Ampli para novato. AYUDAAAAA !

Fran
#1 por Fran el 14/07/2014
Hola he empezado esto de la música hace poco tocando la guitarra eléctrica. Me he comprado un instrumento creo que mejor de lo que necesitaba Tokai LS 160 y el problema es que tenía un ampli que me dejo un compañero que es de lo peor, ahora estoy para comprarme uno propio sin gastar demasiada pasta para ensayar en casa , tocar algún tema y practicar las escalas. Mi duda es si comprarme uno de valvulas pequeño o un transistores aunque me han aconsejado un amplifi line6 que para empezar esta muy bien pero tengo algo de duda por si no saco todo el sonido del instrumento creo que con esos amplis da igual el instrumento, todo sueña igual? O el instrumento influye. Ayuda por favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alborobia
#2 por alborobia el 14/07/2014
Guitarrón que te has pillado, compañero!! En cuanto al ampli, en los foros hay información a porrillo......y por lo que he visto el más valorado para casa es el blackstar ht1, a no ser que tengas sitio para tocar sin molestar a los vecinos....en ese caso el ht5, pero ya sube de precio. Yo personalmente lo tengo en formato cabezal y suena de maravilla. De todos modos mira por el foro si quieres asegurarte.
Un saludo!
Subir
Fatman_1987
#3 por Fatman_1987 el 14/07/2014
Necesitamos un presupuesto y saber qué géneros te gusta, para poder orientarte mejor.
De entrada puedes probar el Line 6 que te han recomendado (es muy fácil encontrarlo en cualquier tienda de intrumentos) o un Roland Cube, que para muchos suena más orgánico y menos digital. Si quieres algo que no sea digital, un Peavey Envoy (o Bandit, si quieres hacer ruido), que vale para todo. Los de válvulas no lo recomiendo mucho para un novato, ya que son más caros y delicados y realmente no vas a notar mucha diferencia de momento.
Subir
Fran
#4 por Fran el 14/07/2014
Gracias por las respuestas amigos. El estilo de música que me gusta es rock clásico y algo variado pero sin llegar al hard rock y lo que estoy dispuesto a gastar no más de 400. Me han dicho que también hay un vox vt 20+ que tiene una válvula en el previo que está muy bien.
Subir
Oscar
#5 por Oscar el 14/07/2014
Forzosamente quieres un ampli? O es por que te han dicho que lo necesitas?
Si quieres gastarte un poco (o un mucho) menos puedes probar con un behringer v-amp, Pocket POD o incluso si tienes un ipod, iphone, ipad o android bueno puedes descargarte por muy poco dinero o gratis apps como Garage Band o JamUp, te compras un cable de estos de iRig o Griffin y tienes para rato... al fin y al cabo el ampli lo vas a necesitar cuando toques con más gente.

Ahorita en lo que te tienes que enfocar es en aprender y en sonar bien indistintamente del aparato al que enchufes la guitarra, no te recomiendo que te gastes mucho dinero cuando empiezas porque tu equipo irá cambiando eventualmente, preferible ahorrar desde el principio y tocar 'con lo mínimo indispensable', para después que tengas más argumentos elegir correctamente el equipo que necesitas.

Un saludo!
Subir
Fran
#6 por Fran el 14/07/2014
También es verdad Oscar no había barajado esa posibilidad y cuando suelo practicar es x la noche cuando acuesto a los chavales un iring y al movil con cascos no es mala idea. Gracias brothers.
Subir
Oscar
#7 por Oscar el 14/07/2014
Ahorita la tecnología está muy avanzada XD
Yo suelo practicar en mi casa igualmente por las noches con un Pocket POD y cuando tengo demasiaada flojera únicamente agarro un cable griffin que tengo y directamente toco con el iphone y el jamup, si se me viene alguna idea que quiero grabar cambio a Garage Band. Para mí es muy practico porque todo el equipo lo tengo en el estudio ya microfoneado y puesto para grabar, como para cada vez estar desconectando...

Si tienes alguna duda con respecto a esto, te digo, yo tengo el Garage Band que en la versión de paga (a mi me costó 60 pesos mexicanos que serán unos 3 euros) trae unos 5 amplis de guitarra y suficientes efectos y pedales como para tocar cualquier estilo. El jamup en la versión gratuita trae dos amplis y también algunos efectos, este tiene la ventaja que puedes cargar canciones que tengas almacenadas y tocar 'arriba' de ellas, en la versión de paga vas comprando los amplis y pedales por separado (no son muy caros).

:saludo:
Subir
Fran
#8 por Fran el 14/07/2014
Gracias Óscar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo