacio Tweed
#12 por Horacio Tweed el 05/02/2014
Pues si, llegue a verlo jejeje. Pues cuando se pasa por la mesa, normalmente no debería existir problemas, para escuchar las voces, y todo lo demás. Mi opinión es que os escucharíais bien, y ya si encima hay monitores, pues mejor que mejor.

De todas formas, no soy ningún experto en esto, ni soy técnico de sonido, ni soy un experto en directos, ... así que espera que alguien más te ayude. Aquí estamos para aprender entre todos, y seguro que otro compañero podrá dar otra opinión y nos servirá a muchos :)

En cuanto al T18, "he leido" que tiene buenos limpios, pero no sé si comparable a un fender, ... supongo que igual no va a ser, aunque me conformaría con que fuese "parecido" jejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo