Ampli y tarjeta de sonido

martiño69
#1 por martiño69 el 17/03/2009
hace un año me dio por comprame una Epiphone Les Paul custom y junto con ella el amplificador que me vendio el tipo, un marshall de 15W. Me podeis dar consejos: 1º como ecualizarlo, por ejemplo si toco musica de los Green Day y 2º me aconseja un amigo que me compre una tarjeta de sonido con software para poder tocar através del ordenador, tener efectos, grabarme,etc. si hago esto último y si mi ordenador no tiene unos buenos altavoces ¿puedo también conectar al ampli?
necesito opiniones. gracias
se me olvidaba, si me podeis recomendar alguna tarjeta, tbn lo agradecería
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ganeko
#2 por Ganeko el 17/03/2009
Hola, respecto a la ecualización del ampli, es algo muy relaivo, pues cada ampli tiene una respuesta diferente, lo mejor es que vallas probando y echarle horas hasta que des con lo que más te guste.

Respecto a la tarjeta de sonido,por aqui hablan bastante bien del toneport ux1 de line6, que trae los mismos presets del POD xt creo.
Subir
darksilence
#3 por darksilence el 17/03/2009
pues los toneport son muy buenos es decir excelentes, cualquiere desde el gx al ux2 yo te los recomiendo a ojo cerrado
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 17/03/2009
Si usas un Toneport no te hará falta el amplificador. Conectas directamente la guitarra y a través de los presets ya consigues el sonido. Su entrada de instrumento actúa como la de un ampli, y a partir de ahí el software se encarga del resto. La señal pasa al ordenador o puedes escucharla a través de unos auriculares o unos altavoces externos.

Es muy difícil orientarte sobre los ajustes de un amplificador, dependen muchas cosas, y el mismo ajuste en amplificadores de diferentes características puede sonar totalmente diferente. Lleva tiempo saber encontrar "el sonido", así que suerte y ánimo ;)

Sí quieres grabar el sonido de tu ampli directamente te bastará con conectar la salida de línea o de auriculares a una tajeta normal de PC (conectada a la entrada de línea, no a la de micrófono). Con la grabadora de sonidos que trae Windows ya puedes grabar, pero también puedes conseguir programas gratuitos como Audacity hasta complejos secuenciadores.
Subir
martiño69
#5 por martiño69 el 17/03/2009
gracias, por toda vuestra ayuda. por cierto cuanto sale la toneport esas. Ya sabeis que estamos en plena crisis
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 17/03/2009
No sé el precio de los Toneport, y aunque son muy buenos también puedes echarle un vistazo a la M-Audio Fast Track USB, que viene con un software para guitarristas y seguramente sea más barata.
Subir
martiño69
#7 por martiño69 el 17/03/2009
perdon otra vez, que ordenador me haria falta. Tengo un ordenado Core 2 de 240GB de disco duro y el sist operativo windows vista. me sirve?, es que la mierda del vista me tiene hasta las narices
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 17/03/2009
Las prestaciones parecen suficientes, pero tendrías que mirar en la web de M-Audio a ver si va bien con Windows Vista.
Subir
essayer
#9 por essayer el 12/04/2009
Windows Vista no es lo más recomendable para trabajar con audio, especialmente si quieres trabajar con varias pistas a la vez. El XP sería más apropiado. También es importante la memoria RAM. Necesitarás al menos 2gb, cuanta más mejor.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo