Amplificación Axe FX II

jpwip
#1 por jpwip el 07/10/2014
Buenos días,

Es más que probable que mi pregunta este tratada aqui o en otra sección, pero no doy con ella. Si fuera el caso, por favor, no dudeis en mover el hilo donde corresponda.

Dado que es un tema de amplificación me lo he llevado a esta sección.

Al lio. Estoy a punto de recibir el Axe FXII y estoy bastante alucinado despues de ver la flexibilidad que tiene... espero que ajustar tonos no acabe siendo mi prioridad en lugar de tocar.

La idea es poder tocar con el en directo y, si no recuerdo mal, las tres opciones más directas son (i) altavoz respuesta plana autoamplificado; (ii) etapa (e.g. matrix) y cabinet; (iii) directo a mesa.

En principio, valoro solo (i) y (ii) ya que me gusta tener mis cacharros en el escenario... eso si, no se cual de las dos es mejor (si hay alguna que lo sea) ya que la diferencia de precio entre un buen altavoz autoamplificado (€700-800) y una etapa y cabinet (€1200) me parece relevante. ¿alguna diferencia real en rendimiento, adecuación o fidelidad? entiendo que con el cabinet, eliminaria la simulación del altavoz y me ceñiria al cono que instale, por lo que pierde algo de flexibilidad el Axe.

La unica gracia que le veo a la etapa es poder llevarme el rack a la sala de ensayo (si son de alquiler) y conectarlo a la pantalla de cualquier ampli...

En el caso de altavoz autoamplificado... alguna recomedación?

Muchas gracias a todos y disculpad si esto está más que hablado...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
beralto
#2 por beralto el 07/10/2014
hablando como alguien que no ha catado ninguno pero que lleva enamorado de ellos desde que salieron y leyendo lo maximo posible del tema te diria que optaras mejor por la etapa matrix ya que siempre la podras usar con un monitor de respuesta plana pasivo pero a mayores podras enchufarte a cualquier pantalla tradicional que encuentres o tengas.
Subir
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 07/10/2014
jpwip escribió:
entiendo que con el cabinet, eliminaria la simulación del altavoz y me ceñiria al cono que instale, por lo que pierde algo de flexibilidad el Axe.

Ése es el tema. Puedo decirte lo que yo haría, pero no es necesariamente lo mejor para ti.

jpwip escribió:
Es más que probable que mi pregunta este tratada aqui o en otra sección, pero no doy con ella.

https://www.guitarristas.info/foros/cabinet-altavoz-sonaria-excelente-axe-fx-ii/224586
https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-fractal-axe-fx/215101
Subir
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 07/10/2014
beralto escribió:
etapa matrix ya que siempre la podras usar con un monitor de respuesta plana pasivo

:ok:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo