Ampli para casaa!

monkey-man
#25 por monkey-man el 21/10/2010
david.sp94 escribió:
entonces uno peqeño de valvulas qe para casa esta bien y eso, y un pedal de distorsion tambien es una buena idea no? hombre yo casi qe me habia decidido ya por el Roland de 15 pero lo qe decis sobre aprender bien desde el principio es verdad. si el de valvulas, de alguna manera te obliga a ser "mejor" para obtener un mejor sonido y no enmascararlo yo lo veo bastante bien. lo qe pasa esqe el canal limpio a mi me interesaba bastante como abeis dicho qe el de valvulas es monocanal nose, y nose, la verdad creo qe el roland parecia una muy buena opcion. vaya eleccioon.. tambien tendria qe informarme mas sobre los amplis a valvulas y eso. por cierto los pedales donde se enchufan en el ampli?


Existen algunos amplis a valvulas chiquitos (5 watts) con dos canales, como el famosisimo Champ 600, solo tiene un control de volumen, es sonido valvular 100% ya mas adelante le puedes poner pedales sueltos, incluso he escuchado que con el canal limpio puedes conectar pedaleras y obtienes muy buenos resultados ya que segun muchos estos aparatos suenan mejor en amplis valvulares.
Subir
DaveClose
#26 por DaveClose el 21/10/2010
lo qe me "asusta" un poco de los amplis valvulares es el mantenimiento y eso, qe si hay qe dejar qe se calienten, qe se enfrien, cambiarles las valvulas cada cierto tiempo, las valvuals de algunos de serie son malas, etc. yo como aora estoy empezando y eso lo qe qiero es encender el ampli y a tocar y de los qe e visto la verdad qe los valvulares yo creo qe para esta vez descartados, asiqe a ver la cosa esta entre el Roland de 15 y el Microcube. espero vuestras respuestas, gracias :)
Subir
dani16
#27 por dani16 el 21/10/2010
Pero es como todo, si aprendes a cuidar un ampli de valvulas ahora, ya una cosa que te quitas, pero vamos, que por esperar unos minutos desde que enciendes el ampli hasta que quitas el standby no creo que pase nada, cambiar las valvulas... es el precio que hay que pagar por sonar a guitarra electrica con calidad. Cambiar las valvulas es tan simple como quitar una y poner la otra, no hay mas.
Que son mas caros, pues si, pero tambien esta justificado.

¿Cual es la diferencia entre un ferrari y un coche de marca generalista...? si sabes la respuesta, sabras porque un ampli a valvulas merece la pena.

Es como todo en la vida, nadie regala nada. Tu eliges como sonar
Subir
rgadicto
#28 por rgadicto el 22/10/2010
dani16 escribió:
Pero es como todo, si aprendes a cuidar un ampli de valvulas ahora, ya una cosa que te quitas, pero vamos, que por esperar unos minutos desde que enciendes el ampli hasta que quitas el standby no creo que pase nada, cambiar las valvulas... es el precio que hay que pagar por sonar a guitarra electrica con calidad. Cambiar las valvulas es tan simple como quitar una y poner la otra, no hay mas.
Que son mas caros, pues si, pero tambien esta justificado.

¿Cual es la diferencia entre un ferrari y un coche de marca generalista...? si sabes la respuesta, sabras porque un ampli a valvulas merece la pena.

Es como todo en la vida, nadie regala nada. Tu eliges como sonar


Bueno, yo creo que tampoco hay que exagerar…;) Sin embargo es verdad que si puedes empezar a sonar a guitarra de verdad desde el principio, por qué no hacerlo.

Lo de que los amplis de válvulas son muy delicados es más bien un mito… si no ¿por qué siguen por ahí funcionando a la perfección amplis de los años 70? Otra cosa es que tengas que cambiar una válvula, ya ves que problema, lo puedes hasta hacer tu mismo… se te jode un ampli de modelado y ya me dirás como lo arreglas…;):brindis:

Un saludo,

Rgadicto
Subir
dani16
#29 por dani16 el 22/10/2010
lo que me refiero que todos los amplis con efectos integrados, y mas cuando estas aprendiendo, es que enmascaran tu aprendizaje. y al final, se adquieren vicios.

Y que somos sibaritas :)
Subir
DaveClose
#30 por DaveClose el 23/10/2010
si esqe en verdad lo entiendo, lo qe pasa esqe tambien he escuchado en thomann qe te ponen muestras de como suenan los amplis en los distintos estilos y los de valvulas peqeños como el ga5 y esos no les veo un sonido asi como a mi me gustan, y al los Rolands antes mencionados pues les veo un sonido como cn mas distorsion y mas un sonido mas potente (si qereis podeis mirarlo), claro qe de todas formas pa saber como suenan habria qe ir a la tienda y probarlos no? uff esqe nose tods tienen pros y contras pero el aprendizaje y el perfeccionamiento de la tecnica son lo primero, y si pueds aprender sin enmascararte los errores seria lo suyoo! uff nose qe haceer!:no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo