Que ampli me piyo!?

tofu_montero15
#1 por tofu_montero15 el 15/07/2008
tengo un peavey valveking 100W a valvulas, el cabezal. y la verdad es que use la guitarra que use y el pedal que sea me satura en los 5 primeros trastes de la guitarra y al mutear me suena escacharrado en unos trastes y super grave en otros... y no encuentro forma de corregirlo. esto es un poco desesperante porke si por ejemplo muteo en sol y en si la diferencia es avismal, vamos que queda feisimo. si alguien me ayuda con esto se lo agradecere. ah por cierto tengo enchufado el cabezal a una pantalla marshall de 4x12 a/b. tambien podria ser un problema de la pantalla aunke eso seria mas raro... :|


en casoo de que sea problema irresolvible que ampli me recomendais para que sustitulla al actual. decir que tengo una pedalera boss me-50 y voy a tokar con ella. yo tenia pensado sustiruirlo por un amplificador a transistores, ya que no me puedo permitir mas de 500 euros de gasto y esta claro que valvulas por ese precio no dan la calidad que pueden ofrecer. ademas tengo entendido que si uso un pedal digital la calidad de las valvulas la pierdo.

gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
salas
#2 por salas el 15/07/2008
Bueno decirte que el Valveking es un Híbrido, no es totalmente a válvulas. Decrite también que es raro que eso no pueda corregirse. Aqui en el foro hay muchos usuarios de ese ampli que te pueden ayudar. Sobre todo si lo pones en el titulo del post o creas otro para esto.

Ese ampli no es muy metalero asi que no sé de que saturaciones estariamos hablando para que te suene mal en las notas más graves.

Si quieres cambiar de ampli pues, aparte del precio, dinos qué potencia quieres (supongo que será potente) y sobre todo qué estilo de música buscas para poder ayudarte mejor.

Ah! y sobre todo te ayudaremos si pones el post en el subforo de amplificadores!!!

Un saludo!
Subir
tofu_montero15
#3 por tofu_montero15 el 15/07/2008
gracias lo primero por responder.
lo primero decir que la saturacion de la que hablo hace que al mutear en los trastes mas graves de la 6 cuerda hace que en vez de sonar el tipico tum tum tum de un muteo, un sonido fuerte suene un tatata que a mi me disgusta bastante.

respecto a lo otro yo tengo pensado hacerme con otro cabezal de unos 100w. tenia pensado un marshal a transistores que tiene buena prensa o eso me parece a mi. pero vamos que estoy abierto a sugerencias. mu musica es punk hardcore
Subir
salas
#4 por salas el 15/07/2008
No, para nada. No te pilles un Marshall cabezal por 400 € porque será un MG a transistores y esos si que NO tienen nada de buena prensa. Busca algo por el foro, ya fliparás.

No sé quizá lo tuyo sea buscarte un valvular de segunda mano. Si optas por transistores te aconsejo Line 6 Spider III HD 150w (del que hay una review en el foro), suena bastante mejor y mucho más versatil que ese marshall, además si te gusta el palm mute por esos trastes... te gustará este ampli. Si lo que quieres es algo menos versatil y tirar de tu pedalera pues hasta puedes pillarte un Fame totalmente a válvulas por ese precio.

Una cosa que si te digo es que tu ampli es bastante superior a ese Marshall que quieres.

Saludos
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 15/07/2008
Una cosa. ¿Es posible que tu forma de apoyar la mano derecha varíe según cambias de traste, y es eso lo que hace que te suene peor? No será que apoyas más la mano en las cuerdas y las apagas demasiado? Si eso prueba a corregir la posición más hacia el puente. Es una idea.:roll:

Es que me suena muy raro que la culpa sea del ampli:no_lo_se:

Por cierto, el Valveking es todo válvulas, no híbrido.:saludo:
Subir
tofu_montero15
#6 por tofu_montero15 el 15/07/2008
nose a lomejor es cosa de la pantalla... que no es capaz de sacar un sonido tan grave... pero esque la pantallita me costo 500 pavazos, mas que el cabezal y todo.... nose creo que el spider 3 ese tiene buena pinta ademas un amigo mio lo tiene y con la pedalera boss me 50 igual que la mia suena que da gusto!!!

gracias por la respuesta
---------------------------------
resulta que el problema es de la pantalla, ya que enchufando un combo que tengo en el local le pasa lo mismo, y con su cono originario no le pasa...
a ver como soluciono esto, al final me veo comprando otra pantalla.... alguna en especial???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo