¿Qué ampli me aconsejáis?

  • 1
Charlie EC
#1 por Charlie EC el 05/04/2015
¡Hola!.
Bueno, os comento. Quiero sonido gunner total. Todo lo que más se pueda parecer al sonido Guns N'Roses (olvidemos el Chinese Democracy, necesitaría 25 amplis-cabezales, 40 guitarras y 200 pedaleras con 100 presets cada una jeje). Mi equipo hasta el momento es lowcost, y así quiero que siga, pero con cierta calidad, o cierta aparienia de ella. Aun estoy 'formándolo', y me queda modificar/añadir/quitar quizás algún pedal y, sin duda, un ampli, que es lo que me trae a vosotros. Lo que tengo hasta ahora (no me peguéis, ¿ok?, estoy tirando de chequera baja, pero la cosa no va mal de momento) es una Vintage V100 Icon Distressed SB, una pedalera prehistórica Zoom 1010, una pedalera de la edad media Zoom GFX707 (ésta me tiene que llegar, de segunda mano de un usuario de aquí que me lo dejó muy majo de precio, pero la probé de un amigo y tiene cosillas que me gustan), un pedal Chorus SCR-3, y otro PSK Super Metal SMT-5. Dos del pleistoceno, vaya, pero que suenan como han de sonar, especialmente el Chorus, que me da lo que quiero y busco. Mis dudas, la principal, ¿qué ampli me aconsejáis para sacarle a todo o algo de eso sonido GNR? (sonido GNR=rockero, vaya, si acaso hardrockero ochentero, Backyard Babies, Crashdiet, Hardcore Superstar, etc.). Con los chorus que me dan tanto el pedal como las pedaleras tiro para sonidos limpios perfectamente, pero necesito 'suciedad limpia', no sé si me explico. Distorsión pero que ni sea muy metalera, ni suene a El Canto del Loco, aunque doy por hecho que eso es cuestión de presets, bien del pedal, bien de las pedaleras... Por favor, no os cortéis, podéis tratarme como a un retarded, porque en cierto modo lo soy. [Aquí os había contao mi vida pero os iba a aburrir, os resumo; toco la guitarra desde hace más de 20 años, pero de configuraciones, ni puta idea. Siempre he tocado o solo acústica en casa, o en el grupo en que estaba que tocaba a configuración puesta, vamos, a tiro hecho, y con superequipo de la banda. Para que os hagáis una idea, un simil; como si Fernando Alonso supiera conducir de puta madre pero no supiera ni cuántas tuercas lleva una rueda]. Bueno, pues a lo que iba, amigos, ¿qué ampli me aconsejáis, que de buen resultado, teniendo en cuenta que el 90% de las veces que toque va a ser en mi casa o en mi garaje, y solo el 10, siendo generoso, será en directo?. Un equipo que equilibre precio (de 90€-100 para abajo ha de ser, aunque a ver, si hay pepinacos por 10 ó 20 máspues ahorro un poco más jeje) y calidad. Sinceramente, no tengo ni puta idea de la valoración normal de un ampli de gama media-baja, así que me tiro a la piscina porque me fio de vosoytros, sé que hay agua. Yo ando perdidisimo y le echaré un ojo a la sección de compraventa, pero (no sé si está mal preguntarlo aquí, pero si está mal visto perdonadme la novatada), ¿me recomendáis alguna web donde comprar amplis o accesorios en general para guitarra y sea de fiar?, rollo tienda que vende a distancia, o usuarios pero donde haya seriedad, rollo como aquí, que al menos las dos experiencias de compra que yo he tenido han sido buenas y por lo general veo que hay gente maja vendiendo.

Bueno, si habéis llegado a leer hasta aquí, OLE OS VUESTROS COJONES, OS HABÉIS GANADO EL CIELO, Y SIN DUDA, CUALQUIER COSA EN QUE PUEDA AYUDAROS... y muchísimas gracias. Y gracias por la info, por adelantado.

¡Saludos!
CHRL.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Charlie EC
#2 por Charlie EC el 05/04/2015
Pd.- En serio, si me lo habéis leido todo os debo una, y grande... con lo fácil que hubiera sido; "busco un ampli, de menos de 100€ y que sea bueno, a poder ser de segunda mano, porque será mejor, y lo que busco es un ampli rockero pero al que si se le mete algo de tralla de la talla"

Bueno, en serio, muchas gracias.
Subir
1
Santi
#3 por Santi el 05/04/2015
Buenas, ¿para casa?

A ver, yo te diría que para buscar ese sonido vintage que quieres, tendrías que irte hacia las válvulas pero con ese presupuesto, me buscaría directamente de segunda mano un marshall valvestate de los antiguos. Este ampli es un clásico entre los clásicos y no suele defraudar.

Te recomiendo que te leas este hilo que habla sobre este mítico ampli:

https://www.guitarristas.info/foros/marshall-valvestate/30032

saludos.
Subir
1
Charlie EC
#4 por Charlie EC el 05/04/2015
Ya me habían recomendado, y de hecho me enamoré de uno de 80W que tenía una colega, pero no los veo a precios asequibles (lo más barato que lo he visto rondaba los 300), aunque tampoco me había puesto a buscar en serio hasta hoy. Había buscado así por encima, y joe, lo 'mejor' que he encontraco son 10W por 78€. Tampoco quiero el altavoz de un raditransistor de los que llevan los abuelitos pegados a la oreja escuchando los partidos jeje me he marcado los 60W como poco, pero supongo que peque de candidez y que no encuentre 60W por menos de 100-120 ni aunque funcione a medias. De todas formas me pongo con ese hilo que me recomiendas y mientras tanto voy mirando precios. Y se me ocurre preguntar, ¿en aquella época (o después) no había, o no han salido 'imitaciones' o clones de otras marcas pero que rindan?.

Bueno, gracias por contestar. Sigo buscando.
Subir
1
Santi
#5 por Santi el 05/04/2015
Es que es muy poco presupuesto.
Por 200-250€ puedes pillar cosas apañadas pero por menos de 100 por mucho efecto que le metas (espero equivocarme) el ampli no dará mas de si, ya que estamos hablando de una gama (no segunda mano) practicamente para principiante si lo que buscas es un ampli que te sirva también para dar algún bolo, ya que necesitarás watios.

Para mirar catálogo pues https://www.thomann.de/es/index.html

Y en cuanto a la compraventa, personalmente no he comprado nada en el foro, pero por comentarios la gente suele ser seria y fiable.

En cuanto al tema de los clones, ahí no tengo ni idea la verdad.
Subir
1
pyngwie Baneado
#6 por pyngwie el 05/04/2015
no se le pueden pedir peras al olmo lo mismo que no puedes pedir un buen ampli por 100€ que te sirva par casa y directos, hay que añadir un poco mas de lana. mira estos marshalls del compraventa. a muy buen precio.
https://www.guitarristas.info/anuncios/marshall-valvestate-40v-anos-90/404316
https://www.guitarristas.info/anuncios/marshall-valvestate-65w/388929
https://www.guitarristas.info/anuncios/cambio-marshall-avt50-valvestate-muy-barato-poco-uso/319753
Subir
1
Charlie EC
#7 por Charlie EC el 05/04/2015
Pues parece que la noche me ha sentado bien, a mi y a mi cartera, porque sí, ratonear hasta ahora no ha ido mal pero la guinda tiene que ser de calidad, por lo menos, media. Ya he subido el listón, y he decidido que en un par de meses o tres, una vez asentado aquí, y ya con e meses cobraos del paro que me habéis pagado entre todos los españoles (es coña, ¿eh?... lo he intentado, pero nada :P). No, en serio, he decidido que pongo más pelas y me medioaseguro un poco de calidad, y que dure. Bien pensado tampoco quiero algo que me vaya a durar un año, o medio, al menos a priori que parezca que va a durar jeje. Bueno, pues sigo preguntandoos por vuestra opinión, pero mi cifra tope sube hasta 350.

De momento voy a echarle un ojo a los tres que me has puesto pyngwie. Quiero mirar primero aquí yluego ya si ni plantearme comprarlo fuera (a no ser que vea una buena oferta de entrada, claro).

Gracias a los dos.

Buno, ahora que el presupuesto ha subido soltad, soltad por esos deditos si hay algo bueno a lo que puedallegar, aunque soy conscente de que tampoco 350€ es la polla (yo estuve tocando con un cabezal Engl de 3500 pavos y una pantalla de mily pico) pero bueno, algo pillaré, si no nuevo, usado.

Obrigado pela ajuda.
Subir
Charlie EC
#8 por Charlie EC el 05/04/2015
Compis, he estado buceando un poquito por la red y he visto cosas jugosas, segundas manos buenas y de buen precio (alguno aquí mismo) hasta que he dado con esto;

http://www.auvisa.com/productos/Fender-Champion-100-Amplificador-Guitarra-16270.aspx?gclid=CLK1t9eZ38QCFUTnwgodAmYAVg

¿Cómo lo veis?

Aun habiendo encontrado esto nuevo, estoy buscando cosillas por unos 250. Tengo la sensación que o se me aparece un megaMarshall megatirado o esto va pa largo jeje.
Subir
David Alen
#9 por David Alen el 05/04/2015
Por ese precio a mi me encanta el Ibanez tsa15. Es un ampli muy rockero, son 15w a válvulas, con atenuador para 5w para tocar en casa. Tienes uno a la venta (cabezal y pantalla) por 280€ en el foro, que conste que no conozco al vendedor. Yo lo tuve y me encanto, te vale para pequeños directos y para casa, tiene un sonido genial para rock, no te vale como high gain, eso si. Lo dicho escucha alguna demo y a ver que te parece.
Subir
1
Santi
#10 por Santi el 05/04/2015
#8

Pinta bien, lo que pasa es que el sonido de Guns and Roses es sonido totalmente britanico. Y eso te lo van a dar amplis como Marshall, Blackstar, Orange, VOX, etc. et.
Subir
1
Charlie EC
#11 por Charlie EC el 05/04/2015
A falta de echarle un ojo detallado a la sección compraventa de aquí, dinde ya he visto algún Valvestate que me pone, de momento me he enamorado de http://www.lemoncash.com/es/compra/producto/marshall-valvestate-8080-marshall-valvestate-8080-80w-de-segunda-mano/14031800110
Subir
Charlie EC
#12 por Charlie EC el 06/04/2015
Bueno, pues os informo de que ya tengo gritón nuevo. Al final me decidi por el Fender Mustang III, que aunque no me da de forma natural el sonido con el cuerpo exacto que buscaba sí que me ha cautivado lo completo que es. Lo he comprado además por muy buen precio y está perfecto, como nuevo. Lo mejor es que está tan bien, tan nuevo, y si no me gusta siempre puedo ponerlo a la venta y recuperar lo pagado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo