Ampli para casaa!

dani16
#13 por dani16 el 19/10/2010
El GA5 no tiene standby con estar unos minutos dejando calentar las valvulas y dejandolas enfriar otros minutos despues de tocar vale, cambiar valvulas es como cambiar una bombilla y no hace falta ajustar el bias, eso de que hace falta pedales lo dudo mucho, cuando se empieza a tocar la guitarra, cualquier efecto que se le añade a la guitarra enmascara el sonido. Cuando empiezas a controlar mas, pues si quieres sacar ese sonido de las valvulas, y te pillas un TS.

Que son mas caros, si, pero merece la pena frente a los transistores, y no creo que cuando se empieza a tocar la guitarra haga falta ningun efecto.
Subir
uluairi
#14 por uluairi el 19/10/2010
Roland Microcube, para casa no lo podrás pasar de 3/4, si tienes vecinos. Y para los que despotrican continuamente de los transistores, muchas marcas fabrican amplis a transistores con unos limpios excelentes, para aprender a cómo suena tu guitarra si eres novato, son una excelente elección, muy económica y viable.
En cuanto a las válvulas, nada que decir sobre su calidez de sonido, pero cualquiera de los que recomendais, por ejemplo el GA5, si lo paso de la mitad de volumen me entran los GEOS por la ventana y me echan del bloque. Sólo puedo usar un valvular en mi piso si tiene atenuador, estilo AC4tv ó similares.

En fin, resumiendo, antes de gastarme las pelas en un válvulas y no poder usarlo, a un transistores de cabeza.
Subir
dani16
#15 por dani16 el 19/10/2010
Para ti todos, Yo soy de válvulas. Una pregunta, ¿El ampli a transistores lo puedes pasar también de la mitad de volumen? ¿y que calidad de sonido tiene eso?
Subir
rgadicto
#16 por rgadicto el 19/10/2010
Eso eso, transistores al poder...:-)

En serio, no hay nada mejor que un ampli pequeñito a válvulas... con un overdrive barato (que no malo) como el SD-1 de Boss tienes una paleta de sonidos (sonidos de verdad, claro) más que de sobra para empezar. Así no pierdes tanto tiempo con efectos y chorradas y te centras en aprender a tocar bien desde el principio...

Y lo digo porque he perdido bastantes años con emulaciones y vainas y después he tenido que reaprender muchas cosas que creía que sabía... el ampli de válvulas te exige mucha más precisión al tocar y más limpieza, pero cambio te da muchos matices que un ampli de transistores no tiene (y menos los amplis de modelado, que maquillan el sonido una barbaridad).

Ahora para gustos hay colores... también es verdad que con el de modelado te parecerá que tocas bien antes...

Un saludo,

Rgadicto
Subir
DaveClose
#17 por DaveClose el 19/10/2010
entonces uno peqeño de valvulas qe para casa esta bien y eso, y un pedal de distorsion tambien es una buena idea no? hombre yo casi qe me habia decidido ya por el Roland de 15 pero lo qe decis sobre aprender bien desde el principio es verdad. si el de valvulas, de alguna manera te obliga a ser "mejor" para obtener un mejor sonido y no enmascararlo yo lo veo bastante bien. lo qe pasa esqe el canal limpio a mi me interesaba bastante como abeis dicho qe el de valvulas es monocanal nose, y nose, la verdad creo qe el roland parecia una muy buena opcion. vaya eleccioon.. tambien tendria qe informarme mas sobre los amplis a valvulas y eso. por cierto los pedales donde se enchufan en el ampli?
Subir
dani16
#18 por dani16 el 19/10/2010
si te interesa un sonido limpio, lo tendrás, porque aunque son 5w, el volumen que tendrás en casa va a ser limpio limpisimo. Sino prueba en una tienda el volumen que tienen los amplis de 5w
Subir
DaveClose
#19 por DaveClose el 20/10/2010
mmmmm.. tambien he visto el Roland Microcube, qe lo tienen varios colegas mios qe tambien estan empezando y dicen qe va genial pero nose si va solo a pilas o tambien puedes enchufarlo a la corriente.
Subir
rafi
#20 por rafi el 20/10/2010
Yo estoy tambien pensando en pillarme un micro cube, me ha hablado muy bien de él, se puede enchufar a la red
Subir
buga
#21 por buga el 21/10/2010
yo sinceramente para empezar prefiero un pod yo tengo unoy esta genial el ampli de valvulas me lo voy a pillar en verano pero ya lo estoy buscando porque encontrar un ampli de valvulas que te guste es muy dificil por lo menos pa mi yo aconsejaria un pod que tienen mil movidas y con eso puedes tocar lo que quieras y si quieres con el pod lo puedes conectar a una cadena de musica que es lo que yo ago y tienes un ampli improvisado que para el principio esta genial y no soy partidario de los amplis de transistores porque es gastar el dinero a lo tonto porque por 80 € te puedes comprar un pod 2.0 de segunda mano que esta genial yo tengo el xt que lo consegui por 100 pero porque el tio que lo vendia es colega mio
Subir
pedrogr2003
#22 por pedrogr2003 el 21/10/2010
Las emulaciones suenan a carton al lado de un ampli de verdad, aunque sea de transistores. Toque una temporada con el amplitube, y apesar de que tenia todos los efectos en un click el sonido era mas falso que un billete de 6 euros. Cuando volvi a coger el AVT20 cn el pedal d overdrive era como volver a tocar la guitarra de verdad...
Subir
dani16
#23 por dani16 el 21/10/2010
Te refieres al valvestate?
Subir
pedrogr2003
#24 por pedrogr2003 el 21/10/2010
ya, lo se, lo he abierto y reabierto, sin atreverme a tocarle nada, pero bueno. La verda que no esta nada mal para el sonido que quiero y puedo hacerlo sonar bien a bajo volumen. Pensaba comprarme un valvulero, pero el hecho de que les pongan tan pocos controles de ecualizacion y pocos modelos (ninguno de los que tenian en la tienda) lleven salida de auriculares me echo para atras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo