Ampli Marshall MG15

lautarocm
#1 por lautarocm el 05/10/2011
Hola gente. Hoy un usuario de este sitio me dijo que empiece a tocar la guitarra eléctrica con un amplificador Marshall mg15, ya que nunca he tocado una eléctrica pero si una electroacústica. Quiero aprender a tocar.
Las preguntas son: ¿Cuanto sale el Marshall MG15?, ¿viene con manual?, me gusta el Blues, el Jazz, el Rock N Roll, y entre las bandas que me gustan están los Guns N Roses, me encanta Slash, The Beattles, Queen, entre otras. Quería saber como manejar este amplificador Marshall MG15 para darles distintos tonos, sonidos, etc.
P.D.: Me quiero comprar una Epiphone Les Paul Standard (¿Que quiere decir Les Paul Epiphone Standard "Plus"?)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
barpect
#2 por barpect el 05/10/2011
No te recomiendo ninguno de los Marshall de la serie MG, son bastante malos, y además no son los mejores ejemplos de amplificadores Marshall, básicamente pagas el logo que llevan en la rejilla, para el precio de el MG-15 (unos 85€ más o menos) prefiero pagar un poquito más y llevarme un Peavey Vypyr 15, que sale por unos 100€ y tiene emulación de amlis con una buena calidad, teniendo en cuenta que es un ampli de ensayo en casa o en la habitación.

Un saludo compañero y suerte con la búsqueda
Subir
Nanium
#3 por Nanium el 05/10/2011
Yo me olvidaría de la serie MG de Marshall...son una verdadera patata... mirate un Peavey o un line6. Son amplis baratos que van muy bien... Sobre la guitarra..yo tengo una Epiphone les paul custom AW y estoy contentisimo con ella....SUERTE
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 05/10/2011
mirate los microcube y cube de roland..... un pedazo ampli para empezar, y sirve para acustica tambien, comprobado.

Los marshall MG, no opino, que me crujen :D :D :D :D
Subir
Campoy
#5 por Campoy el 05/10/2011
Yo lo tengo :D
No te lo recomiendo...
xD
Subir
phakkito
#6 por phakkito el 05/10/2011
Campoy escribió:
Yo lo tengo :D


insensato :D :D :D... no se puede decir "no te lo recomiendo".. :D :D :D
Subir
ankaph
#7 por ankaph el 05/10/2011
Yo tengo un Marshall MG15CD, no te lo recomiendo. Como bien te dijo barpect, te puedes comprar un line6 o peavey por un poco mas de dinero ;)
Subir
barpect
#8 por barpect el 06/10/2011
Además, creo que del Peavey Vypyr hay una review subida con vídeos incluidos
Subir
hellvilleRock
#9 por hellvilleRock el 06/10/2011
Huye de la serie MG de Marshall por favor. Por el mismo precio o un poco mas hay amplis infinitamente mejores.
Suerte.
Subir
lautarocm
#10 por lautarocm el 06/10/2011
Lo que pasa es que no conosco ninguna marca entonces me gusto la Marshall xq la usa Slash y es mi guitarrista favorito. Nose que hacer y soy muy indeciso.
Subir
barpect
#11 por barpect el 07/10/2011
Slash, Malmsteen, Satriani y muchos otros utulizan Marshall, no por ello todos los amplis tienen que ser buenos, la cuestión es que a Marshall amps dale válvulas para preamplificar y amplificar el sonido, claro, ahi (si son amplis hechos en Reino Unido) son grandes amplis, pero en gamas bajas (vease la serie MG, es donde no llegan a decir quienes son, lo único que veo que hacen es comprar amplis baratos para ponerles el logo Marshall y venderlos mucho más caros.

Al igual que he dicho antes, claro, muchos artistas utilizan Marshall, pero luego hay los que utilizan otras marcas que incluso pueden ser mejores, por ejemplo Carlos Santana, desde hace bastantes años ha utilizado amplis de la marca Mesa Boogie (dirás que la marca no te suena de nada, pero ha sido la base de muchos sonidos conocidos), al igual que Santana, los componentes de Metallica, utilizan Mesa Boogie para amplificar para algunas canciones y para otras los Randall (ya, no tienen mucho a ver en cuanto a calidad) además Mesa está un paso por encima de muchas otras marcas ya que es un ampli que ha creado un antes y un después.

Podríamos hablar de E. Clapton y la cantidad de marcas de amplificadores que han pasado por sus manos, desde Marshall, hasta Fender (estos últimos, los Fender, tienen un límpio espectacular, quizá el mejor límpio que haya podido escuchar hasta el momento).

El problema es que claro, principalmente yo distingo entre 3 grandes tipos de amplis, para límpio los Fender (por su nitidez de sonido), para una distorsión más a lo europea o incluso el sonido GnR tenemos los Marshall y para distorsiones más metaleras o un estilo más a lo americano, tenemos la, no tan conocida marca, pero de gran prestigio Mesa Boogie. Ovbiamente, cuando pensamos en esos sonidos no pensamos en un Marshall MG-15 de 100€, pensamos en amplificadores bien hechos de Marshall como el JCM800, el cual se le conoce en parte por ser el mejor ampli para sonido brit.

Después hay marcas más dirigida a otros públicos, por ejemplo la marca Line 6, la cual si nos ponemos como es que Slash utiliza los Marshall, a este hombre, le he visto utilizar Line 6, que como te han dicho antes, tiene amplis mejores que aquel Marshall MG-15 que has comentado, después está la marca Peavey, que si empezamos como antes, lo ha llevado y tiene su propio signature (al igual que Malmsteen o Slash en Gibson) en la marca Peavey.

Por lo que ves, hay muchas marcas, cada una tiene sus pros y sus contras, en el caso de unas, el desenbolso será mayor (como es el caso de Marshall o Mesa Boogie) y en otras el desenvolso es menor, pero claro, como yo digo, quien empieza tocando con un Marshall (en condiciones) o con un Mesa (sobretodo este último por que para ecualizar necesitas un manual del palo técnico de sonido y que me perdonen los acerrimos de la marca pues si no fuesen tan complicados de ecualizar, no serían los Mesa, y por lo tanto no tendrían esa calidad en el ámbito que los uses).

Y ya, por último, ya resumiendo en plan bruto, lo que deberías hacer es coger varios amplis, de diferentes marcas y similar precio, y que al finalizar la prueba, los compares, lo que te diré es que te quedes con el amplificador que más se ajuste al sonido que buscas, ya que ese ampli, muy probablemente pase años y años en tu sitio de ensayo personal.

Un saludo y suerte con la búsqueda
Subir
1
lautarocm
#12 por lautarocm el 07/10/2011
Muchas gracias Barpect
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo