Ampli valvular, 20w o 50w?

  • 1
gcuevasp92
#1 por gcuevasp92 el 30/06/2014
buenas, soy nuevo en la página y quiero comprar un amplificador valvular (el jet city jca5212 rc) pero mi duda es que no se si 50w sean demasiados para casa aunque también me preocupa que con 20w me quede corto en los ensayos. Entonces no se cual me convendría más y si hay algún otro por el mismo precio bienvenidas sean las sugerencias, los géneros que toco son rock y metal, principalmente bullet for my valentine, the human abstract, algunas veces canciones de machine head y también de los red hot chili peppers.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 30/06/2014
Para casa son muchos 50w y 20 w. En los ensayos dependera de lo brutos que sean tus colegas, pero en principio con 20 w tendrias suficiente. Yo uno de 30 w no lo paso del 4 de volumen y eso que me gusta darle caña.
Subir
Rius
#3 por Rius el 01/07/2014
Como te comenta el compañero, entre elegir 20w o 50w para casa, no arreglas nada (si los amplis son idénticos y solo varían la potencia). Si tienen un buen control de master, serán prácticamente igual de controlables los 20w que los 50w

Para ensayos, con 20w no deberías tener problema -salvo que seáis muy bestias con el volumen-. Te tendrás que plantear también que con 20 vatios vas a poder poner el ampli a trabajar "casi a tope", y dependiendo del tipo de ampli, esto puede ser un punto a favor para el sonido.

Para directo, dependiendo de la situación podrías echar de menos los 50w frente a los 20w.

Salvo que veas muy claro el tema de los 20w, yo iría a por el de 50w.
Subir
rocambole
#4 por rocambole el 01/07/2014
¡Bienvenido! Para un piso 5W a válvulas van de sobra. Más de eso vas a tener que ponerlo a volúmenes muy bajos y el chisme no va a rendir como debe. Como dice luishouse, a partir de 20W te valdrá en los ensayos dependiendo de la leña que le deis. La solución más común pasa por tener un ampli para los ensayos y otro para casita. Pero claro, más gasto...
Subir
gcuevasp92
#5 por gcuevasp92 el 01/07/2014
Entonces con el de 20w me debe dar para ensayos y en el caso de alguna presentación me imagino que con microfonearlo basta no? El caso es que en precios la diferencia entre uno y el otro es apenas de 100 euros si no me equivoco y mi compañero piensa comprarse un marshall jvm410h de 100w y no quiero que me tape xD
Gracias por sus respuestas que estoy hecho un lío porque soy estudiante y no puedo estar cambiando de ampli cada año.
Subir
rocambole
#6 por rocambole el 01/07/2014
Si todos tocáis a pelo, sin microfonear, la batería va a ser la referencia del volumen al que podéis llegar sin taparla, así que igual tú compañero con 100W tiene que bajar el volumen de su ampli bastante mientras tú estás tocando con el tuyo a pleno rendimiento. Siempre es mejor que sobre que no que falte, así que yo también iría a por 40-50W mejor que 20. Para directo, si tienes siempre la opción de microfonear bien, pues ya está.
Subir
fjbull
#7 por fjbull el 01/07/2014
Ya 20 w de válvulas es una barbaridad si quieres tocar en casa. Trata de tocar con válvulas a esa potencia, y en menos de dos minutos tendrás a los vecinos amenazándote con avisar a la policía, si es que no vienen ya con la policía. A no ser que el amplificador pueda ser conmutable a menos potencia. Recuerda que el amplificador para casa y el amplificador para ensayos y conciertos, son dos historias bien distintas
Subir
gcuevasp92
#8 por gcuevasp92 el 02/07/2014
fjbull escribió:
en menos de dos minutos tendrás a los vecinos amenazándote con avisar a la policía, si es que no vienen ya con la policía.

jaja en mi caso no creo que sea un problema porque no tengo vecinos, la zona en la que vivo no es muy poblada y mis pocos vecinos siempre están de viaje y quería que el ampli valiera tanto para ensayos como para casa.
Subir
Whoracle666
#9 por Whoracle666 el 02/07/2014
Para ensayos y conciertos yo creo que con 20W te bastan, otra cosa es que toques en sitios muy grandes pero xiempre tienes la opcion de microfonearlo. De todas formas, si el ampli es clase A ( que no lo se) yo te diria que hasta con 15W te sobra.
Saludos.
Subir
Todoalonce
#10 por Todoalonce el 02/07/2014
#5
Tiene gracia, mi compañero de grupo tiene otro jvm 410 con una 4x12 y cada vez que lo pasa del dos de volumen nos echamos encima medio grupo. :lesionado:

Encima el tio dice que no se entera y toca con tapones puestos
Subir
Todoalonce
#11 por Todoalonce el 02/07/2014
Ah y por opinar, yo tengo uno de 50w y eso es bastante ya, para casa ni te lo pienses, ni 20 ni 50, yo usaba un engl 50w en el local y uso un microcube en casa.

Por cierto, acabo de darme cuenta que en mi caso los valvulares han ido y viniendo pero el microcube sigue ahí, años.

¿Por que sera?
Subir
CASMO Estudio
#12 por CASMO Estudio el 02/07/2014
qué música tocáis? vas a necesitar un limpio cristalino?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo