Ampli para tocar en la calle (Cube street o Artec PMD3-8)

Txapato
#1 por Txapato el 22/02/2017
Buenas! estaba buscando un ampli para tocar en la calle (guitarra y voz). He mirado el Roland Cube Street, pero a parte de ser caro, de potencia tiene 2x2,5 watios, lo que sin saber mucho, se me antoja muy poco. Alguien me puede iluminar sobre este tema?? Sino, he mirado el Artec PMD3-8, que vale la mitad y tiene 20W... opiniones/consejos por favor!!

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dario sc
#2 por dario sc el 22/02/2017
Yo tengo el roland cube street, aunque nunca lo he llegado a utilizar con las pilas. Aunque parezca poca potencia, tiene volumen suficiente como para tocar en la calle, muchos músicos callejeros lo utilizan. Yo lo he usado en alguna fiesta familiar al aire libre tocado y cantando y se me ha escuchado muy bien. Lo único es que si vas a tocar con acústica, el canal de instrumento sí que se queda un poco justo de volumen, yo lo enchufaba al canal stack (marshall) con la ganancia baja y aunque no lo creas me daba un limpio bastante decente y a buen volumen. Con la eléctrica sí que no tienes problema de volumen en ningún canal. Y con la eléctrica el canal que te he comentado me encanta, tanto para usar con la acústica como con la eléctrica, suena muy chulo.

En cuanto al precio, sí es algo caro pero yo de segunda mano lo pillé por 190. El otro ni lo he probado ni lo he escuchado.
Subir
Txapato
#3 por Txapato el 22/02/2017
dario sc escribió:
si vas a tocar con acústica, el canal de instrumento sí que se queda un poco justo de volumen, yo lo enchufaba al canal stack (marshall) con la ganancia baja


En principio solo tocaré con acustica o clasica electrificada la verdad. El canal stack al que te refieres es el que en teoría sería para la voz??

Muchas gracias por la respuesta
Subir
dario sc
#4 por dario sc el 23/02/2017
Perdona, a lo mejor no me he expresado bien, el ampli tiene dos entradas, una para micrófono y otra para guitarra. Pues en la entrada para la guitarra tienes para seleccionar distintos sonidos, uno donde pone "instrumento" que se supone que es para enchufar guitarra acústica o teclado por ejemplo,después tienes 3 o 4 emulaciones de amplis y por último uno que se selecciona para meter otro micrófono más.

Pues lo que te decía es que si seleccionas "instrumento" tienes un canal muy limpito ideal para la acústica, pero que suena flojo en comparación con el volumen del micro y hay que subirlo mucho. Entonces yo lo que hago es seleccionar la simulación de marshall (stack se llama) y ponerla con el gain bajito. Aunque se supone que es un canal para utilizarlo con la eléctrica y tocar ac/dc, si lo pones con poca ganancia te da un limpio decente para utilizarlo con la acústica y a un volumen más compensado con el volumen del micrófono.

La gracia es que también tiene una entrada para enchufarle un mp3 y tocar encima de backing tracks.
Subir
Txapato
#5 por Txapato el 16/03/2017
#4

Se me pasó contestar! muchas gracias! Seguramente vaya un día de estos a probarlo a una tienda, lo que mas miedo me da es lo de solo 2x2,5w... no me hago a la idea de si sonará suficiente para que se me oiga bien en una calle un poco concurrida...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo