Amplificación acústica.

townesvanzandt
#1 por townesvanzandt el 02/01/2013
Buenas, soy nuevo en el foro y quería plantear una cuestión.
Mi guitarra acústica es una Martin OM-1, y me gustaría amplificarla, en principio había pensado en una pastilla fishman y un ampli acústico, el problema es que creo que hay más de una pastilla fishman para acústica y no se que diferencias hay, ni si justifica las diferencias de precio, y además no tengo ni idea de amplificadores de guitarra acústica, ni marcas, ni características ni nada. No me quiero dejar mucho dinero, pero tampoco quiero comprarme una mierda que tenga que tirar a la basura a los dos meses, y si pensáis que a lo mejor la pastilla y el ampli no son la mejor idea, pues también quiero saberlo.

Muchas gracias y espero las respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
stratkernel
#2 por stratkernel el 02/01/2013
Yo de pastilla para acústica no te puedo decir nada, como amplificador no sé que presupuesto tenias pensado, pero yo de los que he probado los aer me han gustado mucho, pero creo que no son muy baratos.

Un saludo.
Subir
townesvanzandt
#3 por townesvanzandt el 02/01/2013
Muchas gracias por la respuesta stratkernel, la verdad es que mi presupuesto tampoco es muy amplio, más o menos entre los 200 o los 300 euros estaría dispuesto en dejarme en el amplificador, por lo poco que he mirado los AER no bajan de los 700, así que la verdad es que se me va bastante el precio.
El dependiente de una tienda me habló de los VOX, me dijo que tenían una buena relación calidad-precio, esa es otra, no me apetece nada comprar por internet la verdad, así que prefiero probarlos en tiendas. Yo soy de Valencia, si alguno sabe de algún modelo en particular que esté por ese precio y este bien en alguna tienda de Valencia para poder probarlo os lo agradecería :D:
Subir
razfallow
#4 por razfallow el 03/01/2013
Hola

Leo mucho varios foros pro de acustica y recomiendan sobre todos los demas el sistema k&k pure mini, todo el mundo lo pone por las nubes.

Nose donde comprarlo ni nada te comento lo qie he oido jaja.

Tambien te recomiendo personalmente usar una pastilla pasiva (he leiso muy buenas criticas de la lr baggs m1) porque, a pesar de que te obliga a llevar un preamp en un pedal aparte la guitarra suena increible y mucho mas natural que con los preamp que suelen llevar.

Un saludo eapero que te sirva
Subir
rulgarden
#5 por rulgarden el 03/01/2013
De fabricantes de pastillas o sistemas de amplificación para guitarra acústica todo el mundo habla maravillas de Lr Baggs, eso sí, se come tu presupuesto. EL ampli para que lo quieres? Ensayos, casa,directos??
Subir
townesvanzandt
#6 por townesvanzandt el 03/01/2013
El ampli lo quiero para ensayos y para algún directo, en casa toco desenchufado, pero en los ensayos, sobretodo cuando hay batería, pues no se me oye absolutamente nada, y cuando no hay a veces también tengo que forzar demasiado la guitarra, y preferiría poder tocar flojito y que se me escuchara. Lo quiero para folk, country y blues básicamente.

Alguien tiene más información sobre el sistema k&k pure mini que dice razfallow??

Por cierto, si no utilizo bien el foro o algo, decidmelo, que soy nuevo xD
Subir
rulgarden
#7 por rulgarden el 03/01/2013
Yo pasaría de sistemas que necesiten instalación y optaría por pastilla, a día de hoy hay sistemas muy buenos como los Lr Baggs, en cualquier caso pásate por aquí que hay bastantes reviews al respecto: http://www.acousticguitar.com/ . Respecto al ampli de acústica no controlo mucho, para garitos pequeños se de gente que consigue resultados decentes con amplis Roland que son relativamente económicos.
Subir
Lukexwing
#8 por Lukexwing el 07/01/2015
Muy buenas compañeros!

Aprovechando el hilo abierto, tengo una duda que me carcome el tarro.

Tengo una acústica Taylor 214e, con pastilla incluída, la de serie de Taylor. No me gusta mucho, y he optado por comprarme la caja DI L.R. Baggs, una maravilla por lo que he leído/escuchado (todavía la tengo que pedir a Txirula :) )

La duda es la siguiente:

Me bastaría con pastilla de serie + LR BAGGS DI o creéis que debería invertir también en pastilla, tipo K&K o M1 de LR baggs?

Espero sus consejos señores.

Muchas gracias!!!

Miguel
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo