Ampli Grunge

Juxngrung
#1 por Juxngrung el 06/08/2023
Buenas amigos, estoy montando mi equipo estilo grunge y no sé ni que ampli elegir ni que Pedalera o pedales montar, ¿Alguien tiene alguna idea de qué puedo elegir?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 06/08/2023
En Pearl Jam se ve mucho Marshall y Fender Bassman. En Soungarden Mesa's de los grandes. Baratos no son.
Subir
jul sheperd
#3 por jul sheperd el 06/08/2023
Aquí tienes info de lo que lleva el guitarrista

https://equipboard.com/pros/mike-mccready?gear=amplifiers

Tanto amplis como pedales
Subir
Ricardo_R
#4 por Ricardo_R el 06/08/2023
Es que por grunge entendemos a muchas bandas con sonidos muy distintos, de los fender/Marshall de Pearl Jam, los Mesa de Soundgarden o Bogner de Alice in Chains, lo único en común es que son caros...
Subir
Toni
#5 por Toni el 06/08/2023
Orange terror.
Marshall +un pedal guarro.
.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#6 por Guitarrerosuperstrat el 07/08/2023
Que alguien me ilumine, por favor.
¿Qué es el grunge? Pearl Jam me gustan mucho, y me sienta mal que los comparen con Nirvana, que también me gustan. ¿Porque son de la misma zona y misma época? Sus músicas se parecen como un ladrillo a un sacacorchos. Y Soundgarden, su música es bastante compleja y variada, ¿seguro que es grunge?
Siendo así que llaman grunge a cosas tan distintas, con sonidos y distorsiones tan diferentes, que la pregunta del hilo tiene difícil respuesta, o muy fácil, según quiera verse, o según se entienda lo que es el grunge.
Desde un Fender hasta un Rectifier, desde un fuzz hasta un Metal Zone. Depende del grupo y hasta de la canción.
Cuentan que Cobain usaba mucho el naranja de Boss, DS1. Yo creo que se puede llegar a sitios muy parecidos con equipos diferentes. Y que lo más importante es la forma de tocar. Puedes tocar grunge con una acústica. O con un 5150. Incluso con un AC30.
Subir
1
Linux User.
#7 por Linux User. el 07/08/2023
#6 . Lo de siempre.
¿Que es Rock? Bill Haley, Elvis, Rolling Stones?
¿Punk? Pistols, Who, Ramones?
¿Barroco? Bach, Haendel, Vivaldi?

Para cada uno de ellos es más una actitud que un sonido.
Subir
1
sevidoe Baneado
#8 por sevidoe el 07/08/2023
Yo llevo toda la vida con prácticamente el mismo equipo tocado por mí mismo o por algún compañero haciendo yo funciones de cantante. Un fender blues deluxe, tubescrimer, Turborat wah, una sg , una strato y poco más. Desde Alice in chains, soundgarden, faith no more, stp, Black Sabbath, proyectos de soul, funk, versiones de zappa, pop, variado pop-rock, música propia, rock progresivo...
Como bien se dice por ahí, el sonido está en las manos, los amplis traen eq , los pedales se suman y complementan, hay que tener un sonido propio...
Veo gente con pedaleras con mil opciones y flipo porque yo me he criado en lo contrario. Saca partido a lo que tienes. Lo importante es la actitud.
Eso de comprar un equipo para grunge...
Un buen canal limpio a válvulas, un par de pedales de overdrive que se complementen entre ellos y sumen bien y después los efectos que creas conveniente (chorus delay, ...). Guitarra...con cualquier guitarra puedes tocar casi de todo. Una les Paul, sg, tele, strato, jaguar...depende los extremos que busques.
Subir
3
Yoanvi
#9 por Yoanvi el 16/08/2023
El grunge no tiene un sonido concreto, es más bien un estilo de vida o moda que se asocia al movimiento social-cultural que hubo en EEUU, concretamente en Seattle, a finales de los años 80.

Si lo que quieres hacer es tocar rock alternativo (que es básicamente lo que mucha gente califica como "grunge"), te vale con cualquier ampli con canal de distorsión empujado con un pedal de overdrive.

En amplis a transistores, tienes los Peavey Bandit y Studio Pro de la serie transtube, los cuales, a mi me parece que suenan fenomenal y muy rockeros. Además, son amplis económicos y bastante fiables.

Y cuanto a amplis de válvulas, pues tienes mucho donde elegir (Fender, Marshall, Vox, Bugera, Peavey, Blackstar, etc, etc)

De todos modos, lo que va a definir tu sonido va a ser tu forma de tocar, los acordes que utilices, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo