Ampli y tarjeta de sonido

martiño69
por el 17/03/2009
hace un año me dio por comprame una Epiphone Les Paul custom y junto con ella el amplificador que me vendio el tipo, un marshall de 15W. Me podeis dar consejos: 1º como ecualizarlo, por ejemplo si toco musica de los Green Day y 2º me aconseja un amigo que me compre una tarjeta de sonido con software para poder tocar através del ordenador, tener efectos, grabarme,etc. si hago esto último y si mi ordenador no tiene unos buenos altavoces ¿puedo también conectar al ampli?
necesito opiniones. gracias
se me olvidaba, si me podeis recomendar alguna tarjeta, tbn lo agradecería
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -21%
    Keeley Compressor Pro
    291 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FNT
    349 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Fender Jaguar Modified HH 2019
    1.000 €
    Ver
  • Bajo eléctrico de 5 cuerdas hecho a mano por el luthier John Zelinel de Zeline Basses.
    2.500 €
    Ver
  • Pantalla ZT Lunchbox 1x6 100W 8ohm
    130 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Ganeko
por el 17/03/2009
Hola, respecto a la ecualización del ampli, es algo muy relaivo, pues cada ampli tiene una respuesta diferente, lo mejor es que vallas probando y echarle horas hasta que des con lo que más te guste.

Respecto a la tarjeta de sonido,por aqui hablan bastante bien del toneport ux1 de line6, que trae los mismos presets del POD xt creo.
darksilence
por el 17/03/2009
pues los toneport son muy buenos es decir excelentes, cualquiere desde el gx al ux2 yo te los recomiendo a ojo cerrado
Ángel Santana
por el 17/03/2009
Si usas un Toneport no te hará falta el amplificador. Conectas directamente la guitarra y a través de los presets ya consigues el sonido. Su entrada de instrumento actúa como la de un ampli, y a partir de ahí el software se encarga del resto. La señal pasa al ordenador o puedes escucharla a través de unos auriculares o unos altavoces externos.

Es muy difícil orientarte sobre los ajustes de un amplificador, dependen muchas cosas, y el mismo ajuste en amplificadores de diferentes características puede sonar totalmente diferente. Lleva tiempo saber encontrar "el sonido", así que suerte y ánimo ;)

Sí quieres grabar el sonido de tu ampli directamente te bastará con conectar la salida de línea o de auriculares a una tajeta normal de PC (conectada a la entrada de línea, no a la de micrófono). Con la grabadora de sonidos que trae Windows ya puedes grabar, pero también puedes conseguir programas gratuitos como Audacity hasta complejos secuenciadores.
martiño69
por el 17/03/2009
gracias, por toda vuestra ayuda. por cierto cuanto sale la toneport esas. Ya sabeis que estamos en plena crisis
Ángel Santana
por el 17/03/2009
No sé el precio de los Toneport, y aunque son muy buenos también puedes echarle un vistazo a la M-Audio Fast Track USB, que viene con un software para guitarristas y seguramente sea más barata.
martiño69
por el 17/03/2009
perdon otra vez, que ordenador me haria falta. Tengo un ordenado Core 2 de 240GB de disco duro y el sist operativo windows vista. me sirve?, es que la mierda del vista me tiene hasta las narices
Ángel Santana
por el 17/03/2009
Las prestaciones parecen suficientes, pero tendrías que mirar en la web de M-Audio a ver si va bien con Windows Vista.
essayer
por el 12/04/2009
Windows Vista no es lo más recomendable para trabajar con audio, especialmente si quieres trabajar con varias pistas a la vez. El XP sería más apropiado. También es importante la memoria RAM. Necesitarás al menos 2gb, cuanta más mejor.

Saludos
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo