Ampli Laney lionheart L20H

  • 1
pander
#1 por pander el 20/05/2009
Pues eso, que estoy interesado en saber más sobre este cabezal ¿alguien lo tiene o lo ha probado?. Busco algo versatil, para tocar de todo, y con calidad y potencia para tocar en locales pequeños.

Gracias amigos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
rgadicto
#2 por rgadicto el 20/05/2009
El Lionheart es de lo mejorcito de Laney si buscas sonido británico... yo me lo pillaba sin dudarlo salvo por el asunto de la ecualización compartida en los dos canales, que no me gusta porque tienes que andar buscando un equilibrio entre la eq del limpio y del saturado.

En cuanto a potencia... 20W de válvulas clase A con una pantalla 2 x12 dan para tocar en cualquier sitio (salvo que sea un estadio, claro).

Un saludo,

Rgadicto
Subir
mrsicilia
#3 por mrsicilia el 20/05/2009
Bueno, yo también estoy interesado en este ampli, pero hay varias cosas que me preocupan un poco:

1. La ecualizacion de los canales es compartida, y eso no mola :oops:

2. La potencia, temo que se pueda tocar corta cuando solo quiera distorsionar ligeramente el sonido.

¿realmente creeis que está bien de potencia? Yo no lo veo tan claro, no sé..... :|

Si alguien lo pudiera aclarar un poco más lo agradecería.
Subir
pander
#4 por pander el 20/05/2009
Gracias por tu opinión rgadicto. Esa es exactamente mi idea, un sonido británico, y usarlo con una 2x12 que por cierto, ¿cuál me aconsejarías en relación calidad-precio?. En casa lo tendría que usar con un Marshall roto pero que tiene el altavoz intacto (espero que esto sea posible).

El tema de la acualización compartida es, para mí un problema menor, de hecho no suelen variar demasiado mis ecualizaciones limpias y distorsionadas.

Aquí hay alguna muestra de sonido y algún video:

Laney Amplification | Products

YouTube - LANEY Lionheart con David Pedragosa

Mr Sicilia, échale un vistazo a los enlaces (sobretodo a los mp3 de la página de Laney), no me parece que se quede corto de caña, aunque claro depende de lo que toques y donde toques...

Saludos
Subir
mrsicilia
#5 por mrsicilia el 20/05/2009
Gracias Pander,

ya había visto esos enlaces :ok:

Yo tampooc es que varíe mucho la ecualización, pero algo s¡ la cambio, sobre todo dependiendo de que temas.... pero weno.

Yo tengo un blackheart para casa:
[url]http://www.*****-*********.es/blackheart-bh15-112-handsome-devil.aspx[/url]

No es que se me quede corto de potencia, pero lo que si me pasa es que como sólo tiene un canal, los limpios no suenan a niveles altos, en seguida se satura, lo cual mola, pero es lo que temo que me pueda pasar con el laney, que el sonido crujientito suene a poco volumen.... No sé......:no_lo_se:

Y lo mismo me pasa con los efectos, no tiene loop y satura facilmente asin que delays y echos pues no suenan muy allá. Eso si, lo recomiendo también, por 300 pavos que me costo, es la caña.
---------------------------------
Ah pander!

En cuanto a las pantallas, ¿ no te mola la laney que viene con el lionheart?
[url]http://www.*****-*********.es/laney-lionheart-lt-212.aspx[/url]

Viene con celestion heritage, y esteticamente mola mucho :cool:

Si se te va de presupuesto mira las harley benton 2x12 con celestion V30, calidad precio insuperable.
Subir
pander
#6 por pander el 20/05/2009
jeje, justo estaba echando un vistazo a las harley benton esas que me dices, precio insuperable y calidad..bueno por lo menos son Celestion. Hay una review por aquí que está bastante bien. Seguramente caiga esa, la de Laney me gusta pero se me va de precio:roll:

Gracias por la info

Por cierto, para avivar un poco más la llama del GAS, estoy encontrado este cabezal hasta por 450 Euros en páginas inglesas. Uff, control, control,....:no_lo_se:

P.D: ¿No hay nadie en el foro que tenga este ampli? Eso me desconcierta
Subir
1
mrsicilia
#7 por mrsicilia el 20/05/2009
Me refiero que por ese precio, llevando celestion V30, calidad precio es insuperable, vamos que las habrá mejores, pero que eso sólo te cuestan los altavoces sueltos, jaja.

Oye, que tienda inglesa dices?? :cool:

PD: por favor, alguien con este ampli q conteste!!
Subir
pander
#8 por pander el 20/05/2009
Hola Mrsicilia

Sí, sin duda esa pantalla es la mejor opción, siempre que no tengamos intención de moverla demasiado ni de salir de gira por toda España (cosa que en mi caso no va a suceder, jajaja), pero vamos yo creo que ya sólo los altavoces valen más que toda la pantalla.:shock:

En cuanto al cabezal he estado hablando con algunos proveedores de España y la cosa está alrededor de 550, en Inglaterra ya te digo que más barato (claro, la marca es de allí), pero sabes que no se puede poner enlaces, hay que buscarlo, sale enseguida. De todas formas no me fío mucho del precio de 450. de 500 a 550 creo que es un gran precio por lo que se dice de ese ampli.

Me queda un mes para conseguir el dinero, así que a aguantar.

P.D: si alguien se lo pilla antes, review rapidamenteeee:yahoo:
Subir
pander
#9 por pander el 23/05/2009
:yahoo::yahoo::yahoo: Como os podeis imaginar vengo de probar el lionheart. Primera opinión: simplemente IMPRESIONANTE. Claro, me lo he llevado bajo del brazo, no lo podía dejar escapar. Un limpio magnifico, y una distorsión.....deliciosa. Mañana os cuento como se porta en los ensayos.

:yahoo::yahoo::yahoo:
Subir
mrsicilia
#10 por mrsicilia el 24/05/2009
pander escribió:
:yahoo::yahoo::yahoo: Como os podeis imaginar vengo de probar el lionheart. Primera opinión: simplemente IMPRESIONANTE. Claro, me lo he llevado bajo del brazo, no lo podía dejar escapar. Un limpio magnifico, y una distorsión.....deliciosa. Mañana os cuento como se porta en los ensayos.

:yahoo::yahoo::yahoo:


Estoy impaciente por ver como te va con él en los ensayos.....¿qué tal anda de potencia? ¿lo ves bien?

No pudiste resistir el GAS, jajajaja
Subir
ryckyboy123
#11 por ryckyboy123 el 24/05/2009
jajajaj GAS....:p...review,review,review:aplausos:.........;)
a ver que tal ...y cual compraste el combo? cabezal?pantallas?....bueno a disfrutar de semejante joya!!!!
...
Subir
nesteel
#12 por nesteel el 24/05/2009
A disfrutarlo :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo